| ||||||
![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| Espero que las disfruten, en lo personal amo la comida picnte Recetas mexicanas D.M. | 02/04/02 Con un presupuesto modesto se pueden disfrutar de sabores exquisitos y bien picantes. Cocina internacional a bajo precio. La suculencia y la variedad de la cocina mexicana la han convertido en una de las más apreciadas. Sus orígenes se remontan al período prehispánico, a la llamada cultura del maíz, ya que en torno a él y complementado con chiles y calabazas se elaboran los más variados platos. Hoy en día, su fama ha traspasado las fronteras y en la Argentina está de ultima moda preparar un plato proveniente de esas tierras. A continuación una receta para cada día de la semana. Sopa de frijoles Ingredientes -2 tazas de frijoles -1/2 cebolla -4 dientes de ajo -Una ramita de perejil -Bolitas de masa para tortillas de maíz -Sal a gusto Preparación Dejar en remojo los frijoles toda la noche. Ponerlos en una cazuela grande, cubrir con agua, agregar la cebolla, los ajos y el perejil y cocinar hasta que estén tiernos. La sal hay que agregarla a último momento. Para esta receta es necesario que los frijoles estén bien blandos ya que hay que introducirlos en la batidora y triturarlos hasta obtener una sopa bien espesa. Llevar la sopa al fuego, agregar –si les gusta- las bolitas hechas con la misma masa con que se hacen las tortillas de maíz, y dejar que se cocinen con el caldo. Se puede acompañar con tortillas de maíz fritas y cortadas en triangulitos. Ceviche Ingredientes -1/2 kilo de pescado blanco sin piel ni espinas(lenguado, mero) -2 tomates medianos, bien picados. -1/2 cebolla mediana, muy picada -Chile jalapeño a gusto -Orégano a gusto -Jugo de limón para cubrir todo el pescado -Un chorrito de aceite de oliva -Sal -1/2 aguacate (palta) en láminas Preparación Cortar el pescado en dados pequeños, cubrir con el jugo de limón y dejar macerar cuatro o cinco horas en la heladera, removiendo de vez en cuando. Transcurrido ese tiempo, volcar sobre un colador y escurrir bien, presionando si hace falta. Poner el pescado en un recipiente donde quede holgado, agregar el resto de los ingredientes, remover bien y servir con galletas saladas. Si quiere sorprender a los invitados puede servirlo en cazuelas individuales poniendo en el fondo de cada unas rodajas de aguacate. Ensalada mexicana Ingredientes -3 aguacates (paltas) peladas y picadas -2 chiles verdes, picados finamente -2 cucharadas de cebolla picada bien finito -2 cucharadas de cilantro picado fino -1 cucharada de oliva -Limón a gusto -Sal Preparación Pelar los aguacates (paltas) y rociarlas con el jugo de limón para que no oscurezcan. Mezclar con el resto de los ingredientes y servir. Frijoles refritos Ingredientes -2 tazas de frijoles (alubias) negros -1/2 cebolla -4 dientes de ajo -Una ramita de perejil -Sal a gusto Preparación Dejar remojar los frijoles toda la noche. Ponerlos en una cacerola grande, cubrir con agua, agregar la cebolla, los ajos y el perejil y cocinar hasta que estén tiernos. Agregar la sal. Escurrir bien los frijoles de todo el caldo y pasarlos a una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva. Machacarlos hasta que se evapore todo el caldo. Los frijoles estarán listos cuando sean como un puré muy espeso. La cocción de estos frijoles tarda alrededor de 2 horas en una olla tradicional. Si utiliza otro tipo de olla el tiempo se reduce a 45 minutos. Pollo con mole Ingredientes -1 tarro de mole preparado (250 g, se vende en algunos supermercados) -1 ½ taza de tomate natural triturado -3 tazas de caldo de ave -1 pollo cocido, en trozos -Semillas de sésamo para adornar -Tortillas de maíz para servir (opcional) Preparación Deshacer el mole en la sartén a fuego bajo. Agregar el tomate y remover hasta que se integre (alrededor de 10 minutos). Hay que remover a menudo, para que no se pegue en el fondo. Recuerde que uno de los ingredientes que componen el mole es el chocolate que tiende a pegarse. Por último, agregar el pollo en trozos, sin piel y dejarlos quince