Vinos: cual es tu preferido
-
Basicamente eso, cual es la uva que mas te gusta? a mi lo que mas me gusta es el Syrah, y mas especificamente, el SYrah de Luigi Bosca cosecha 98, un vinazo por donde lo miren... y para todos los dias me gusta el corte Malbec-Cabernet, con preferencia del Etchart Privado Malbec-Cabernet cosecha 99 o sino el Malbec-Cabernet de Norton...
En cuanto a Blancos, el torrontes o el Chardonnay son las uvas perfectas para un rico salmon...
Saludos! -
Basicamente eso, cual es la uva que mas te gusta? a mi lo que mas me gusta es el Syrah, y mas especificamente, el SYrah de Luigi Bosca cosecha 98, un vinazo por donde lo miren... y para todos los dias me gusta el corte Malbec-Cabernet, con preferencia del Etchart Privado Malbec-Cabernet cosecha 99 o sino el Malbec-Cabernet de Norton...
En cuanto a Blancos, el torrontes o el Chardonnay son las uvas perfectas para un rico salmon...
Saludos! -
Syrah es muy rico, prefiero el syrah quizas navarro correas.... por nombrar alguna marca... otra variedad que me agrada y creo ya lo he dicho es el tannath (lo he visto escrito de varias maneras) Probe uno uruguayo, un aleman y un rgentino y todos me agradaron mucho...
Pero lo mio son los blancos y la verdad el Sauternes me gusta bastante, el Suavignon Blanc me encanta.
Realmente soy mas de tomar vinitos baratos como viñas de orfila (chablis perlado ese con pequeñas burbujitas) o cosecha tardia santa silvia o algun rosadito asi dulce.
Esas podrian ser mis elecciones diarias ademasde cualquier espumente que realmente son mi debilidad y pensando ya se me hizo agua la boca....
No me olvide de lso ricos vinitos toso que han acompañado muchos de msi asados hace unos 4 o 5 añitos atras! pero uno va cambiando de preferidos
Saludos a todos -
A mi me gusta mucho el malbec y el cabernet-malbec
en valores razonables no hay como el Atilio Avena Malbec 1996, un malbec criado en roble frances y en botella añejado al apunto justo, ademas esta cosecha (la 96) tiene una excelente guarda e 8 años, así que si alguien tiene paciencia, puede obtener un tinto unico en relativamente poco tiempo (2-3 años a partir de ahora)
si hablamos de gustos personales, rescato el Estiba SF Malbec Reserva, uno de los mejores malbec argentinos de estos tiempos,
hace algun tiempo luigi bosca era una muy buena bodega, hoy ya no, perdió muchisimo en calidad frente a otras bodegas tradicionales (Saint Felicien, Catena zapata) y tambien frente a bodegas "relativamente" mas nuevas en el mercado como Familia zuccardi, etc....una verdadera lastima.
En cabernet-malbec, el SF es fantastico, pero no es un vino para todos los dias porque 17 a 22 $ la botella sobrepasan cualquier presupuesto.