Pochoclo coloreado.
-
Hola!!! quisiera saber como hago para hecer rosetas o palomitas de maiz pero de colores??? de esas que venden en los comercios que vienen en paquetitos transparentes, bueno no se si las han visto o probado, pero saben deliciosas, quizas alguien me pueda ayudar y me pasan la reseta de como se hacen?? gracias!!
-
Hola Suellen:
No se precisamente si será la forma de hacerlas, pero lo que yo haría sería lo siguiente:
una vez explotados los pochclos con el procedimiento normal, con la olla aún en el fuego, les agregaría azúcar con una pizquita de colorante y revolvería hasta que el azúcar comience a derretirse y adherirse a los pochoclos. Luego los sacaría de la olla y los esparciría en una asadera para que no se pegoteen y sin dejar pasar mucho tiempo, los devoraría.
Quizá alguien tengo un método mejor, pero yo probaría de esa forma.
Suerte y Saludos
Bunch -
PALOMITAS DE MAIZ DE COLORES
Necesitamos:- Aceite, dos cucharadas.
- Maíz pizingallo, 3 tazas.
- Azúcar, 3 cucharadas.
- Colorante vegetal del color que más te guste, 1 cucharadita.
1. Colocá el aceite en una cacerola.Agregá el maiz, el azúcar y el colorante.
2. Tapá la cacerola y pedí que te ayuden a colocarla sobre el fuego. Esperá un rato y vas a escuchar el sonido del pochoclo golpeando la tapa de la cacerola. No se te ocurra levantar la tapa hasta que no se escuche ningún ruido porque si no el pochoclo saldrá volando por los aires.
3. Cuando levantes la tapa vas a encontrar que todos los granitos amarillos se convirtieron en copitos del color del colorante que hayas puesto.4. Ésta es una buena idea para preparar pochoclo con los colores que prefieras. Si necesitás más de un color, prepará pochoclo en diferentes cacerolas con distintos colotantes. - ¿Es necesario cambiar de cacerola o se puede usar la misma con distintos colorantes?4. Ésta es una buena idea para preparar pochoclo con los colores que prefieras. Si necesitás más de un color, prepará pochoclo en diferentes cacerolas con distintos colotantes.
Gracias por la receta Haora no se me van a quemar mas los pochoclos (Es que yo los hacia sin usar aceite) -
Hola! Te cuento como los hago yo, no falla y quedan de lo mas simpaticos.
En una cacerola mas bien alta pones un trocito de manteca a derretir (obviamente antes prende la cocina) y le agregas el maiz pizingallo, tapas la olla y sacudilos un poco... Dejalos que revienten y volve a sacudir la cacerola para que los que quedaron mas arriba o los rebeldones se terminen de reventar. Hasta ahi genial. Pasa los pochoclos a un bowl de vidrio o acero o algun material que no se te derrita! En la misma olla de donde sacaste los pochoclos agrega otro trocito de manteca y azucar... un pizquin del colorante que te guste y cuando veas que apenas se derritio (que no se haga caramelo) se lo agregas al bowl con los pochoclos mientras revolves bien para mezclar y que no te quede toda el azucar en un mismo sector. Dejalos enfriar y al ataque
!!!
Exitos!!
PD: Con esta tecnica no vas a tener que estar usando 500 ollas al mismo tiempo, hace 2 tandas grandes en la misma, dividilos y despues prepara el azucar en la misma olla con los diferentes colores. -
Hola.
Yo vivo solo. ¿A quien le pido ayuda?
Yo quisiera saber cómo "azucararlos" bien.
Porque:
Tirarles Azucar al voleo, no me gusta.
Almibar punto caramelo, se endurece y queda duro.
Un almibar muy espeso, queda chirlo.
No logro que cada grano de maiz explotado quede separado de sus hermanitos; como en el cine o en los comprados.¿Me explico?