minutos más removiendo de vez en cuando, espolvorear con semilla de sésamo y servir con las tortillas. Arroz a la mexicana Ingredientes -2 tazas de arroz -1 taza de guisantes cocidos (pueden ser de lata) -1 zanahoria picada muy menuda -1 taza de tomate natural triturado -1 diente de ajo muy picado -5 tazas de caldo de ave -Aceite de oliva -Sal -1 batata pequeña en daditos -1/2 chile jalapeño picado Preparación Dorar el ajo en aceite, agregar el arroz y rehogar varios minutos, hasta que empiece a tomar color. Retirar todo el aceite r sobrante, agregar el tomate y remover bien. Añadir los guisantes y la zanahoria, la batata y el chile. Cubrir el caldo y cocinar hasta que el arroz esté hecho. Mousse de mango Ingredientes -1 lata de mango en almíbar -2 sobres de gelatina de naranja -1 vasito de leche condensada Preparación Calentar en un litro de agua (4 vasos) sin que llegue a hervir, agregar la gelatina y remover bien para que se disuelva. Agregar la leche condensada y el mango con el almíbar, pasar por la trituradora y repartir en moldes individuales. Bueno eso es todo... a ver quien se le atreve al chile | |
| | #2 (permalink) |
| que grande brisk.... pero faltan los mas copados, tacos, burritos.... hay mil de esos... ayer comi guacamole jeje....copado. te buena la comida mejicana. ah... tb se hacen en mejico pero a mi me interesan lso q se hacen aca en el NO. alguien tiene una buena receta de tamales? saludos. | |
| | #3 (permalink) |
| Carabinaaaaaaaaaaaaaaaaaa 30/30, por los verdes es portada / y decian los maderistas que con ellas no matabas / si mi sangre piden, mi sangre les doy / por los explotados de esta nación / ... Perdon, me emocione con tanta comida mexicana. Muchas gracias mi estimada Brisk | |
| | #4 (permalink) |
| Voy a seguir buscando, es que encontre muchos links en los cuales habia que entrar comida por comida, esta noche les posteo a los amantes del chile... que copado por Dios... lastima que en Baires cuesta conseguirlos y cuando se consiguen son carisimos... A proposito, el dia que Belsen se anime a ir a una reunion de Psico tengo un libro de cocina mexicana para el esperandolo... | |
| | #5 (permalink) |
| ke grande Briskkkk, mil gracias, me sirve porque con esto tengo que practicar (y Yanina no cocina), jeje, y a alguna reunion ire, puede ser que valla al aniversario, tengo que ver Y bueno, como te dije Brisk, me gusta la comida picante a mi tambien, desde siempre, y la comida mexicana tiene mucho, muy variada y creativa, y mucha sensilla, aunque algunas cosas (pero medias raras) me da nose que imaginarmelas, como el choriso frito y el vino con leche, Carlos vos te referis a los antojitos mexicanos??, esos suenan rikisimos, y son sensillos, con tortillas de maiz hay muchas variedades, te dejo una receta de Tamales, platillo tipico de Mexico DF Ingredientes: 1 kg. de harina de maíz cacahuazintle 1 cucharada sopera de polvo de hornear 1 1/2 tazas de manteca 1/2 taza de caldo de pollo 10 cáscaras de tomate 2 cucharadas soperas de anís Hojas de maíz lavadas Sal Procedimiento: Hierva en 2 tazas de agua, las cáscaras de tomate con el anís. Cuele y separe el agua. En un recipiente ponga la harina de maíz, añada sal y polvo de hornear. Semiderrita la manteca y viértala en la mezcla anterior. Comience a amasar añadiendo poco a poco tanto el caldo de pollo como el agua donde hirvieron las cáscaras de tomate, hasta obtener una textura uniforme y se logre que una bolita de masa flote en agua sin desbaratarse. Coloque una porción de masa en cada hoja de maíz y envuelva. Acomode en una vaporera y cueza durante una 1/2 hora. NACATAMALES Coloque una porción de masa en cada hoja de maíz. Agregue mole verde, rojo, picadillo o rajas con queso, cubra con más masa, doble la hoja y envuelva. Cueza en la vaporera. Mexico espera, gracias de vuelta Brisk, y animense con la cocina mexicana que es una maza | |
| | #6 (permalink) |
