Coberturas para tortas

• 8
      • 14/08/06
    #11 Re: Coberturas para tortas

Que buena idea y tengo todo a mano, menos esa pasta que decis de Jumbo, pero estoy saliendo para allá. Muchas gracias.

• 395
      • 05/08/06
    20/12/2006
    #12 Re: Coberturas para tortas
    Que buena idea y tengo todo a mano, menos esa pasta que decis de Jumbo, pero estoy saliendo para allá. Muchas gracias.
    De nada! y cuando la tengas lista sacale una foto y posteala en el foro! se extrañan este tipo de tortas con tanto amor y trabajo... últimamente veo muchas que le ponen cualquier muñeco de plástico y listo...
      • 14
      • 19/05/07
    19/05/2007
    #13 Re: Coberturas para tortas

En este link.
    hay informacion sobre el tema de tortas y tartas.
    Registrarse Inicia sesión

AISHA.........
    MIL GRACIAS POR TU INFORMACION.

Cita Escrito por Ilargi Ver mensaje
    Antes que nada... queria aclarar algo. El pastillaje (filipino o mexicano) NO SE USA PARA COBERTURA DE TORTAS. El mismo se utiliza para construcciones, ya que al secarse queda muy duro, por eso permite formar las partes de una capilla, por ejemplo (paredes, techos, etc). Tampoco se usa la pasta de goma, esa se usa para volados, vestidos, etc.

Las coberturas para tortas pueden ser el fondant extendido, pasta de mazapan (aunque no es recomendable, porque transpira mucho los dias de calor) crema, dulce de leche, y algunos menjunjes que comentare en un post especialmente para decoracion de tortas!!! Cualquier cosa, preguntenme!!!

Salu2
    mIL GRACIAS POR TUS ACLARATORIAS. Siempre me he hecho un lio con esos nombres y tecnicas tan variadas sobre la decoracion de tortas.
      • 14
      • 19/05/07
    20/05/2007
    #14 Re: Coberturas para tortas
    Cita Escrito por AndyPil Ver mensaje
    Yo quiero hacer una torta y que me quede HERMOSA!!!
    El tema es que quiero hacerle un dibujo arriba, y no sé con que cubrirla y con q hacer el dibujo! Estuve averiguando un poco y por ahí leí algo de buttercream.... pero la receta q encontré me pareció muy complicada :S alguien sabe de alguna alternativa? el mazapan no me gusta. Porfa ayuda, cumpleaños inminente!!!

Les cuento que saque la idea de esta página Registrarse Inicia sesión ya tengo todo lo que necesito para hacerla pero me falta esta famosa buttercream o crema de manteca
    Les muestro el motivo que quiero hacer es una motito. Registrarse Inicia sesión no la muestra Registrarse Inicia sesión
    Por que no intentas rellenar el dibujo con glace real. En esta pagina Registrarse Inicia sesión hay un tema sobre decoracion con glace real. Miralo a lo mejor te ayude en tu idea.

Aqui conseguiran informacion sobre la tecnica de Glace real. y su uso.

Cita Escrito por Aisha Ver mensaje
    Gracias por las aclaraciones!!!! ya veo que hacia una torta y me quedaba un cascote!!!

Si tenes mas coberturas postealas!! porque siempre me toca hacer las tortas en la familia y la mayoria de las veces uso cobertura de chocolate o fondant extendido .... !!!!!!!!! se agradece desde ya!!!!!!!!!

Saludinhos!!!!!!!!!!!!!!!!
    En estos link. veran informacion muy buena.

IDEAS PARA DECORAR TORTAS:

BAÑOS Y CUBIERTAS PARA TORTAS:

TORTA DE BODAS Registrarse Inicia sesión (Torta Galesa)

MASA ELASTICA ( en algunos paises le conocemos como: fondant, coberturas para torta en masa, masa flexible,etc

MASA ELASTICA DE CHOCOLATE:

MASA ELASTICA PARA ASCESSORIOS:

TIPS SOBRE MASA ELASTICA:

COMO SE FORRA UNA TORTA CON MASA ELASTICA?

Masa para elaborar FLORES DE AZUCAR.

Armar Flores con MASA ELASTICA:

TECNICA PARA ELABORAR FLORES DE AZUCAR:

GLACE REAL:

DIA Y NOCHE., dulce postre de ganache de chocolate.

INGREDIENTES:
      • 14
      • 19/05/07
    20/05/2007
    #15 Re: Coberturas para tortas
    Cita Escrito por acdoel Ver mensaje
    Por que no intentas rellenar el dibujo con glace real. En esta pagina Registrarse Inicia sesión hay un tema sobre decoracion con glace real. Miralo a lo mejor te ayude en tu idea.

Aqui conseguiran informacion sobre la tecnica de Glace real. y su uso.

En ESTA PAGINA Y estos link. Obtendran y veran informacion muy buena.

IDEAS PARA DECORAR TORTAS:

BAÑOS Y CUBIERTAS PARA TORTAS:

TORTA DE BODAS Registrarse Inicia sesión (Torta Galesa)

MASA ELASTICA ( en algunos paises le conocemos como: fondant, coberturas para torta en masa, masa flexible,etc

MASA ELASTICA DE CHOCOLATE:

MASA ELASTICA PARA FORRAR TORTAS:

MASA ELASTICA PARA ASCESSORIOS:

TIPS SOBRE MASA ELASTICA:

COMO SE FORRA UNA TORTA CON MASA ELASTICA?

Masa para elaborar FLORES DE AZUCAR.

