Salsas para la picada
-
Una que hice un par de veces, es bien rapida aunque no muy "gourmet" jaja...
Caliento un tarro de queso finlandia clasico y le agrego un poquito (poquito porque te pasas y se hace liquido) de leche y un cubo de sabor arcor (yo uso el de panceta). No es sofisticado pero con pancitos y grisines queda buenisimo la verdad. -
Aca te paso un par pero mas que una picadita es para unos crutones.
Guacamole: (palta),aji morrom de los tres colores, un par de aji picante, una cebollita, limon ,lima,un toque de oliva, pimienta y sal.
De queso fundido:variedades de queso pero rrallalos todos ,siempre trata de que alla un cremoso o muzarella para darle mejor textura,un pote de crema .Todo al fuego y a revolveer sin parar hasta que se homogeinice todo.
Tapenade:olivas negras y verdes ,anchoas ,y alcaparras.Todo a la prosesadora hasta que se haga una pasta.
Humus:lata de garbanzos, dos dientes de ajo, perejil picado, aceite de oliva.Todo a la procesadora el perejil picalo a mano y se lo espolvoreas por arriba cuando termines de servirlo y de oliva unas dos cucharadas soperas en la procesadora con los garbanzos.
Fijate si te sirve algo joya si no no se que es lo que queres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -
Nosotros, con mi señora hacemos una mezcla de queso blanco con distintos agregados, muy picadisimos
PEREJIL Y AJO - CEBOLLA DE VERDEO - QUESO AZUL - PICKLES - JENJIBRE - ACEITUNAS B y N - ETC.
lo que se te ocurra, lo picas finito, lo mezclas con el queso blanco previamente salado y pimentado y te quedan unas "ayuda picadas" barbaras, que tenes que acompañar con pancitos, grisines,papas fritas (de paquete) o la galletita que se te ocurra.
Un centro de mesa preparado con potes o compoteras o lo que tengas, llenos de estos quesos saborizados, es un exito seguro. -
Para acompañár las papas fritas hago una que es muy simple. Mezclo queso crema con caldo de carne y santo remedio.
Si no quieren derretir el caldo, utilicen caldito en polvo. Lo mezclan y listo, no tiene mayores secretos.
Offtopic: en mi blog lo muestro paso a paso mediante fotografías: ver el post -
Huy que bueno por lo menos me tienen en cuenta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!gracias lucas!!!!!!!!!!!!!
sip son copadas esas salsas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y para la señorita Aisha que reclama que no la invitaste que yo recuerde seguimos esperando su invitacion ya que ella fue la que pidio ayuda de primera (sin ofender).Y yo quiero picadita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y con un buen gancia con limon y bien frio o para el que le guste el fernecito. -
Una cosa que saca mucho del apuro: Los "sabor en cubos" de knorr: Los derriten al microondas con un poco de agua (muy poquita, algunos, como el de crema de verdeo, se derriten sin agua). Y eso ir agregándoselo al mendicrim o casancrem hasta que les quede como quieren (si es mendicrim q no sea el light porque no queda tan bien). Yo probé con el de panceta y cebolla, el de hierbas y el de verdeo y quedan re bien, se hacen en dos patadas y van con tostaditas, grisines, para poner en sandwichitos, lo que sea.