| Tacos de Carne Ingredientes Aceite 1 cda. Cebolla picada 1 Carne de ternera picada 500 g Ají molido 1 cdta. Orégano (opcional) 1 cdta. Salsa Tabasco 5 gotas Agua 1/4 taza Salsa para tacos 1/2 taza Tortillas 8 Lechuga cortada en tiras finas 4 hojas Tomate grande y picado 1 Queso Cheddar rallado 1 taza Procedimiento En una sartén, caliente el aceite, a fuego medio, y rehogue la cebolla durante 3 min. o hasta que se dore. En ese momento, agregue la carne picada y fríala durante otros 3 min. Si se forman grumos mientras fríe la carne, deshágalos con un tenedor. Una vez que la carne esté cocida, añada el ají molido, el orégano, la salsa picante para tacos, el agua y la salsa de chile. Continúe cociendo, a fuego medio, sin dejar de revolver con la cuchara de madera, hasta que la preparación se espese, en unos 7 a 10 min.. Para servirlo, ponga un poco de la mezcla en la base de cada tortita de taco, que debe estar caliente y añada la lechuga, el tomate y el queso rallado. | |
| | #7 (permalink) |
| graciasssssssss sheik por la receta, y es una de las tantas variedades de tacos que hay, aca lo que seria tortillas lo remplazariamos por tapas de empanadas por ej,, me da ganas de comer tacos, je saludos | |
| | #8 (permalink) |
| No es necesario Belsen... las tortillas de los tacos no se parecen ni ahi a las tapas de empanadas, es una mezcla de eso con panqueque... es de un sabor especial... que ellos se las comen solas, pero a decir verdad solas a mi no me gustaron... Bueno, al grano, las tortillas mexicanas las solian vender en supermercado norte... al igual que los chiles en frasco... eso si no estan muy baratas que digamos pero por probar ta todo bien... a proposito, por plaza serrano hay un par de restaurantes de comidas mexicanas que van para adelante!!! Bueno, si quieren alguna receta mas, la buscamos saludos... Brisk | |
| | #9 (permalink) |
| ke buen dato que me acabas de dar Brisk, solo en norte lo venden?, voy a ver que onda el precio, y sino, probare hacerlas caserass, es un desafio mas, nose que tan complicado sera, pero si, tengo que aprender a hacerlas caseras las tortillas me parece, gracias por los datos Brisk | |
| | #10 (permalink) |
| encontre esta info .. con una receta de tacos .. habria q probar como queda !!!!! Tacos Mexicanos Desde la época de la colonia y hasta principios del siglo XX, los tacos no eran aceptados por la clase alta de México. Con el tiempo esta delgada tortilla de maíz, o de trigo conquistó hasta el paladar más exquisito con rellenos de todo tipo y sabor como carnes, verduras y acompañando la mayoría de los platos mexicanos. INGREDIENTES 250 gramos de harina tamizada. 60 grs. de margarina 1 cda. de sal fina Coloque sobre la mesa 250 grs. de harina tamizada con 1 cda. de sal. Agregue 60 grs. de margarina fría y córtela con un cuchillo hasta convertirla en gránulos. Vuelque el preparado en un bol y revuelva con un tenedor. Luego coloque esta pasta sobre la mesa nuevamente y forme una bola ayudándose con una espátula. Tome una pequeña porción de masa y sobre la mesa bien enharinada con el palo de amasar (también enharinado) estire hasta dejarla transparente. Corte en discos y cocine a la plancha (bien caliente, hasta que queden doraditos, luego retírelos) sobre los tacos se puede disponer cualquier tipo de comida, pero en lugar de enrrollarlos como los panqueques se los dobla al medio. Los puede comer en el momento o los guarda para luego, en la heladera, en el momento de comerlos les coloca el relleno y los manda al horno por 5 o 7 minustos hasta que se calienten y doren un poco. Existen infinitas opciones de relleno, carne de cerdo picada y aderezada con salsa de cebolla y cilandro, barbacoa o guisado, los más clásicos suelen llevar en su interior queso en dados, con aceite de oliva y ají molido o simplemente carne, cebolla de verdeo y morrón saltados en manteca y condimentados con ají molido y pimentón. Tiempo de preparación: 20 minutos. Tiempo de cocción: 3 minutos. | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| cocina mexicana | MSAO | Gastronomía | 6 | 03.08.2006 21:31 hs. |
| Comida mexicana? | aRieL- | Gastronomía | 5 | 13.09.2003 14:44 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||