Gastronomía /

>Torta LAS VEGAS<

Participa en el tema >Torta LAS VEGAS< en el foro Gastronomía.
Bueno, esta es una torta que aprendi en el curso y es re facil, y ...

Buscar en este tema:

•  
    Da Evil GirL escribió el 08/11/2002 a las 14:55 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 >Torta LAS VEGAS<
    Bueno, esta es una torta que aprendi en el curso y es re facil, y muyyyy rica!

INGREDIENTES:
    2 piononos
    mermelada de frambuesa
    mermelada de durazno

mousse de frutillas:
    160 gr de azucar
    50 gr de agua
    7 gr de gelatina sin sabor
    250 cm3 de crema ( a medio montar)
    2claras (sin nada de yema eh)
    1/4 de frutillas procesadas y tamizadas (pure)
    jugo de 1/2 limon

Bueno, primero lo primero, asi que empezamos rellenando un pionono con m. de frambuesa y el otro pionono con la de durazno, los enrollamos y cortamos en rollitos que no sean muy gruesos. Luego los ponemos en un molde desmontable de manera que intercalando los colores de el pionono quede un dibujito; y tambien colocamos los rollitos sobre los costados del molde , hay que tratar de ke keden bien presionados para ke despues no se salgan, llevamos a heladera.

y ahora empezamos a preparar la mousse de frutillas:

empezamos a hacer un almibar con 80 de azucar y 50 de agua, cuando empieze a hervir, empezamos a batir las claras con la otra mitad de azucar.
    el almibar tiene que llegar a punto media bolita (que es cuando tiramos un poco del almibar dentro de un vasito de agua, y sacamos la gotita la apretamos con los dedos, y no esta ni dura ni blanda), cuando esta en este punto volcamos el almibar por un costado de la batidora sin dejar de batir, agregamos el jugo de limon y batimos hasta que el bowl de la batidora enfrie.

mientras tanto hidratamos la gelatina en 35 cm3 de agua (si se enfria y se gelatinisa llevamos al microondas 30" aprox), y ponemos un pokitin del pure de frutillas, y luego lo pongo a todo el pure.

cuando las claras estan a punto nieve las sacamos y agregamos el pure de frutillas ( que ya tiene la gelatina), lo agregamos de a poco con movimientos envolventes para ke no se bajen las claras, luego agregamos la crema a medio montar, con mo. envolventes tambien.

rellenamos el molde y llevamos a heladera o freezer.

ya esta, luego lo das vuelta, y le pones lo ke keres frutillas, frambuesas, cremaaa

nota: seria muy rico cambiar la mermelada de durazno por dulce de leche, bah para mi que soy una rechoncha.

bueno, listo
    espero que les guste
    cualkier cosa pregunten
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/82487-torta-las-vegas.html
    | Más
  • PimPi escribió el 08/11/2002 a las 15:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

me encanto !!!!!! aparte aprendi a hacer el mousse de frutillas q hace rato tenia ganas de aprender
    muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • Aisha escribió el 08/11/2002 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Buenisima .. para el proximo postre que haga la pongo a prueba...

Y lo de cambiar la mermelada por el dulce de leche .. opino igual
    Me gusta este mensaje
  • SheiK escribió el 08/11/2002 a las 18:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ke rico che!!! una ricura sin dudas......aparta la frambuesa me puede
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/11/2002 a las 04:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias por la receta De Evil Girl, si parece fasil y rica
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/11/2002 a las 13:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias!.....
    Me gusta este mensaje
  • Omarcito escribió el 04/12/2002 a las 11:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Vamos a salir rodando!!!
    Muchas gracias por la receta!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 861 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB