Gastronomía /

Isla FLotante

Participa en el tema Isla FLotante en el foro Gastronomía.
Cómo va?!?, bueno, les pregunto, dado que mi ignorancia en la cocina es bastante grande, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Isla FLotante
    Cómo va?!?, bueno, les pregunto, dado que mi ignorancia en la cocina es bastante grande, cómo se hace la isla flotante!!?, espero que alguien me responda. Si alguno tiene algun secreto personal d como hacerla para que quede más rica, pongalo por favor. Bueno eso es todo por ahora. un abrazo. :coolMAN:
    +

0
    Me gusta

| Más

Isla Flotante

para -2 personas
    1 lata leche condensada
    1/2 l. leche
    5 ud. huevo
    8 cuchara sopera harina
    vainilla

Preparar una crema inglesa con 4 yemas de huevo, 3/4 de lata de leche condensada, 1/2 litro de leche y media cucharadita de vainilla. Llevar esta mezcla a fuego lento hasta que tome cuerpo en forma de crema ligera y reservar.

Batir las claras a punto de nieve con 5 cucharadas de azúcar. Con las otras 3 hacer un caramelo y vertérselo a las claras cuando hayan levantado. Colocar esta preparación de las claras en un molde enmantequillado y cocer a baño maría hasta que cuaje.
    Verterlo luego en un bol y bañar con la crema inglesa. Se deja reposar y se enfría por lo menos una hora en la nevera

Espero te sirva, cualquier cosa me consultas
    Me gusta este mensaje

Encontre otra receta distinta a las sheik. Es para hacer en microondas. Ahora busco una que sea para horno comun.

Isla flotante con salsa de frutillas (6 porciones)

Ingredientes

Caramelo
    -----------
    6 cucharadas de azúcar
    4 cucharadas de agua
    1 cucharada de jugo de limón
    ½ cucharada de vainilla

Isla Flotante
    ---------------
    8 claras
    1 taza de azúcar
    2 cucharadas de fécula de maíz

Salsa de frutillas
    --------------------
    ¼ kilo de frutillas cortadas
    1/3 taza de azúcar impalpable
    1/3 taza de agua
    1 cucharada de jugo de limón

Preparar el caramelo colocando en budinera de tubo para microondas el azúcar, el agua, el jugo de limón y la vainilla. Llevar al microondas en MAXIMO durante 5 a 6 minutos. Acaramelar la budinera, dejar enfriar y pincelar con manteca. Preparar la Isla Flotante batiendo las 8 claras a punto de nieve muy firme. Agregar el azúcar en forma de lluvia y continuar batiendo. Incorporar luego la fécula de maíz, mezclar suavemente, colocar en el molde acaramelado y llevar al microondas en DEFROST, durante 5 minutos. retirar y dejar reposar durante 10 minutos. Desmoldar luego. Servir con la siguiente salsa: Colocar en recipiente para microondas las frutillas cortadas, el azúcar impalpable, el agua y el jugo de limón. Llevar al microondas en HIGH, de 6 a 7 minutos.

Tiempo en microondas: 11 minutos aproximadamente.

Sugerencia:
    El caramelo puede prepararse en una jarrita de vidrio térmico y luego colocar en la budinera. La "Isla Flotante"admite combinarse con distintas salsas como chocolate, sambayón, etc.
    Me gusta este mensaje

Aca tenes otra, para horno y con sambayon. Espero que sea lo que buscabas.

Isla Flotante

Ingredientes para el merengue:
    ----------------------------------------
    a.- 1 cucharada de mantequilla para engrasar el molde.
    b.- 8 claras de huevo.
    c.- 24 cucharadas de azucar pulverisada (3 por cada clara)
    d.- 3/4 de taza de azucar
    e.- 1/4 de taza de agua
    f.- 1/3 de taza de almendras peladas y picadas opcionales

Ingredientes para la crema:
    ----------------------------------
    a.- 8 amarillos de huevo (yemas)
    b.- 4 tazas de leche
    c.- 1 y 1/2 tazas de azucar
    d.- 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio
    e.- La corteza de medio limon
    f.- 1/4 a 1/2 de cucharadita de vainilla.

Preparacion del Merengue:

1.- Se precalienta el horno a 350 grados.
    2.- Con la mantequilla se engrasa el molde anular de 27 y 9 cm de diametros externo e interno respectivamente y 7 cm de altura. (No se vayan a poner a medir el molde!, uno mas o menos grande sirve)
    3.- Se baten las claras a punto de suspiro, unos 3 minutos.
    4.- Se agrega siempre batiendo el azucar.
    5.- Al mismo tiempo se prepara un caramelo, cocinando sin revolver el azucar y el agua. Debe quedar color dorado oscuro.
    6.- Se agrega batiendo el caramelo a las claras y se pone aparte la olla con como una cucharada de caramelo.
    7.- Se vierte la mezcla en el molde presionandola con una espatula para que no queden huecos. Se pone el molde en un envase mas grande en baño de Maria y se mete en el horno por 20 minutos hasta que al clavarle una aguja esta salga seca. Se saca se deja enfriar y se mete en la nevera. (Si se esta usando un molde desarmable, tengan cuidado porque a lo mejor se le mete el agua, esto no afecta el cocimiento del merengue pero cuando saquen el molde del baño de Maria el agua empezara a salir y pueden chorrear toda la cocina!!!).

Preparacion de la Crema:

1.- Se baten ligeramente los amarillos de huevo.
    2.- En una olla se pone la leche, el bicarbonato, la corteza de limon y el azucar. Se lleva a un hervor, se revuelve. Y se cocina a fuego mediano por 45-50 minutos hasta que tenga consistencia de crema liviana. Se apaga y se le agrega un poquito a los huevos para calentarlos.
    3.- Se pone la crema al fuego otra vez y se le agrega la mezcla con los huevos, (haganlo bien despacio pero batiendo rapido sino quieren preparar una tortilla en natilla!!).Y se revuelve hasta que casi hierva y adquiera consistencia de crema gruesa, unos 12 o 15 minutos. En ese momento se le agrega un poco de la crema a la olla con el caramelo para que se coloree y se devuelve todo al envase con la crema. Se le revuelve la escencia de vainilla y se pasa todo por un colador no muy fino.
    4.- Se mete en la nevera.
    5.- 2 o 3 horas antes de servir, se voltea el molde con el merengue sobre una bandeja un poco honda, se le baña con la crema y si se desea se le pone por encima el 1/3 de taza de almendras picadas.
    Me gusta este mensaje

grgacais gente!!!!!!!..sheik...chica superpoderosa..grgacias!.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Yo no probe isla flotante, mi vieja una vez hizo algo parecido pero no era lo mismo, esta bastante sensilla, aca dejo otra variante de receta.

Isla Flotante:

Preparación:
    Para hacer la crema de vainilla calentar 600gr. de leche con 1 chaucha de vainilla. Batir 6 yemas con 100gr. de azúcar y verter luego la leche
    hirviendo sobre las yemas sin dejar de remover. Volver a la cacerola y colocar sobre fuego suave hasta que la crema espese, sin permitir que hierva. Retirar del
    fuego y pasarla a una jarra.
    Aparte en un bol batir 6 claras a punto de nieve firme adiccionar 1 cda de jugo de limón y luego incorporarle 125gr. de azúcar, revolviendo suavemente.
    Perfumar con unas gotas de esencia de vainilla y agregar 50gr. de almendra picadas.
    Enmantecar una budinera, volcar dentro la preparación de las claras y cocinar a baño de maria en horno moderado 35m.
    Retirar del horno dejar entibiar y desmoldar en una compotera o en una copa grande.
    Echar la crema de vainilla alrededor de las claras y servir bien frió.
    Me gusta este mensaje

Para el que quiera probar una isla flotante wow, Prosciutto (para mi el mejor es Sarmiento y Junín) te sirve una que parece australia, con nueces, cerezas, guindas, sambayón con crema y qué se yo cuántas cosas más.
    Sugerencia, pedir un plato de pastas a medias con alguien (las porciones son monumentales) y derecho a la isla.
    Me gusta este mensaje

Jaja, o sea que el plato de pasta es un balsa hacia la isla ¿no?
    Me gusta este mensaje

ay que riiiiiiiiiiiiicoooooooooooo!!!
    Me gusta este mensaje

Sheik... cuando pones en tu receta "8 cucharadas soperas de harina" en realidad es azúcar verdad???
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 2843 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB