Gastronomía /

[BEBIDAS] Vinos: cual es tu preferido

Participa en el tema [BEBIDAS] Vinos: cual es tu preferido en el foro Gastronomía.
Basicamente eso, cual es la uva que mas te gusta? a mi lo que mas ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    Sir Walkurt escribió el 21/10/2002 a las 08:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [BEBIDAS] Vinos: cual es tu preferido
    Basicamente eso, cual es la uva que mas te gusta? a mi lo que mas me gusta es el Syrah, y mas especificamente, el SYrah de Luigi Bosca cosecha 98, un vinazo por donde lo miren... y para todos los dias me gusta el corte Malbec-Cabernet, con preferencia del Etchart Privado Malbec-Cabernet cosecha 99 o sino el Malbec-Cabernet de Norton...

En cuanto a Blancos, el torrontes o el Chardonnay son las uvas perfectas para un rico salmon...

Saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/79120-bebidas-vinos-cual-es-tu-preferido.html
    | Más
  • Sir Walkurt escribió el 21/10/2002 a las 08:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Cual es tu varietal Preferido?

Basicamente eso, cual es la uva que mas te gusta? a mi lo que mas me gusta es el Syrah, y mas especificamente, el SYrah de Luigi Bosca cosecha 98, un vinazo por donde lo miren... y para todos los dias me gusta el corte Malbec-Cabernet, con preferencia del Etchart Privado Malbec-Cabernet cosecha 99 o sino el Malbec-Cabernet de Norton...

En cuanto a Blancos, el torrontes o el Chardonnay son las uvas perfectas para un rico salmon...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Anita escribió el 08/11/2002 a las 20:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Un tinto, el Syrah sin duda alguna (es excelente el de Luigi Bosca), y buen blanco el Chardonnay.
    Me gusta este mensaje
  • SheiK escribió el 08/11/2002 a las 22:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

el SYrah de Luigi Bosca cosecha 98
    sin dudas el mejor que probe

san felipe 12 uvas me gusta como para todos los dias, aunque ahora una buena uva salga carito...
    Me gusta este mensaje
  • FragMan escribió el 09/11/2002 a las 08:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Me vuelve loco el chardonnay con un buen paso x roble.....mmmm, los sabores y aromas avainillados me pueden mal!!!

Salu2

Frag
    Me gusta este mensaje
  • Der_MonD escribió el 10/11/2002 a las 01:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Syrah es muy rico, prefiero el syrah quizas navarro correas.... por nombrar alguna marca... otra variedad que me agrada y creo ya lo he dicho es el tannath (lo he visto escrito de varias maneras) Probe uno uruguayo, un aleman y un rgentino y todos me agradaron mucho...

Pero lo mio son los blancos y la verdad el Sauternes me gusta bastante, el Suavignon Blanc me encanta.

Realmente soy mas de tomar vinitos baratos como viñas de orfila (chablis perlado ese con pequeñas burbujitas) o cosecha tardia santa silvia o algun rosadito asi dulce.

Esas podrian ser mis elecciones diarias ademasde cualquier espumente que realmente son mi debilidad y pensando ya se me hizo agua la boca....

No me olvide de lso ricos vinitos toso que han acompañado muchos de msi asados hace unos 4 o 5 añitos atras! pero uno va cambiando de preferidos

Saludos a todos
    Me gusta este mensaje
  • SIDCAM escribió el 11/11/2002 a las 15:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

malbek (creo que se escribe asi)
    torrontes.
    chardonnay.
    Me gusta este mensaje
  • Katuja escribió el 11/11/2002 a las 16:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Malbec toda la vida. Y el corte Malbec-Cabernet también es muy rico.
    Me gusta este mensaje
  • Vic escribió el 12/11/2002 a las 09:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A mi me gusta mucho el malbec y el cabernet-malbec

en valores razonables no hay como el Atilio Avena Malbec 1996, un malbec criado en roble frances y en botella añejado al apunto justo, ademas esta cosecha (la 96) tiene una excelente guarda e 8 años, así que si alguien tiene paciencia, puede obtener un tinto unico en relativamente poco tiempo (2-3 años a partir de ahora)

si hablamos de gustos personales, rescato el Estiba SF Malbec Reserva, uno de los mejores malbec argentinos de estos tiempos,

hace algun tiempo luigi bosca era una muy buena bodega, hoy ya no, perdió muchisimo en calidad frente a otras bodegas tradicionales (Saint Felicien, Catena zapata) y tambien frente a bodegas "relativamente" mas nuevas en el mercado como Familia zuccardi, etc....una verdadera lastima.

En cabernet-malbec, el SF es fantastico, pero no es un vino para todos los dias porque 17 a 22 $ la botella sobrepasan cualquier presupuesto.
    Me gusta este mensaje
  • Murakumo escribió el 12/12/2003 a las 18:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Que vino prefieren?

Que clases de vinos prefieren? Blancos? Tintos? Rosados? Espumosos? Especiales?

Cuenten
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 2680 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB