Gastronomía /

[TECNICA] A esto le llamas hamburguesaaaaa??

Participa en el tema [TECNICA] A esto le llamas hamburguesaaaaa?? en el foro Gastronomía.
He visto en varios foros como muchos buscan imitar, copiar, hacer recetas cuyo resultado sea ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [TECNICA] A esto le llamas hamburguesaaaaa??
    He visto en varios foros como muchos buscan imitar, copiar, hacer recetas cuyo resultado sea "Igual a Burguer king" "Como en el cine" "Onda Mc Donalds".... ay ay ay mis queridosssssss, cuanta pena siento por ustedes.... en este mundo, loco mundo, en el que cada vez estamos mas automatizados, ustedes en lugar de apostar por lo "hecho en casa", por lo "igualito a las que hacia mi abuela", "identicas a la de mi vieja", optan por la comida chatarra... Espero que mañana en vez de hacer hamburguesas compradas y les digan "parecidas a las de Mc Pato", hagan su receta caserita y les digan "esto no se parece a nada que probe en mi vida"
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/826166-tecnica-a-esto-le-llamas-hamburguesaaaaa.html
    | Más
  • #2 Re: A esto le llamas hamburguesaaaaa??

nos vas a tener que invitar a todos a comer una buena Pattyada!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: A esto le llamas hamburguesaaaaa??

Hamburguesas caseras

Ingredientes:
    - 600 grs. de carne picada,
    - 3 dientes de ajo,
    - 1 cdita. de perejil picado,
    - 1 taza de miga de pan remojada en leche,
    - 1 huevo,
    - harina,
    - sal y pimienta a gusto.

Paso a paso: picar bien el ajo con el perejil, y añadir a la carne picada.
    Incorporar el huevo y la miga de pan remojada en leche, escurrida.
    Condimentar con sal y pimienta, y mezclar bien. Tomar porciones y formar las hamburguesas, aplanándolas; enharinarlas y cocinarlas bien de cada lado (a la parrilla, en la plancha o al horno,
    según se prefiera). Se les puede agregar un trozo de queso fresco por encima.

Hamburguesas caseras
    Ingredientes
    (rinden entre ocho y doce hamburguesas, según el tamaño):

- Carne picada magra, 1 kg (recomiendo elegir un trozo de cuadrada, nalga o bola de lomo y pedir al carnicero que la pique en el momento. Puede tambien hacerse una combinación de vaca y cerdo o cordero.)
    - Dos o tres dientes de ajo.
    - Un manojito de perejil.
    - Dos yemas de huevo.
    - Sal, pimienta y ají molido.
    Ingredientes optativos:
    - Media cebolla chica, picada o rallada.
    - Medio morrón rojo, picado muy finito.
    Preparación
    - En un bol grande, mezclar la carne, ajo y perejil bien picados, sal y pimienta y ají molido (abundante, sino quedarán sosas.)
    - Agregar, si se desea, la cebolla y el morrón.
    - Amasar con las manos bien, los ingredientes deben quedar bien integrados.
    - Sumar las dos yemas de huevo (este es el secreto de una hamburguesa bien compacta: usar sólo las yemas) y mezclar bien.
    - Dividir la mezcla en porciones según el tamaño deseado. Cuánto más gruesa la hamburguesa, más tarda en cocinarse y más jugosa resulta.
    - Cocinar a la plancha bien caliente o al horno hasta que al pincharlas larguen jugo de color claro.
    - Si se desean frizar, envolver en papel film individualmente.
    - Se pueden cocinar al horno sin descongelar.

Receta ( Hamburguesas caseras )
    • Ingredientes para 4 personas:
    • 500 gr. de carne de ternera picada,
    • 1 cebolla pequeña,
    • 1 huevo,
    • 2 cucharadas de pan rallado,
    • 1 cucharadas de aceite.
    • pimienta,
    • sal.
    Preparacion: Pelar y picar finamente la cebolla, poner la carne de ternera picada en un bol y sazonarla con sal y pimienta, añadir la cebolla. Incorporar el huevo batido, añadir el pan rallado. Mezclar bien todos los ingredientes. Repartir la mezcla en 4 partes y formar las cuatro hamburguesas. Rociarlas con aceite y dorarles en la plancha 4 minutos por un lado, dales la vuelta y dorarlas por el otro lado 4 minutos más.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: A esto le llamas hamburguesaaaaa??

Ingredientes:
    Hamburger
    * 2 puñados de setas (Morel, Chanterelle, Shitake, etc), en rodajas en tiras 1/4-pulgada
    * 2 cucharadas de mantequilla
    * 1 cucharada de tomillo fresco, cortado
    * 1 1 / 2 oz coñac
    * Sal y pimienta
    * 200 gr foie gras, dividido en 4 trozos iguales
    * 600 gr de alta calidad de hamburguesas
    * 1 x trufa (la versión de setas, no de chocolate!), O 1 oz de aceite de trufa
    * 4 x recién horneados bollos de hamburguesas
    * 4 cucharadas de mayonesa, lo ideal sería casera
    * 1 puñado de hierbas bebé ensalada, o perifollo, o rugula

# En una sartén sofría a fuego medio, derretir la mantequilla. Añadir las setas y tomillo, y sazonar con sal y pimienta. Sofreir durante 10 minutos.
    # Agregar el coñac, dejar que caliente por 5 segundos y tocar con un partido a Flambeada. Después de apagarse a las llamas, retirar del fuego y reservar.
    # En una sartén sofría más alto de calor, añadir 1 pieza de foie gras a la vez. cocinar por un lado por 5 segundos, a su vez, y luego eliminar unos segundos más tarde. Reserve.
    # Ponerle a las hamburguesas con sal y pimienta. Divida en ocho montones.Coloque una pieza de foie gras cocido en el centro de cada hamburguesa de manera que sea atrapado en el medio.
    # Grillar el pan o cocinar patties a su grado deseado de coccion.
    # Calentar el pan, luego de poner mitad inferior con mayonesa, arriba con verduras, añadir la hamburguesa, arriba con setas silvestres, afeitado unos rodajas de trufa encima (o llovizna con aceite de trufa), y servir. Ir directamente al cielo de hamburguesas.
    Eso si sale caro!!!!!
    receta http://www.foodtv.ca/ontv/titledetai...?titleid=70185 Bob Blumer
    Editado por tgrq - 07.09.2008 23:04 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: A esto le llamas hamburguesaaaaa??

