Postre con yemas

• 90
      • 29/03/08
    #1 Postre con yemas

Mi marido come toneladas de claras, por lo tanto dispongo de muchas yemas y me gustaría encontrar un postre que las contenga en cantidad. Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 23724 Visitas

• 1,784
      • 07/10/07
    25/08/2008
    #2 Re: Postre con yemas
    Rogel o alfajor gigante

7 yemas
    2 cucharadas de margarina derretida
    1 cucharada de pisco o cognac
    1 cucharada de vinagre blanco
    1 cucharadita de polvo de hornear
    1 taza de harina común

Relleno:
    1 pote de 500 gr de Dulce de leche (del común o repostero)

Preparación:
    Colocar en un bowl, la harina cernida y el polvo de hornear, hacer un hoyito en el centro e incorporar las yemas, la margarina derretida tibia, el pisco (o cognac) y vinagre.

Incorporar todos los ingredientes suavemente con las manos hasta que se forme una masa, y ésta se desprenda de las manos.

Dejar descansar la masa cubierta, y luego colocar un poquito de harina sobre la mesa de trabajo y estirarla con la ayuda de un rodillo, cortar 4 círculos delgados y grandes de 20 a 22 cms. de diámetro.

Colocar los círculos en una placa y pinchar con un tenedor. Llevar a un horno precalentado 180° a 200°C por 10 a 12 minutos hasta que éstos estén medio dorados pero teniendo cuidado que no se resequen demasiado por que se vuelven muy frágiles.

Retirar del horno, dejar enfriar y rellenar con dulce de leche cada una de las capas, al último círculo espolvorear con azúcar impalpable o cubrirlo con merengue italiano.
    Y a disfrutar!!!

Otras recetas clásicas son las de flan, y el sabayón.
    aqui te paso un link a un tema con recetas muy buenas también.

Registrarse Inicia sesión
      • 61
      • 14/11/01
    26/08/2008
    #3 Re: Postre con yemas

Otra opcion es una pastelera q podes usarla para lo q mas t guste, una tarta con pastelera y frutas frescas por ej.
    Igual guarda con el colesterol!

• 90
      • 29/03/08
    28/08/2008
    #4 Re: Postre con yemas

Muchas gracias por las recetas, con las que me pasaron tengo como para ir probando,

• 184
      • 17/09/07
    28/08/2008
    #5 Re: Postre con yemas

Busca recetas de dulces portugueses como pastel de belen o Yemitas.
    En Portugal hace MUUUUCHOS años las monjas usaban las claras para almidonar los habitos y generaron toda una dulceria a partir de las yemas. Busca que vas a encontrar muchas!!!!
    Suerte

• 7,854
      • 17/08/05
    29/08/2008
    #6 Re: Postre con yemas

En casa tenemos el mismo problema, solo que la de las claras soy Yo
    Asi que mi familia disfruta de postres y comidas saladas enriquecidas con yemas. Ojo hasta dos por dia por persona. Aunque las grasas de las yemas ayudan a disolver el colesterol malo.
    Bueno a las recetas:
    Sambayon
    Por cada yema, una cucharada de azucar y una de marsala o algun vino dulce.
    Se bate a baño maria hasta que espese. Heladera y listo.

Una yapita: Registrarse Inicia sesión

• 8,420
      • 16/02/01
    29/08/2008
    #7 Re: Postre con yemas

que buen tema!!! yo estoy como Mariana.. la de las claras soy yo! jajaja y yo lo que hago son como galletitas o pancitos o no se como decirles... los hago a ojo... la base es lo mismo en todos

yemas
    queso crema light

despues varia:
    una version es con los calditos esos de crema y verdeo y harina leudante o harina de soja o gluten mas polvo para hornear y un toque de sal.. salen como chipas o algo asi je

otra version es con edulcorante (poco.. como para darle un gustito dulce) y harina integral... quedan como pancitos integrales

y sino con harina leudante (o como dije antes.. gluten o soja +polvo para hornear y un toque de sal) edulcorante (bastante porque pierde el sabor dulce en el horno) esencia de vainilla yyyy:
    o limon
    o nesquik (si los hago para las hijas de mis amigas)
    o avena y nueces

bueno.. asi es como cada tanto hago toneladas de esas cosas jajaja

Cita Escrito por mapsys Ver mensaje
    Busca recetas de dulces portugueses como pastel de belen o Yemitas.
    En Portugal hace MUUUUCHOS años las monjas usaban las claras para almidonar los habitos y generaron toda una dulceria a partir de las yemas. Busca que vas a encontrar muchas!!!!
    Suerte
    uhhh.. entonces voy cada vez peor! xq visto los habitos en cualquier momento... mas claras?????

buenisimo ese dato.. no lo sabia!!!
      • 7,854
      • 17/08/05
    29/08/2008
    #8 Re: Postre con yemas

Yo probe esos "bocaditos", es mas me llenaron un tupper y me los lleve a mi casa. Te cuento que en un descuido, mi hija de 11 años desaparecio y casualmente el tupper tambien
    Muy recomendables !

• 236
      • 27/02/08
    01/09/2008
    #9 Re: Postre con yemas

Panchita, muy buena tu idea, pero te prugunto algo: qué consistencia debe tener la masa? Hago bollitos? la estiro con el palote y corto redondeles? Quedan como galletitas o cómo pancitos? no entendía bien esa parte...

• 7,854
      • 17/08/05
    01/09/2008
    #10 Re: Postre con yemas

La consistencia es medio pegajosa. Las pones en la asadera con una cuchara.
    Yo las vi

12 Último
IR ARRIBA