Gastronomía /

Torta de caramelo... QUE RICA!!

Participa en el tema Torta de caramelo... QUE RICA!! en el foro Gastronomía.
Esta torta es humeda, sabrosa, tierna... y es sencilla!!! Caramelo Ingredientes: tres cuartos de taza ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Torta de caramelo... QUE RICA!!
    Esta torta es humeda, sabrosa, tierna... y es sencilla!!!

Caramelo

Ingredientes:

tres cuartos de taza de azucar
    media taza de agua
    1 taza de leche
    esencia de vainilla a gusto

Preparacion:

Caramelizar el azucar a fuego lento revolviendo constantemente con cuchara de madera, de a poco disolver agregando el agua y finalmente agregar la taza de leche y la vainilla. Hay que tener cuidado al agregar los elementos liquidos al caramelo muy caliente, porque si los mismos estan muy frios pueden saltar y salpicar!!

Masa

Ingredientes

media taza de manteca
    1 taza de azucar
    2 huevos
    3 tazas y cuarto de harina modificada cernida (mas abajo explico que es el harina modificada)
    3 cucharaditas de polvo de hornear
    media cucharadita de sal

Preparacion:

Batir hasta que este cremosa la manteca, agregarle en forma de lluvia y de a poco el azucar, agregar los huevos y batir durante un buen rato, luego dejar la batidora de lado, agarrar la espatula y finalmente agregar los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y sal previamente mezclados) y agregarlos con espatula a la preparacion cremosa.

Luego agregar de a poco el almibar a esta preparacion hasta que este bien homogeneo.

Verter en molde forrado con papel enmantecado

Esta preparacion alcanza para 2 torteras redondas de 22 cm de diametro por 3 de alto o una asadera rectangular de 32 x 20 x 5 (alto)

Cocinar en horno moderado (precalentado al minimo durante 10 minutos) durante 35 minutos. Para estar bien seguros, recuerden tener a mano una brochette limpia y a los 20 minutos revisar como esta, para que no se queme. Para ver si esta lista, pinchar hasta el fondo con la brochette, y si sale limpia ya esta!

-----------

Harina modificada: la proporcion es de 6 tazas de harina comun y 1 taza de maicena a las que se mezcla bien y se ciernen (tamizan) juntas 5 veces.
    +

0
    Me gusta

| Más

Muy buena!!!!!!!!! Gracias por la receta!!!!!!!!!!

Bechios!
    Me gusta este mensaje

la verdad que tenes razon, es rica, sencilla, facil y barbara!!! la voy a hacer
    Me gusta este mensaje

suena espectacular!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

ay si que rica... la voy a hacer seguro... gracias!
    Me gusta este mensaje

Muy linda receta, mi estimada Ilargi.
    Gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Torta de caramelo... QUE RICA!!

es facil, rapida y muy sabrosa, gracia por la receta
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 5156 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB