Como se hace la leche condensada?

• 183
      • 01/03/06
    #1 Como se hace la leche condensada?

Hola gente, alguno sabe como hacer leceh condensada como la q venden en el supermercado? xq la latita no trae nada y es media cara... yo compraba la de nestle..
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 74405 Visitas

• 1,784
      • 07/10/07
    24/09/2008
    #2 Re: Como se hace la leche condensada?
    Te paso una receta hiper simple.

Agua caliente 100cc
    Azucar común 230gr
    leche en polvo entera 180gr

Colocar en una licuadora el agua bien caliente, el azucar y la leche en polvo, opcional unas gotitas de escencia de vainilla. Licuar a velocidad alta durante 3 a 4 minutos y listo!

Si la querés mas o menos dulce anda midiendo la cantidad de azucar que te gusta.

suerte!
      • 183
      • 01/03/06
    24/09/2008
    #3 Re: Como se hace la leche condensada?

Tengo una licuadora de philips, no le hace nada el agua hiriviendo a la cuchilla??

• 1,784
      • 07/10/07
    25/09/2008
    #4 Re: Como se hace la leche condensada?
    nop. nada. Yo tengo una philips y a veces utilizo agua muy caliente o licuo sopas y nunca le paso nada.
      • 284
      • 10/11/06
    26/09/2008
    #5 Re: Como se hace la leche condensada?

Excelente Caelis !!!! Que buen aporte ! No tenía ni idea que así podía hacerse la leche condensada.
    A esta preparación puede darse el mismo uso que a la comprada???? (aunque me imagino que no debe tener el mismo tiempo de conservación).

Saludos
    Bunch

• 183
      • 01/03/06
    26/09/2008
    #6 Re: Como se hace la leche condensada?

Juro q me salio casi igual, quizas me salio un pokito mas dulce.Tiene la misma consistencia y todo.
    El unico problema es q se hace como una capa media dura , como una crosta...
    No se si sera porque le puse agua hivriendo y la deje 10 minutos licuando y despues la deje afuera para q enfrie..
    Hay forma de evitar la capa esta?
    Saludos y gracias

• 1,784
      • 07/10/07
    26/09/2008
    #7 Re: Como se hace la leche condensada?
    Gracias bunch! Si, el problema es que no dura tanto como la otra. Yo diría que no mas de 3 días en heladera.

Cita Escrito por Shangai Ver mensaje
    Juro q me salio casi igual, quizas me salio un pokito mas dulce.Tiene la misma consistencia y todo.
    El unico problema es q se hace como una capa media dura , como una crosta...
    No se si sera porque le puse agua hivriendo y la deje 10 minutos licuando y despues la deje afuera para q enfrie..
    Hay forma de evitar la capa esta?
    Saludos y gracias

Que bueno!!!!
    Yo que vos probaría haciendola con agua muy caliente justo antes de que hierva para evitar esa capa, y ponerle un poco menos de azúcar, eso lo manejas a tu gusto.

Suerte!
      • 366
      • 21/07/04
    29/09/2008
    #8 Re: Como se hace la leche condensada?

capaz a esa capa que se hace la podrías evitar sellando con film el recipiente en que pusiste la leche condensada, tengo entendido que no importa que este caliente... se enfría igual, aunque puede demorar un poco mas......

Excelente receta, no la probe, pero ya lo haré, con una tarta riquisima que preparo con leche condensada!!

Saludos!!!!

• 688
      • 18/12/01
    01/10/2008
    #9 Re: Como se hace la leche condensada?

Muy buena receta, la voy a probar, muchas gracias

• 23
      • 29/07/05
    06/10/2008
    #10 Re: Como se hace la leche condensada?

esta recetita es mejor que la leche condensada en lata...
    yo hice varias veces licor irlandes que lleva lecehe condensada y la comprada marca Nestle cuando dejas unos dias la botella en reposo deja un residuo blanco en el fondo. se acienta algo.. no se que es?!.. pero con esta receta de leche en polvo queda de 10.. sin residuo.

pd: la leche en porvo que uso es nido.

12 Último
IR ARRIBA