#8 Re: Estudios En Gastronomia Argentina
Hola Hincapie, te cuento, mas o menos mi experiencia.
Estuve a punto de inscribirme en Mausi, hiba a hacer la carrera mas larga de todas, la que cuesta su buen dinero la carrera entera... hasta que entre a este foro y me ilumino (posta).
Primero si queres buena informacion sobre mausi, leete tooooooodo esto:
Mausi Sebess Informacion
Segundo: Mausi tiene muy, pero MUY buenas instalaciones la verdad que tiene algo sorprendente...pero la realidad es que las practicas no son realmente individuales, siempre es de grupos, te ofrecen muchas cosas que en realidad no suceden... en mausi pasan muchas cosas...pero no pasa nada
GATO DUMAS: Si bien fue un groso gastronomico... la escuela en si, su enseñansa, muchisimas veces deja muchisimo que desear, si te intereza un muy buen nombre en titulo... pues coño, inscribete aqui, joder!!!!!!
IAG: Tiene unas muuuuuuuuuuy, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buenas instalaciones, Actualmente estudio en el IAG, es un muy buen instituto, los profesores son excelentes y muy exigentes, te enseñan el orden en la cosina al 100%, los examenes son super exigentes y los ayudantes estan siempre al 150% (al igual que el profesor) para ayudarte y despejarte toda duda al momento de hacer las practicas, tiene una cuota mensual super accesible, te dan TODO, pero TODO, tanto los profesores como ayudantes de cocina tienen una onda ESPECTACULAR y como te lo mencione estan siempre dispuestos a cualquier cosa con tal de ayudarte y sacar lo mejor de uno mismo (si te anotas en el IAG te recomiento que te inscribas y curses los dias miercoles de 13:30 a 18:30 hs, que tenes de profesor a Gerardo y como ayudante de cocina a Nacho y Javier, la verdad que los tres son MAS que excelentes), los titulos que te entregan son muy completos y tienen un gran valor en cuanto a reconocimiento internacional y va gente de todas partes de america central, del sur y norte, al igual que mucha gente de Europa tambien.
Nose, vos fijate, yo te recomiendo eso a cuanto experiencia en "investigacion" y conocimiento de establecimientos, antes de comenzar a estudiar me asesore muy, pero muy bien, para no mal gastar mi dinero y si queres un titulo con nombre, estudia entonces en mausi o el gato, ahora si queres un titulo con nombre y tambien buen reconocimiento internacional.... entonces metete en el IAG.
Un abrazo y me contactas para lo que precises.