Armar Flores con MASA ELASTICA:

TECNICA PARA ELABORAR FLORES DE AZUCAR:

GLACE REAL:

DIA Y NOCHE., dulce postre de ganache de chocolate.

INGREDIENTES:
    NOTA:
    GLOSARIO....
    MASA ELASTICA... en algunos paises se le conoce como FONDANT, MASA DE COBERTURA, MASA FLEXIBLE, MASA BLANCA, PASTA ROY, PASTA FLEXIBLE, etc.

como hacer tortas para bebes. Esta pagina contiene motivos e ideas para realizar tortas para el bebe.

fotro de respuestas a como hacer masa elastica.

Recetas de COBERTURAS para tortas.

cOMO TRABAJAR LAS COBERTURAS:

gLOSARIO:

COBERTURA: Se llama así a cualquier Crema o Pasta que se utilice para cubrir un bizcocho.

GLOSARIO:

COBERTURA: Se le llama asi a cualquier Crema, Pasta o Masa que utilicemos para cubrir un BIZCOCHO o torta o keke, o tarta, o cake., etc.

FONDANT EXTENDIDO: Es una masa dulce, elástica, hecha a base de azúcar, glucosa, glicerina y gelatina, que da a las tortas decoradas un acabado liso y satinado. Puede ser trabajado de un sinnúmero de maneras, por lo que su uso en la Decoración de Tortas es muy versátil.

GLASEADO:
    Es una cobertura brillante y sedosa que se utiliza para sellar la humedad en tortas y postres, así como para hacer decoraciones. Existen una variedad de glaseados que van desde el Caramelo utilizado en pastelería, el Glaseado Real, comúnmente utilizado en la Decoración de Tortas, Glaseados de Frutas hechos con mermeladas o jaleas para barnizar las Tartaletas, Glaseados de huevo y/o leche, utilizados para dar brillo y color dorado a las masas cuando son horneadas.

GLASEADO REAL: Es un glaseado hecho a base de azúcar en polvo, claras o polvo de merengue, utilizado para crear decoraciones delicadas con Manga de Pastelería, tales como encajes, punto perdido, y pequeños diseños en tres dimensiones.

MAZAPAN: Es una pasta hecha de almendras, azúcar y claras de huevo que se utiliza mucho en el modelado o como cobertura de tortas bajo en fondant.

MASA DE MODELADO: Es un término utilizado para agrupar a las masas a base de azúcar que son utilizadas para el modelad en la Decoración de Tortas. Incluye al Mazapán, Pasta de Modelado, Fondant, Pasta de Goma y Pastillaje.

PASTA GOMA: Es una masa de azúcar, de consistencia similar a la plastilina gracias a los compuestos que le dan elasticidad, como lo son el CMC o la Goma Tragacanto. Se utiliza principalmente en el modelado de Flores, ya que resultan muy similares a las reales. Al secar endurece y si es bien conservada, protegida de la humedad, las decoraciones hechas con Pasta de Goma pueden durar años.

PASTILLAJE: Es básicamente una masa de azúcar similar al Fondant pero sin ninguno de los ingredientes que le otorgan elasticidad. Es utilizada para hacer construcciones que requieren de gran fortaleza, tales como casitas, cajas, cunas de bebés, tarjetas, marcos, y muchas otras decoraciones y apliques tridimensionales. Es comestible, pero no se recomienda su consumo ya que endurece en altísimo grado.

masas basicas para recetas dulces.

Masa
      • 14
      • 19/05/07
    21/05/2007
    #16 Re: Coberturas para tortas

fotoro con respuestas sobre como hacer masa elastica.

Recetas.

coberturas para tortas.

• 9
      • 28/08/07
    • Junior Member
    29/08/2007
    #17 Re: Coberturas para tortas

muy buenos los links!

graciass

tengo que hacer la torta para mi hnito, y quiere de Art Attack.. con pinceles y lápices... ahora me conviene hacerlo con pastillaje para que quede duro?

• 9
      • 25/04/07
    02/09/2007
    #18 Re: Coberturas para tortas

Hola gracias por el tema suuuper interesante.

Hola mil gracias por el tema recien estoy iniciandome en la reposteria y este articulo me ha sido de gran ayuda

• 1,554
      • 11/07/07
    03/09/2007
    #19 Re: Coberturas para tortas

hola . Yo preparo una cobertura con un pote de crema batida firme. chocolate derretido( 6 barritas de aguila) y dulce de leche comun (3 cucharas) se mascla todo bien y se cubre toda la torta, queda barbara y rica ,con el frio se endurese poco y no se quiebra al cortarlo.

• 586
      • 21/06/04
    • Senior Member
    03/09/2007
    #20 Re: Coberturas para tortas

Para cobertura de chocolate uso una simple pero rica y muy flexible.... es el conocido ganache (crema + chocolate + manteca). Para coberturas se usa 1 medida de crema para 3 de chocolate y para hacerla hay que picar el chocolate (semiamargo) lo mas fino posible (con un cuchillo serrado se puede hacer esto) y unir con crema y manteca calientes. Tambien se le pueden agregar cosas como licores.

Ej de receta:
    100 ml de crema
    250 gr de chocolate semi amargo
    1 cucharada de manteca

Poner la manteca junto con la crema hasta que rompa el hervor. Retirar inmediatamente y cubrir el chocolate previamente picado con el liquido. Dejar reposar 5 minutos y despues revolver suavemente hasta que se incorporen todos los ingredientes.

Si se quiere que quede lisa la cobertura hay que echarle el ganache caliente/tibio si no se puede enfriar hasta temperatura ambiente y se puede untar (consistencia parecida a la nutella)

Primer 123 Último
IR ARRIBA