Pure de Berenjenas (Receta Arabe)

• 16,069
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    #1 Pure de Berenjenas (Receta Arabe)

Baba Ganoush (Berenjenas con tahine)

Hay muchas versiones de esta receta que es tan popular en el Medio Oriente. Idealmente, las berenjenas deben ser asadas sobre una parrilla por 30 o 40 minutos hasta que estén completamente tiernas y la piel se ennegrece y cae. Esto es lo que le da a la pasta ese sabor tan especial.Pero se puede hacer sobre la ornalla misma del horno que queda excelente tambien

Ingredientes

1 berenjena grande

1 cebolla mediana

1/2 atado de perejil

1/2 taza de tahine (pasta de semillas de sésamo)

2 cucharadas de jugo de limón

2 dientes de ajo aplastados

2 cucharaditas de agua

1 cucharadita de sal

1 pizca de pimienta de Cayena o árabe

Preparación

Coloque la berenjena entera sobre la llama con la hornalla a fuego mediano, girándola a medida que la piel se quema y el interior se ablanda. Dejar enfriar y cortarla por la mitad longitudinalmente y sacarle la pulpa con una cuchara de madera. Desmenuzarla en un bol de madera o cerámica. Rallar la cebolla (en agujeros grandes). Sacar el jugo de la cebolla y mezclar la berenjena con la cebolla y el perejil.

Mezclar la tahine con el jugo de limón y el ajo, incorporar una pequeña cantidad de agua y revolver hasta que la mezcla quede blanca. Incorporar a la mezcla de la berenjena, condimentar. Si se desea reforzar el gusto se puede agregar más jugo de limón. Decorar el plato con hojas de perejil.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 267202 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    28/10/2002

gracias por la receta, esta interezante, original, la berenjena no se podria poner tambien sobre una plancha?,

• 4,978
      • 20/02/02
    06/11/2002

EX-CE-LEN-TE!!!
    Me acuerdo cuando mi suegro me invito a comer a Sarkis (estan a una cuadra de casa) y el muy NABASO, TONTO, IDIOTA, BOCON!!! no se le ocurrio nada mejor que cada vez que iba a probar algo, explicarme que era.... GRRRRRRRRR.
    Con el keppe crudo, no hubo muchos problemas, pero con el pure de berenjenas...
    En fin, si me hubiese invitado despues de haber leido "El Amor en los Tiempos del Colera"...

• 542
      • 17/06/02
    • Devil in disguise
    08/11/2002

Esta ESPECTACULAR ese pure, lo mejor es poner la berenjena directamente sobre el fuego, al estar en contacto directo con la fuente de calor agarra un gustito que no es igual al de la plancha, esta re bueno.

• PoetaCamba
      Invitado
    12/11/2002

hola, les cuento que yo tambienlas hago en la parrila y no las trituro las desarmo un poco y le pongo mucho ajo, aceite, limon y un poco de pasta de mani y tambien queda rico.
    no se prueben si quieren
    suerte

• 6,800
      • 14/05/02
    12/11/2002

ese pure es buenisimo ya me anote la receta!!!!!!!!

• 2,103
      • 06/04/02
    12/11/2002

exelenteee , lo voy a provar en casa y por lo que veo parese facil
    gracias sheik!!

• Aisha
      Invitado
    14/11/2002

mmm mucho que digamos no me gustan las berenjenas .. pero habra que provocar como quedan en esta receta......

Gracias por la Info!!!!!!!!

Salu2

• 3
      • 19/12/07
    31/03/2008
    #9 Re: Pure de Berenjenas (Receta Arabe)

que bueno que encontre esta receta. Mi mama la hacia, y nunca se me ocurrio preguntarle como se preparaba. Muchas gracias por publicarla. Ahora digo, no queda amarga la berenjena de esta manera, pq. segun me parece siempre antes de cocinar en cualquier plato le agregan sal gruesa para sacarle lo amargo.
    La voy a poner en practica. Gracias de nuevo
    Kar

• 7,854
      • 17/08/05
    01/04/2008
    #10 Re: Pure de Berenjenas (Receta Arabe)

Lo de la sal gruesa es un mito. Si la berenjena es fresca, no tiene que tener un sabor muy fuerte.
    Cuanto mas blanda o arrugada la compremos mas sabor amargo tiene, por mas que la dejes toda la noche en sal gruesa.

12 Último
IR ARRIBA