Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Estilo de Vida / Gastronomía

Respuesta

LinkBack (2) Herramientas Buscar en este tema
Set TAB in the left
Re: Panes Clasicos Moulinex: Una pregunta sobre el resultado de los panes:
Originalmente publicado por eaba2003 Ver mensaje
Una pregunta:
No se si solo a mi pero los panes me salen tipo "masacote" muy apelmazada la miga.
A Uds. también?
Yo no puedo variar las medidas un ápice, así que realmente no se cómo solucionarlo.
Gracias,Eaba2003
¿por qué no podés varias las medidas?

A tu masa le falta agua
Chimpancé
Panes Clásicos Moulinex:Me salen muy pesados!!! UFA..
Gracias por tu respuesta:
Pasa que en el Manual que viene dice que las medidas deben ser EXACTAS...
Evidentemente , tengo que tomarle la mano...
Pero como vi que aqui en el foro hay 2 ó 3 que lo tienen, quería que me cuenten si a ellos le sale tipo "masacote" como a mí, y sobre todo: Pesados.
Lo que sí, el gusto es riquísimo.
También es cierto que ellos en su página web te dicen que estos panes nunca serán crocantes como los de panadería, etc.etc. y convengamos que los de panadería y los industriales, deben tener conservantes, etc. para que siempre estén tiernos y blanditos.
Espero que alguien me cuente y compartamos recetas.
Gracias,
Eaba2003
Set TAB in the left
Re: Panes Clásicos Moulinex:Me salen muy pesados!!! UFA..
Lo que pasa que las harinas chupan más o menos agua. Me contaron una vez, que depende de la epoca de la cosecha o cosas así.
Chimpancé
Horno para pan atma
Hola compre un horno para pan Atma, y al no tener el vaso medidor las recetas me salen pésimo, o no se integra del todo la harina o se cocina perfecto por fuera (leva mal) y queda crudo y apelmazado por dentro
si alguien tiene las equivalencias y ml. y recetas para usar harina integral sera bendecido por muchos seguramente.
... Porlamenesunda
Re: Horno para pan atma
¿ Y si probas comprando un vaso medidor y/o balanza...?
Chimpancé
Si tengo las dos cosas, me das la equivalencia de una copa?? a cuanto equivale 1 + 1/8 de copa???.Gracias
... Porlamenesunda
Mmmm... problemas de traducción...

El término "cup" se traduce por "taza" (juego plata a que el horno Atma es chino y que la traducción fue descuidada, no verificada por Atma... en fin...).
Tengo un set de medidas gastronómicas que indican que "1 cup" equivale a 250 ml, por lo que

Código:
1 cup + 1/8 cup = 250 ml + (250/8) ml= 250 ml + 31,25 ml = 281,25 ml
Así que si estás hablando de harina, yo te diría que llenes tu vaso medidor hasta 250 ml, peses ese volumen en la balanza y hagas la cuenta de cuántos gramos serían 31,25 ml.

Código:
(31,25*peso_leido_en_balanza)/250 = peso_de_31,25_ml
peso_de_31,25_ml + peso_leído_en_balanza = peso_total_de_1+1/8 cup
Es habitual que en las recetas originadas en EEUU indiquen las cantidades en cups (tazas), tbsp (cucharas soperas) y tsp (cucharas de te) en vez de medidas exactas (libras, onzas, etc). También se suele agregar "firmly packed" cuando se refieren a medidas colmadas: resulta bastante vago, pero así lo hacen. Como presumo que el mercado mayoritario está en ese país, seguramente los descuidos en la traducción del manual llevan a este tipo de situaciones. Hace la prueba y vas a ver que anda bien.
Chimpancé
Gracias a estos correctos informes he podido hace unos panes GENIALES chau Fargo y Bimvo, los mios son mejores y con mejor sabor (lo unico que al de Harina integral, le agrego 1 copo de harina de saldado y 50 ml. de agua y DELICIOSOS!!!
Set TAB in the left
Te contesto lo mismoq ue te envie por PM hace 3 semanas:

La copa tiene entre 133 y 126 gramos de harina y 230ml de agua (copas llenas)
Chimpancé
Gracias a todos, los panes sales exquisitos, al integral le agrego una copa de salvado y 50ml más de agua y queda mejor que los comprados!!!!!!!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/801177-panaderia-busco-recetario-panes-clasicos-moulinex.html
Publicado por Para Type Fecha
BuscaDD.com - Buscador de archivos en Descarga Directa This thread Refback 28.07.2009 10:50 hs.
recetas de cocina gratis y faciles de cocinar postres cocina recetario comidas trucos reposteria This thread Refback 15.08.2008 17:01 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Busco recetario KENWOOD CHEF Flaca. Gastronomía 5 01.08.2008 07:48 hs.
panes rellenos... gabyota Gastronomía 11 29.04.2008 10:39 hs.
Recetario PoetaCamba Gastronomía 5 19.10.2003 17:12 hs.
Recetario andres-m77 Gastronomía 4 16.03.2003 23:30 hs.
Panes rellenos Viuda Negra Gastronomía 7 13.02.2003 22:36 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• masa para pizza casera
• Cerveza 100% Casera
• Hacer chocolate casero
• Mi segundo post de comida, de todo, con fotos...
• bizcochuelo de chocolate para torta(busco)
• i-nacho
• Vivi@n
• dulzurasweb
• Limadito
• iontrix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}