Ensalada de naranja

• 6,801
      • 14/05/02
    14/11/2002
    #1 Ensalada de naranja

Distintas variantes de ensalada de naranjas

Variante 1:
    Ingredientes: 4 naranjas, 1 cebolla mediana, 1 cucharadita de perejil picado, 2 cucharadas de aceitunas negras sin carozo, 2 cucharadas de aceite extravirgen de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Lavar las naranjas y pelarlas, eliminar la cáscara blanca manteniendo la forma entera de la naranja. Córtarlas en rodajas de 1 cm más o menos. Preparar el condimento: pelar la cebolla, cortar bien finita y colocar en un bol, incorporar el perejil picado y las aceitunas picadas. Agregar el aceite, la sal y la pimienta. Vertir todo sobre las naranjas y servir la ensalada después de 10 minutos, a temperatura ambiente.-

Variante II:
    Ingredientes para 4 personas: 300 g de aceitunas negras, 3 naranjas no demasiado maduras, ½ cucharadita de comino molido, 3 cucharadas de aceite de oliva.-

Descarozar las aceitunas, pelar las naranjas y dividirlas en gajos que se cortaran por la mitad.
    Poner las aceitunas y las naranjas en una ensaladera, mezclar, sazonar con el comino molido. Rociar con el aceite, remover una vez más la mezcla, taparla y dejarla macerar durante una media hora.-
    Servir la ensalada fría, pero no helada.

Variante III:
    Ingredientes: 4 naranjas de piel fina. 4 cucharadas de aceite de oliva. Jugo de limón. Sal. Pimienta negra

Preparación: Pelar las naranjas y retirar cuidadosamente la piel blanca.
    Cortarlas en rodajas finas y quitar las semillas. Mezclar bien el aceite con el jugo de limón, la sal y la pimienta recién molida y sazonar con ello la ensalada.
    Enfriar unos 30 minutos antes de servir.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 18382 Visitas

• 18,769
      • 19/05/02
    15/11/2002

MMM todo lo que tenga naranjas me encanta!!! voy a ver si uno de estos dias pruebo la receta... muchas gracias!!!

Salu2!!!!!

• 16,067
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    15/11/2002

rica y fresca, gracias viuda....

• 4,978
      • 20/02/02
    04/12/2002

Otra receta sorprendente Viuda Negra.
    Muchas gracias.

• PoetaCamba
      Invitado
    05/12/2002

agridulce, nose si me animo, llama la atencion la receta de ensalada de naranjas

• 6,801
      • 14/05/02
    06/12/2002

mira, yo hice la que tiene cebollas, los q la probaron quedaron enloquecidos ... yo no la comi xq no me gusta la cebolla