Yo creo que todo en el mundo tiene su lugar y su momento. En ocasiones me encanta atravesarme un whooper doble con tocineta y queso. En otras me gusta comer caserito. Depende de la dependedera!
    Respecto a las hamburguesas caseras, me gusta irme con lo sencillito para la albóndiga:
    Tome 120 gramos de carne QUE NO SEA PARA BISTECK. Eso significa que no se debe tomar solomo (o bife chorizo) ni lomito (o sea, solomillo) ni ninguno de esos cortes premium. A mi me gusta usar carne dura. Hay una que se llama en Venezuela Pulpa Negra, no se como se llama en otras partes. Lo importante es usar un corte de los apropiados para estofar, ya que son más gustosos. Se muele (o pica, como llaman en otros lados). Se le pone sal y pimienta. ¡Sin ningún otro ingrediente extraño! Se forman las hamburguesas del tamaño apropiado y se refrigeran un par de horas, cubiertas con papel film.
    Prende la parrillera, o un grill en la cocina. Que tenga un calor infernal!
    Pon las hamburguesas. Déjalas dorar antes de voltearlas. Luego colócalas a fuego más bajo si es grill o al rescoldo si es parrillera.
    Calienta ligeramente el pan de hamburguesa. Corta cebolla y pepinillos. Mis hamburguesas llevan un poquito de mayonesa, ketchup y mostaza, los vegetales, queso cheddar o munster y tocineta (bacon, tocino).
    Al lado chips de papitas y como bebida la popular coke, o una leche malteada (merengada en Venezuela, no se con que otro nombre la conocerán).
    Me cae mal el que dice que se la toma con un juguito natural o con nestea (Apesta! jejejeje)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: A esto le llamas hamburguesaaaaa??

Originalmente publicado por enedenena Ver mensaje
    He visto en varios foros como muchos buscan imitar, copiar, hacer recetas cuyo resultado sea "Igual a Burguer king" "Como en el cine" "Onda Mc Donalds".... ay ay ay mis queridosssssss, cuanta pena siento por ustedes.... en este mundo, loco mundo, en el que cada vez estamos mas automatizados, ustedes en lugar de apostar por lo "hecho en casa", por lo "igualito a las que hacia mi abuela", "identicas a la de mi vieja", optan por la comida chatarra... Espero que mañana en vez de hacer hamburguesas compradas y les digan "parecidas a las de Mc Pato", hagan su receta caserita y les digan "esto no se parece a nada que probe en mi vida"
    Tal cual loco...muchas veces cuando nos juntamos en casa y hago pizzas caseras me dicen...parecen compradas! Y si hay algo que odio mucho es que me digan eso o que los chorizos del asado estan buenisimos jajajaja. Nunca nada se va a parecer a la comida casera. No hay como hamburguesas, pizzas, milanesas, papas fritas hechas en casa. Papas Mc Cain?? Ni ahii dame un kilo de papa negra a pelar y freir que quedan joya.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: A esto le llamas hamburguesaaaaa??

yo a las hambuergesas en lugar de la miga les pongo avena o salvado de avena para que sea mas nutritivas y las chicas se la doboran
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: A esto le llamas hamburguesaaaaa??

Hamburguesas... que ricas ! pero las caseras.
    Por si no lo sabian, eran la comida diaria de todos los dias del ciudadano comun romano, pero las hacian bastante distinto a las de Mac Donalds y Burger King... tenian vegetales saborizantes, por ejemplo albaca, y le ponian "pignoles", semillitas de pino o nueces de cualquier tipo (de nogal, de almendro).

Como consejo, agreguen ajo, cebolla, perejil y albaca... prueben como los romanos con pignoles, nueces o almendras picadas, y hasta pasas de uva.

El secreto... esta en el corte de carne a usar... no se puede recomendar algo, va en gusto, prueben distintos cortes hasta que encuentren el que les agrada al paladar...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: A esto le llamas hamburguesaaaaa??

Jejeje... esto ya es un despropósito... (via fabio.com.ar, página en ruso pero fotos imperdibles...)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: A esto le llamas hamburguesaaaaa??

Aguante la hamburguesa casera!!!!!!!!!!! Ma que McDonalds, ni que Burguer.

El que prefiere esas "hamburguesas-carton-sancochado" es porque perdio el sentido del gusto y no le avisaron...
    -----Agregado el 28/11/2008 a las 11 : 04 : 31-----
    Originalmente publicado por Limadito Ver mensaje
    Jejeje... esto ya es un despropósito... (via fabio.com.ar, página en ruso pero fotos imperdibles...)
    Espectacular!!! Me encantan los nombres de las hamburguesas..yo pido: la Triple by pass !! jajajaja

(al menos te avisan que si te comes eso te podes morir!!)
    Editado por galathea11 - 28.11.2008 10:04 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 740 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB