Gastronomía /

[BEBIDAS] Curar Mate de Palo Santo

Participa en el tema [BEBIDAS] Curar Mate de Palo Santo en el foro Gastronomía.
Originalmente publicado por Bunch...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    porango escribió hace 1 año

#1 [BEBIDAS] Curar Mate de Palo Santo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Curar Mate de Palo Santo

Originalmente publicado por Bunch Ver mensaje
    Nunca probé volver a ponerle manteca. Quizá sea innecesario, además, estando húmeda la madera, dudo que absorba de nuevo algún medio graso como la manteca. De todos modos, si querés podés ponerle, pienso que mal no le va a hacer.
    Ojalá te resulte mi técnica .....y a ver cuando invitás a tomar unos dulces

Saludos
    Bunch

Jaja, gracias Bunch, un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Curar Mate de Palo Santo

Chicos resurjo el tema porque me compré en jumbo un mate de palo santo recubierto en aluminio y necesito saber primero, si ya viene curado (lo pregunto porque pareciera que tiene una pelicula de polvillo de mate con azucar) y si no está curado como debo hacerlo para que no se raje. Quiero advertir que he probado de curar un mate de madera (no de palo santo) y lo raje!! Un bochorno!!!

A alguien le funcionó lo de la manteca? Como sería la tecnica? Manteca - estacionar 24 hs y nuevamente manteca para finalmente hacer el proceso de curado con yerba de mates cebados o sería manteca - estacionarlo 24hs y proceso de curado con yerba de mates cebados. Es verdad que se debe guardar con la yerba? No creo que mi jermu me permita tener el mate con la yerba vieja, se puede suplantar esto??

Desde ya mil gracias.
    Tanocapo
    Editado por ..†ÅnocÅpo.. - 24.04.2009 20:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Curar Mate de Palo Santo

Originalmente publicado por ..†ÅnocÅpo.. Ver mensaje
    Chicos resurjo el tema porque me compré en jumbo un mate de palo santo recubierto en aluminio y necesito saber primero, si ya viene curado (lo pregunto porque pareciera que tiene una pelicula de polvillo de mate con azucar) y si no está curado como debo hacerlo para que no se raje. Quiero advertir que he probado de curar un mate de madera (no de palo santo) y lo raje!! Un bochorno!!!

A alguien le funcionó lo de la manteca? Como sería la tecnica? Manteca - estacionar 24 hs y nuevamente manteca para finalmente hacer el proceso de curado con yerba de mates cebados o sería manteca - estacionarlo 24hs y proceso de curado con yerba de mates cebados. Es verdad que se debe guardar con la yerba? No creo que mi jermu me permita tener el mate con la yerba vieja, se puede suplantar esto??

Desde ya mil gracias.
    Tanocapo

Mira, yo lo hice con 2 mates, uno quedo perfecto, el otro se me partio ... Depende de la madera creo yo, lo que hice fue untarlo con mateca 2 o 3 dias seguidos (sin lavarlo, le metes mas encima), despues yerba nueva con agua hirviendo (tal como me dijo un forista) y deje ese mate con la yerba y agua 1 dia mas. Con ese metodo un mate pedorro de 8 pesos quedo perfecto, uno artesanal de 19 se me partio de lado a lado ..., no creo que te ayude de mucho. El mio tambien es recubierto de aluminio, ese quedo joya. Los mates no vienen curados. Espero que te sirva de algo, abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Curar Mate de Palo Santo

Gracias porango!!! Es un arte el curado de mates!!! Es real tambien que se puede curar con brasas de carbón?!?!?
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Curar Mate de Palo Santo

Originalmente publicado por Bunch Ver mensaje
    Es correcto Porango.
    Cuanto más lo dejes con la manteca, mucho mejor, es más, si podés reforzala agregándole en el transcurso de esas 24/30 hs otra capa más de manteca para que la madera se impregné bien. En cuanto al tiempo que lo dejarías con la yerba, depende de vos, es más que nada, para que tome buen gusto ya que lo que sería el "curado" propiamente dicho, está hecho con la manteca. Yo, por ejemplo, lo dejo 2 días con yerba nueva (es decir un día, la cambio toda y otro día más).

Saludos
    Bunch
    Se puede usar aceite en ves de manteca???
    Yo conocía la técnica pero con aceite vegetal no con manteca, la utilice con un mate de caña tacuara pero se me partio, ahora voy a probar con uno de madera y veo de conseguir otro de tacuara.
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 5833 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB