Saladitos y Canapes

    • Invitado
    #1 Saladitos y Canapes

    Bocados parisinos

    Ciboulette
    Perejil
    Morrones 1/2 lata
    Melón 1/4
    Oporto 4 cdas.
    Salmón Ahumado 150 g.
    Queso Blanco 250 g.
    Vino Blanco 4 cdas.
    Jamón Cocido 150 g.
    Jugo De limón 4 cdas.
    Atún Lata chica 1
    Pan Lácteo 10 rebanadas
    Gelatina Sin sabor 4 y 1/2 sobre

    1.- Repartir la gelatina en tres recipientes, colocando 1 y ½ sobre en cada uno. Hidratar cada porción con ½ pocillo de agua fría y 1 pocillo de agua hirviente, más el oporto en un caso, el vino blanco en otro y el jugo de limón en el último. Dejar en reposo durante 5 minutos antes de utilizar. 2.- Acomodar sobre una placa planchas de silicona con distintos diseños (rectángulos, pirámides, semiesferas). Pintar las cavidades con gelatina, utilizando un sabor para cada forma: limón para los rectángulos, vino para las pirámides y oporto para las semiesferas). 3.- Para rellenar los rectángulos, utilizar flores de morrón (obtenidas con cortante), hojas de perejil y atún escurrido, para las pirámides, salmón ahumado y ciboulette, para las semiesferas, perlas de melón (obtenidas con una cuchara para papas noisette pequeña) y espirales de jamón. 4.- Una vez rellenas las formas, completar los espacios libres con gelatina del sabor que corresponda, cuidando que quede al ras de la cavidad. Llevar a la heladera hasta que tome consistencia. 5.- Cortar el pan en formas iguales a las de gelatina. Untar apenas el centro con queso blanco. 6.- Desmoldar las formas de gelatina y apoyarlas sobre las de pan. Acomodar los bocados en una fuente, formando una hilera con cada sabor.

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    19 comentarios / 47506 Visitas

    • Aisha
      Invitado
    15/11/2002
    #2

    Bollitos a la mostaza y kümmel

    Primer paso
    Harina 0000 50 g.
    Azúcar 1 cda.
    Levadura De cerveza 40 g.
    Leche Tibia 100 cc.
    Segundo paso
    Harina 0000 450 g.
    Huevos 1
    Mostaza 3 cdtas.
    Sal 3 cdtas.
    Manteca Derretida 50 g.
    Kümmel Semillas 2 cdas.
    Leche Tibia 75 cc.

    PRIMER PASO: Mezclar la levadura con el azúcar y disolver con la leche tibia. Agregar la harina, unir bien y tapar con film. Dejar esponjar en lugar tibio entre 15 y 20 minutos. SEGUNDO PASO: Poner la harina en un bol o en la procesadora. Añadir la levadura espumada, la manteca derretida, el huevo, la leche tibia, la sal, las semillas de kümmel y la mostaza. Unir todo y formar un bollo de masa. Sobarlo hasta lograr una textura lisa (entre 10 y 15 minutos). Si se adhiere a las manos, añadir muy poca harina tamizada. Dejar leudar durante 30 minutos, dentro de un recipiente untado con manteca y tapado, en un ambiente cálido. Volver a amasar y dejar leudar otros 30 minutos. ARMADO: Tomar pequeñas porciones de masa, formar bollitos redondos y ubicarlos sobre placas enmantecadas y enharinadas. Dejar leudar 1/2 hora en un ambiente cálido. Pintar con huevo y espolvorear con semillas de kümmel. Hornar a temperatura de moderada a fuerte entre 15 y 20 minutos, hasta que estén dorados (la segunda tanda estará en menos tiempo, porque se habrá acumulado calor en el horno). Retirar. Servir tibios o fríos, en canasta de mimbre o plato de madera. NOTA: Conservarlos embolsados en el freezer. Retirarlos 3 o 4 horas antes de consumir, sin sacarlos de la bolsa. Ubicarlos en una placa y calentarlos unos minutos en el horno.


    Canapés con mini cebollitas

    Jamón Crudo en lonjas grandes y delgadas (la mitad de las tostadas
    Pan De aceitunas bien estacionado 1
    Cebollitas Mini (tantas como tostadas se obtengan)
    Bocconcini O cuadraditos de mozzarella (tantos como tostadas)

    Cortar el pan en rebanadas y éstas en triángulos. Tostarlos en el horno. Retirar el centro de cada cebollita y colocar dentro un bocconcino o cuadradito de mozzarella. Cortar las lonjas de jamón por la mitad, a lo largo. Envolver cada cebollita en media lonja. Colocar las cebollitas sobre las tostadas y apoyar los canapés en una placa. Justo antes de servir gratinar unos minutos en el horno. SECRETITO Hagan el pan de aceitunas en un molde, uno o dos días antes, y guárdenlo en la heladera. En la fórmula de estos canapés no cambiaría por nada del mundo el jamón crudo, ya que la combinación de éste con los demás ingredientes es perfecta.

    • Aisha
      Invitado
    15/11/2002
    #3

    Canapés de jamón crudo y camembert

    Queso Camembert no muy maduro
    Jamón Crudo de buenísima calidad sin grasa 12 lonjas
    Queso Philadelphia para untar
    Focaccia Rebanadas delgadas 12

    Tostar un poco en el horno las rebanadas de focaccia, para que tomen consistencia firme. Untarlas apenas con un poco de queso philadelphia. Dividir cada camembert en 12 triángulos. Cortar en dos las lonjas de jamón crudo y envolver cada triangulito en media lonja. Colocarlos sobre las tostadas de focaccia. Apoyar los canapés sobre una placa. Llevar al horno apenas unos segundos, hasta que el queso se ablande un poquito. SECRETITO Elijan la focaccia que más les guste: con échalotes, con nueces o con aceitunas. Las lonjas de jamón tienen que ser finas pero anchas. ¿Parece una contradicción? Quiero decir que sean de poco espesor y buen tamaño. Estos canapés son internacionales, porque reúnen el sello italiano de la focaccia y el jamón con el camembert de origen francés. Y para acompañarlos propongo que elijan alguno de los buenos vinos tintos argentinos (que cada día los hay mejores y nada tienen que envidiar a los de países con mayor tradición vitivinícola).


    Croquetitas deliciosas de ave

    Huevos 1
    Pimienta A gusto
    Sal A gusto
    Hierbas Aromáticas. A gusto
    Vino Blanco 2 cdas.
    Carne De ave sin hueso 250 g.
    Pan De centeno o integral 2 rebanadas
    Grisines Molidos. Para rebozar
    Aceite Para freír
    Harina Para rebozar
    Huevos Para rebozar 2
    Queso Rallado 2 cdas.

    Procesar la carne de ave. Por separado procesar o pasar por la picadora las rebanadas de pan de centeno o integral. Mezclar todo en la procesadora o con la mano y ligar con el huevo y el vino blanco. Incorporar el queso rallado y sazonar con sal, pimienta y hierbas aromáticas a gusto. Enfriar durante 10 o 15 minutos en el freezer. Tomar pequeñas porciones de la mezcla y darles forma redondeada con las manos, para armar las croquetitas. Rebozarlas pasándolas por harina, luego por los huevos batidos condimentados y finalmente por grisines molidos. Enfriar en el freezer o congelador durante 20 minutos. Freír las croquetitas en aceite caliente, cuidando que éste las cubra. Escurrirlas sobre papel absorbente. Servirlas tibias o frías. Para recalentarlas, colocarlas en una placa, cubrirlas con papel de aluminio y llevarlas al horno. Si se desea, acompañarlas con dips a gusto. NOTA: Es importante que el aceite de la fritura sea abundante, si el nivel es bajo, las burbujas que se producen por efecto del calor chocan contra las croquetas a media altura y las abren, aunque estén bien preparadas. Otro detalle para tener en cuenta es enfriarlas en el freezer o congelador hasta que tomen consistencia. Pueden armarse con anticipación y conservarse, crudas, durante 3 días en la heladera o durante 1 mes en el freezer. Freírlas el día que se van a consumir.

    • Aisha
      Invitado
    15/11/2002
    #4

    Cuadraditos con tomates secos y mozzarella

    Hojaldre 500 g.
    Aceite De oliva
    Mozzarella En cubitos o boccocini 1 kg.
    Albahaca Fresca para cada canapé 1 hojita
    Yemas Para pincelar
    Tomates Secos 2 kg.

    Estirar el hojaldre y cortarlo en rectángulos de 12 por 40 cm. Enfriar en la heladera. Cortar con una ruedita los lados de cada rectángulo, a lo largo, para obtener tiras de 1 cm. Pincelar los bordes de los rectángulos con yema diluida en agua y adherir las tiras. Enfriar nuevamente y pinchar todo el centro con un tenedor. Volver al frío. Colocar en el centro de cada rectángulo los tomates secos, haciendo 2 ó 3 capas. Poner sobre los tomates los bocconcini o cubitos de mozzarella. Ubicar los rectángulos en una placa. Cocinar en horno fuerte. Retirar y cortar en cuadraditos con un cuchillo de buen filo. Adornar con hojitas de albahaca pinceladas con aceite de oliva. SECRETITOS Si quieren hacerlos más pintones, corten los cuadraditos de hojaldre antes de cocinarlos y cierren todo el contorno con tiritas, o formen vol-aux-vents redondos. ¡Ojo con la mozzarella! Consigan una bien consistente, que no se deshaga ni tenga mucha agua.

    Cuadros rústicos de tomate al pesto

    Cubierta
    Longaniza 1
    Mozzarella 300 g.
    Huevos Para pintar 1
    Queso Reggianito rallado en hebras 150 g.
    Tomates Secos remojados en 1 copa de vino tinto 250 g.
    Masa
    Agua
    Pimienta
    Pimentón 1 cda.
    Sal 1 cda.
    Manteca 10 g.
    Huevos 2
    Levadura 25 g.
    Harina 500 g.
    Pesto
    Perejil 1 ramillete
    Nueces 2 cdas.
    Ajos 2 dientes
    Albahaca 24 hojas
    Aceite De oliva 1 taza
    Queso Rallado 100 g.

    1.- Masa Colocar la harina en un bol, añadir la levadura y desgranarla en seco. Hacer un hoyo en el centro y colocar allí los huevos, la manteca, la sal, pimienta a gusto y el pimentón. Unir todo trabajando desde el centro hacia afuera e incorporando agua en cantidad necesaria para lograr una masa suave pero consistente. 2.- Cubrirla con film y dejarla leudar hasta que duplique su volumen. Estirarla sobre la mesada enharinada, formando un rectángulo de ½ cm de espesor. Cortar cuadrados de 7 cm de lado. 3.- Pesto Colocar en la procesadora la albahaca, el perejil, el ajo, sal y pimienta. Agregar el aceite de oliva mientras funciona la máquina. Incorporar el queso rallado y las nueces. Procesar hasta que se forma una pasta. 4.- Armado y cubierta Apoyar los cuadros de masa sobre una placa aceitada y pintar los bordes con huevo. Sobre cada uno colocar 2 cucharadas de pesto y extenderlo. 5.- Disponer encima tomates escurridos, rodajas de mozzarella y láminas de longaniza. Cocinar en el horno, a temperatura alta, hasta que la masa esté dorada. 6.- Retirar, espolvorear con hebras de queso reggianito y gratinar durante 1 minuto a calor fuerte. Presentar dentro de una canasta o sobre una tabla, para subrayar el estilo rústico.

    • Aisha
      Invitado
    15/11/2002
    #5

    Empanadas ratatouille

    Masa
    Harina 0000 125 g.
    Sal 1 cdta.
    Manteca 75 g.
    Pimienta A gusto
    Queso Blanco 125 g.
    Relleno
    Fécula de maíz 1 cda.
    Pimienta A gusto
    Sal A gusto
    Zucchini Chico 1
    Pimientos Colorado 1/4
    Fécula De maíz 1 cda.
    Cebollas De verdeo 1
    Ajos Diente 1
    Cebollitas En vinagre picadas para espolvorear
    Lomito Fiambre 5 tajadas
    Berenjenas Grande 1/2 o chica 1
    Huevos Para pintar
    Aceite Para saltear
    Tomates Sin piel ni semillas 1

    MASA: Colocar todos los ingredientes en un bol y unir para formar un bollo que no se adhiera a las manos. Tapar con film y enfriar 30 minutos en la heladera. RELLENO: Cortar el pimiento, la berenjena, el zucchini y el tomate en cubitos y la cebolla de verdeo en rodajitas. Picar el ajo. Saltear todo en un fondo de aceite caliente, removiendo hasta tiernizar apenas los vegetales. Espolvorear con la fécula, revolver y retirar. Salpimentar y dejar enfriar. Trozar en 3 partes cada tajada de lomito. ARMADO: Estirar la masa y cortar medallones. Repartir sobre ellos el lomito y el relleno. Pintar con huevo alrededor. Cerrar y repulgar o pinzar el borde. Ubicar las empanadas sobre placa enmantecada y enharinada, pintarlas con huevo y espolvorearlas con cebollitas en vinagre picada y exprimidas. Hornear a temperatura entre moderada y alta alrededor de 20 minutos. Retirar y servir frías o tibias.

    Minibrochettes

    Grupo 1
    Mozzarella 1 cubo
    Pepinito En vinagre 1 rodaja
    Damascos Turco 1/2
    Grupo 2
    Pickles 1
    Cerezas Confitada 1
    Ananás Confitada o en almíbar 1 trozo
    Grupo 3
    Rabanito 1 rodaja
    Bondiola 1 rollito
    Aceitunas Negra pequeña descarozada 1
    Grupo 4
    Frutillas 1 rodaja
    Ciruelas Pasa 1 trozo
    Queso Provolone 1 cubo
    Grupo 5
    Manzanas 1 bolita
    Camarones Aderezado 1
    Queso Roquefort 1 cubo
    Grupo 6
    Salchichas 1 rodajita
    Queso Pategrás 1 cubo
    Aceitunas Verde rellena 1
    Grupo 7
    Melón 1 bolita
    Jamón 1 cubo
    Queso Fundido 1 cubo

    Insertar en palillos los distintos grupos de ingredientes. Intercalar las minibrochettes en fuentes con quesos y bocados, o presentarlas pinchadas en frutas (pomelo, ananá, manzana verde, naranja). NOTA: Utilizar pinchitos plásticos en lugar de palillos para una presentación más paqueta.

    • Aisha
      Invitado
    15/11/2002
    #6

    Minitarteletas de fontina y tocino

    Huevos 1
    Aceite 2 cdas.
    Leche 75 cc.
    Puerros Blanco 1
    Queso Fontina 150 g.
    Aceitunas Negras para decorar
    Tocino O panceta 100 g.
    Disco de Masa Para tarteletas 12
    Mostaza Para untar
    Pimienta Recién molida a gusto


    Rallar o procesar el queso fontino. Trozar el blanco de puerro en rodajas y el tocino en bastones o cubos. Saltear ambos ingredientes en el aceite hasta tiernizar. Retirar y unir con el queso fontina. Forrar con la masa moldes para tarteletas enmantecados. Untar la base con mostaza y rellenar con la preparación de fontina y tocino. Licuar el huevo con la leche, volcar en cada tarteleta y pimentar. Hornear de 20 a 25 minutos, hasta dorar ligeramente. Retirar, dejar entibiar y desmoldar. Decorar con aceitunas negras y presentar. NOTA: Conservar las aceitunas cubiertas con aceite en frascos de vidrio o recipiente hermético. Así se mantienen sin secarse y resultan brillantes al utilizarlas.

    Minitarteletas de mozzarella y ave

    Mozzarella 100 g.
    Pimienta A gusto
    Sal A gusto
    Supremas De pollo chica cocida 1
    Huevos Grande 1
    Disco de Masa Hojaldrada para empanaditas de copetín 15
    Queso Rallado o mozzarella extra para espolvorear
    Pimientos Rojo picado y salteado 1/2

    Enmantecar 15 moldes para tarteletas de 3 o 4 cm. de base y forrarlos con los discos de masa hojaldrada. Pinchar la base con tenedor. Trozar la suprema de pollo cocida en pequeñas tiras. Cortar en cubitos la mozzarella. Mezclar todo con el pimiento salteado. Unir con el huevo. Sazonar con sal y pimienta a gusto. Repartir el relleno en los moldes forrados con masa y espolvorear con queso rallado o con mozzarella, tamibién rallada. Colocar los moldes sobre una placa y hornear durante 25 minutos aprox., hasta que la masa se dore y el relleno cuaje. Retirar, dejar entibiar, desmoldar y servir. NOTA: Retirar la masa con anticipación para utilizarla a temperatura ambiente. Preparar las tarteletas con 3 días de anticipación como máximo. Mantener en la heladera y recalentar con el momento de servir.

    • Aisha
      Invitado
    15/11/2002
    #7

    Palitos para el copetín


    General
    Harina 0000 250 g.
    Manteca 120 g.
    Agua Fría. Cant. Nec.
    Queso Parmesano 50 g.
    Para saborizar
    Orégano 2 cdas.
    Sal Gruesa 4 cdas.
    Ají Molido

    Procesar la harina, el queso rallado y la manteca cortada en trocitos bien fría. Verter en cantidad necesaria hasta que se forme una masa que se desprenda del recipiente de la procesadora. Una vez que la masa quede lisa, dividirla en tres trozos iguales y saborizarlo así: 1) Una de las masa colocarles orégano y amar hasta integrar bien. 2) A la otra parte de masa, mezclar con ají molido. 3) Con la masa restante, formar cilindros largos y delgados y cortarlos de 15 cm aprox. Espolvorear con sal gruesa y hornear. Colocar en placa enmanteca a horno moderado por espacio de 15'. Servir con fiambre y salsa diferentes para acompañar.

    Scones de queso cuartirolo y amapola

    Harina 0000 150 g.
    Yemas 1
    Polvo para Hornear 1 cdta.
    Sal 1 cdta.
    Manteca A temperatura ambiente 75 g.
    Queso Cuartirolo cremoso 125 g.
    Amapola Extra para espolvorear
    Claras Para pintar 1
    Leche Para unir
    Queso Reggianito rallado 2 cdas.
    Amapola Semillas 2 cdas.

    Mezclar la harina con el polvo para hornear y la sal. Disponer sobre la mesada en forma de corona. Procesar el queso cuartirolo cremoso hasta obtener una pasta, o pasarlo por la parte gruesa del rallador de verduras (previamente humedecido con agua, para que el queso no se empaste). Unbicarlo en el centro de la corona de harina, junto con las semillas de amapola, el reggianito rallado, la manteca trozada y la yema. Trabajar con la mano los ingredientes centrales hasta unirlos y obtener una crema homogénea. Añadir la harina de alrededor, intercalando leche si hace falta para obtener el bollo de masa (depende de la consistencia del queso cuartirolo). Tapar y enfriar en la heladera durante 1/2 hora. Colocar la masa sobre la mesada enharinada. Estirarla con palote hasta dejarla de 1 cm. de grosor. Cortar medallones de 3,5 cm. Ubicarlos en placa enmantecada y enharinada, pintarlos con clara y espolvorearlos con semillas de amapola. Hornear a temperatura de moderada a alta durante 20 minutos aproximadamente y retirar. Servir tibios o fríos, en canastitas. NOTA: Estos scones pueden servirse solos o cortados por el medio, untados con manteca y rellenos con jamón o el fiambre que se desee. La masa puede estirarse más fina para obtener más scones.

    • Aisha
      Invitado
    15/11/2002
    #8

    Tirabuzones de queso

    Yemas 3
    Agua 3 cdas.
    Hojaldre 500 g.
    Queso Parmesano rallado 300 g

    Dividir el hojaldre en cuatro trozos. Trabajar con uno mientras los otros se mantienen en la heladera. Estirar sobre la mesada un poco enharinada, dejando la masa de 1/2 cm de espesor. Pincelar con la mezcla de yemas y agua. Enfriar en la heladera. Cubrir con el queso rallado y pasar el palote para que se adhiera bien a la masa. Cortar tiras de 2 por 12 cm. Tomar cada extremo con una mano y rotar las puntas en sentido opuesto para formar un tirabuzón o bucle. Una vez lista cada tanda de tirabuzones, enfriar durante 1/2 hora. Ubicar sobre placas apenas humedecidas. Cocinar en horno precalentado y fuerte hasta que se doren, pero ¡ojo!, que no se pasen. SECRETITO Al estirar la masa conviene formar rectángulos que midan 12 cm de ancho, para facilitar el corte de las tiras. Estos tirabuzones son una gran tentación para el aperitivo y se pueden presentar en grupitos atados con un hilo rústico. Si quieren agregarles un toque de color, espolvoreen algunos con pimentón y otros con ciboulette picada muy chiquita una vez que el queso haya quedado bien adherido a la masa.


    Triángulos de cuatro quesos

    General
    Manteca Derretida 200 g.
    Masa Phylo 500 g.
    Relleno
    Nuez Moscada
    Pimienta
    Sal
    Ricota Bien seca 500 g.
    Queso De máquina rallado 250 g.
    Sésamo Para espolvorear
    Yemas Para pincelar
    Mozzarella Rallada 250 g.
    Queso Rallado bien sabroso 250 g.

    Dividir las hojas de masa phyla en tiras de 10 cm de ancho por el largo de la masa. Pincelar con manteca derretida. Mezclar todos los ingredientes del relleno, tratando de que quede unido y a la vez bien seco. Colocar un poco de relleno en el extremo de cada tira de masa. Ir doblando en forma de triángulo hasta llegar al final, de modo que el relleno quede encerrado en muchas capas de masa. Pincelar con yema diluida en agua. Espolvorear con semillitas de sésamo. Apoyar sobre una placa. Llevar al horno precalentado, de moderado a fuerte. Cocinar durante 15 minutos aproximadamente, hasta que se doren.

      • 58
      • mensajes
      • miembro desde
      • 18/09/02
    15/11/2002
    #9

    cuando kieras experimentar, ya sabes donde estoy

      • 9,410
      • mensajes
      • miembro desde
      • 08/11/01
    15/11/2002
    #10

    lo mismo digo!!!!! cuando vienen a casa haces algunas de esas cosas ricas......... mas la comida y el postre mio, y las cositas ricas que haces vos para el cafe de sobremesa, vamos a bajar las escaleras rodando......... eso si, que alguien traiga hepatalgina plis!!

12 Último
IR ARRIBA