Gastronomía /

milanesas de berenjenas?

Participa en el tema milanesas de berenjenas? en el foro Gastronomía.
jajajaja.. la pregunta es si se hacen como una milanesa cualquiera o lleva algo especial? ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 milanesas de berenjenas?
    jajajaja.. la pregunta es si se hacen como una milanesa cualquiera o lleva algo especial? porque cuando las compro hechas tienen siempre un gusto distinto sea el lugar donde sea que las compre a si las hago yo.. es que hay algo especifico que hay que ponerle o hacerle antes de hacerlas milanesas? :confused:
    +

0
    Me gusta

| Más

Hola Panchita !!
    Mira, mi novia las hace como una milanesa comun (fritas o al horno), pero les pone queso y tomate despues de hacerlas, obviamente hay q' ponerlas un touch en el horno (despues de hechas) para q' se derrita el queso y se calinete el tomate, si se gratina el queso, mejor, mas ricas aun....
    Uh me dio hambre, me voy a comprar verengenas, =)
    salu2 !!
    Me gusta este mensaje

graciasssssssssssssss Soronga
    igual no me referia a eso, jeje.. me referia si al pan rallado o a la mezcla por la que pasas la berenjena le tenes que poner algo especial.. igualmente me di cuenta que es mucho mas facil que hacer milanesas de pollo, jaajaja asique ahora me declare en huelga de milanesas de pollo y hago de berenjenas.. de esa manera tambien me aseguro que mis milanesas siguen en el freezzer, ajajja porque sino mi hermano siempre me las comia
    besos y gracias de nuevo Soronga
    Sil
    Me gusta este mensaje

cuando las pases x huevo ponele perejil picado... debe ser eso...

que grande ariel2k2 en el foro cocina... va a ser un clasico !
    Me gusta este mensaje

Publicado por Ariel2k2
    cuando las pases x huevo ponele perejil picado... debe ser eso...
    ese es uno de los temas fundamentales para que salgan ricas a mi gusto
    Me gusta este mensaje

MI SEÑORA LAS HACE IGUAL QUE LAS MILA COMUNES, EL TEMA ES SEGURAMENTE EN EL CONDIMENTO QUE LE PONES AHI DEBE ESTAR LA PAPA. SUERTE
    Me gusta este mensaje

Sil, a las berenjenas para que no te queden fuertes las tenes que cortar y dejarlas algunas horas en sal gruesa..... vas a ver que largan un jugo violaceo....... despues enjuagalas y salalas con sal fina...... las podes pasar por huevo y todos los condimentos que te gusten, y luego por pan rallado.. o sino sin nada..... y las cocinas de los dos lados.... en ambos casos les podes poner rodajitas de tomate y queso, que quedan barbaras

asi por lo menos las hago yo...

pd: cortalas a lo largo........
    si las cortas a lo ancho quedan barbaras sin nada por arriba.... solo el mejunje de huevo y pan rallado.....

espero que te sirva
    Me gusta este mensaje

mil gracias a todossssssssssssssssssssss
    y aca la que se nota que tiene la sarten por el mango es mi adorada tocayitaaaaaaaaa :happy: que señora de la casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ... que grandeeee.. voy a probar y despues si me salen bien los invito a todos a comer mila de berenjenas.. iupiiii :happy:
    graciassssss
    besos
    Sil
    Me gusta este mensaje

para que al hacerlas milanesas queden mas sabrosas, lo mejor que podes hacer es hacer un crut de hierbas aromatica de esta forma:

cortas las berenjenas en fetas de medio cm cada una, dejandolas con la piel (si podes elegí las que son de cascara violaceas que son un poco mas dulces).
    cubrilas con sal gruesa despues lavalas y secalas muy bien.
    aparte prepará una mezcla con pan rallado, sal, pimienta, oregano picado, perejil picado, un poco de ajo, un poco de romero seco y un poco de salvia seca (todo esto bebe quedar como un polvo medio espeso porque tiene elementos humedos como el ajo....para hacerlo mas facil podes pasarlo por un mortero).
    en una asadera para horno pone aceite de oliva y cubri bien el fondo. calentá el horno a media temperatura y calentá la asadera.
    A la mezcla de hierbas y pan rallado agregale aceite hasta que la mezcla quede pegadiza.
    agarrá las berenjenas y pincelalas con un poco de huevo (solo pincel, no las pases por huevo) y luego aderile la mezcla humeda de hierbas y pan (crut).
    ponelas en la asadera ya calentada y dejalas 10 minutos a horno medio, chequealas y si queres que esten mas doradas las dejas un poco mas a gusto tuyo.

Quedan muy buenas y es una alternativa muy interesante al hacerlas fritas....y ademas mas sano.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

graciasss vic!!!
    uaaaaaaaaauuu.. empiezo a creer que me voy a hacer adicta a este foro..
    mil graciasssssss vic!!.. a todo esto.. como sabes esa receta? re chusma, je.. pero me interesa saber de donde puedo sacar mas asi
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 7499 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB