Gastronomía /

Tortas Fritas...

Participa en el tema Tortas Fritas... en el foro Gastronomía.
Bueno, kuando termine la dieta las hago... pero el punto es, hace unos años komi ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Tortas Fritas...
    Bueno, kuando termine la dieta las hago...
    pero el punto es, hace unos años komi unas tortas fritas ke hizo el abuelo italiano de una amiga, estaban rikisimas, aklaro ke no tenian azukar, eran saladas...
    pero a diferencia de las tortas fritas ke komi desde akella vez, estas tenian un gustito rikisimo y especial....
    si alguien tiene un abulo italiano preguntenle! jajajaja o solo digan komo las saben hacer ustedes...
    +

0
    Me gusta

| Más

Yo tengo raices arabes, pero encontre esta receta, fijate si te sirven...saludos

TORTAS FRITAS

INGREDIENTES:

4 tazas de harina común

1 taza de grasa

3/4 cucharadita de sal

1 huevo batido

2 o 3 cucharadas de agua, o la necesaria

Grasa para freír

Azúcar común para espolvorear

PREPARACIÓN:
    Mezclar la harina con la grasa y la sal. Agregar el huevo batido con las tres cucharadas de agua, hasta formar una masa blanda y lisa. Dejar descansar el bollo una media hora. Hacer luego pequeños bollitos, los que se estiran con el palote o con las manos, formando tortitas en forma circular u ovalada de medio centímetro de espesor.

Realizar con los dedos 4 o 5 agujeritos espaciados en cada torta y poner a freír en abundante grasa muy caliente. Deben quedar algo doradas y muy tiernas, ni crocantes ni rígidas. Espolvorearlas con azúcar luego de sacar del recipiente en que se fríen, no sin antes apoyarlas un momento sobre papel absorbente, para escurrir restos de grasa.
    Me gusta este mensaje

Para tomar mate o lo otro... pero ahora no voy a tener excusas... (bah, siempre me queda el viejo y nunca bien ponderado recurso de "yerba no hay")
    Gracias Sheik...
    Me gusta este mensaje

Uhhhh yo me acuerdo de las torta fritas que me hacia el encargado de la casa en donde vivia antes!! que buenas que estaban por dios!!!!!

Voy a probar la receta que pusiste sheik... aunque ultimamente .. las veces que hicimos torta fritas aca.. compramos las de paquete.... y la verdad que si se hacen bien no son feas.. al contrario.... asique se las recomiendo para salir del paso... y hacer algo rapidito y economico para el mate.....

Salu2
    Me gusta este mensaje

jajaja, harina blanca flor para torta fritas, le agregas agua y lestoooooooooo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Uhhhhhhhhhhhhh que morfi cargada de recuerdos!!!!!!!!!!

Torta Fritas=Tardes entrerrianas de lluvia chusmeando con mis amigas.

La cagada que te morfás una y algo así como que engordás un kg. Pensando que por gramo de grasa son 9 calorías...

Las recomiendo con dulce de leche!
    Me gusta este mensaje

yo tenia un profesor de literatura que en los dias de lluvia nos hacia llevar tortas fritas y mate ..
    rogabamos q lloviera to2 los dias
    Me gusta este mensaje

Las tortas fritas son la cosa mas facil de hacer, el secreto para mi es freirlas con grasa vacuna, despues la masa es una boludes, como dice arriba, harina, agua, huevo y un toque de sal, grasa a la masa no le ponemos con mis amigos. Y las hacemos con harina comun, no leudante, acuerdense de hacerles un agujero en el medio para que no se inflen.

Otro dato: En los super COTO venden unas que estan muy buenas y te ahorras de hacer la masa, pruebenlas, ademas son baratitas.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

buenisimo me encantan las tortas fritas !!!|

PD: Sheik yo tbm tengo raices arebes
    Me gusta este mensaje

especial para la dieta..jaja
    puede ser que cada 100gr de una torta frita tenga 800 kalorias??
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 15706 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB