El aceite de soja en las frituras

• 492
      • 22/10/02
    29/10/2002
    #1 El aceite de soja en las frituras

Necesito que me asesoren:

Hace tiempo compré a la bartola un aceite Ciudad del Lago con soja, hice milanesas y me quedó el departamento como si se hubiera muerto flipper en 1968.
    Mi vieja hace poco me consultó sobre el tema y de dije que ni loca se le ocurriera comprar esa basura para freir.
    Me lo ha venido preguntando todos los fines de semana durante dos meses, y me he mantenido firme.
    El domingo tiró una botella vacía de Ciudad del Lago con soja (el mismo) delante de mi nariz y me explicó que lo viene usando desde que lo compró y lo he comido en milanesas, papas fritas, ensaladas, etc. sin protestar.
    Me mató la gallega, pero...

¿qué hice mal yo?
    ¿alguien tiene idea?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 6403 Visitas

• 16,067
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    29/10/2002

calculo que o sera vencido el aceite o de ultima usastes demasiado porque mucha logica al usarlo no hay, es igual que el fritolin, sobre la sarten, fuego y listo, no entiendo que te paso

• 8,420
      • 16/02/01
    30/10/2002

jajaja todavia me rio de lo de flipper..jjaajja
    el aceite se quema.. eso te debe haber pasado... aunque parezca mentira el aceite se quema y larga un olor horrible.. me imagino que si el aceite comun larga olor feo.. el de soja al quemarse debe largar olor y gusto peor.. digamos.. a mi me encanta la soja y yo uso aceite de soja (no para freir porque no como nada frito) pero hay gente a la que no le gusta la soja y me imagino que si se te quemo.. tal vez eso empeoro todo

• PoetaCamba
      Invitado
    30/10/2002

pero que paso exactamente?, salio humo?, de lo flipper no lo entendi, jeje, bueno, ultimamente aca usamos aceite de soja, y lo mas bien tambien,

• 114
      • 09/10/02
    • Vic
      Vic está desconectado
      Senior Member
    30/10/2002

coincido con la opinion de todos.... se te quemo el aceite.
    pero una cosa....cuanto tiempo lo dejaste arriba del fuego??? porque para que te haya largado tanto olor debes haberlo dejado como 30 minutos hirviendo solito...porque sinó no se explica. quizas estaba en mal estado lo que freiste y al ponerle calor le aumento el olor o la sarten que usaste tenia rastros de detergente o lo que uses para limpiarlo y eso produjo el mal olor.

BTW...el aceite no vence...por mas que en los envases (por temas legales y economicos de las empresas) aparece un vencimiento...el aceite Puro (nunca usado) no vence antes de los 10 años...y si se lo guarda bien, aguanta casi una vida (han encontrado anforas etruscas de mas de 1500 años de antiguedad con aceite de oliva adentro).
    Ademas en la antiguedad (epoca de mis bisabuelos ) los quesos y los salamines que se hacian se guardaban bajo aceite por un par de años sin problema alguno.
    Lo que ayuda a la conservacion del aceite es la baja acidez del mismo...y todo aceite Extra virgen de oliva (el unico que a mi criterio se deberia consumir crudo) con menos de un 4% de acidez les va a aguantar un laaaargo rato.
    BTW2....otro producto que no vence es la miel...pero solo si la conservamos a temperatura constante, o sea si la dejan siempre en la heladera y retiran unicamente lo que van a consumir (esperando que se vuelva liquida de nuevo), les aguanta tranquila todo lo que quieran.

Saludos!

• 8,420
      • 16/02/01
    30/10/2002

lo de la miel es verdad, jeje.. en mi casa en cipo siempre llevan potes de miel solida.. esta alucinante comer la miel asi, jeje y si la queres untar la calentas y se pone amarillita y liquida
    hay algunas que estan desde hace como 4 años y siguen igual de ricas que como el 1º dia

• 492
      • 22/10/02
    30/10/2002

BELSEN, aclaro lo de flipper:

Asá un kilo de salmón rosado con la parte grasosa sin envolverlo en nada. Más o menos ese olor. Por una semana en toda el depto.
    Hay otra comparación más exacta para el olor que la de flipper y el salmón pero es ofensiva. No quiero entrar en detalles pero llegué a pensar en comprar Impulse para desodorizar el ambiente.

Por lo que van contando calculo que lo quemé. Freí con la misma estrategia que cuando frío con girasol. ¿Será otra temperatura?
    ¿O habré puesto poco?

Apreciaría más opiniones.

• 369
      • 16/07/02
    31/10/2002

El tema es el siguiente.
    Por experiencia el aceite en un recipiente a fuego alto, es muy difícil quemarlo, aunque algunos lo hemos logrado pero después de un largo esfuerzo. Pero si le ponés algo adentro la cosa cambia, ya que un sólido puede absorver el calor mas fácilmente que un líquido y la emperatura del mismo se te catapulta de golpe.
    En definitiva, el aceite solo es bastante difícil quemarlo (salvo que sea muy poquito como cuando curás un Wok) pero echale algo adentro y empezá a tener cuidado. Y el olor es bastante FEO, sí, pero la verdad nunca se me hubiera ocurrido lo de Flipper (muy bueno, me cagué de la risa)

Saludos
    Lobogris