LAS papas fritas de McDonald's® (receta)
-
Hola!!! Gracias por el típ...
Oye tengo una duda. ¿La manteca que usan, es pura de cerdo? o hay otra que es hidrogenada... y también quería preguntarte si de casualidad no sabes que hacen con la manteca después de usarla? ¿Como la conservan? Te pregunto, porque según sé... la manteca se oxida, y me informan que la cubren con agua, para al día siguiente volverla a usar. La verdad se me hace muuuuucho trabajo, si uno quiere hacer esto como negocio. ¿Sabes algo? -
Hay una forma mas facil, a mi me lo contò una que trabaja en Mc donalds de USA. y lo hice y quedaron buenisimas.
Se cortan las papas y se ponen en remojo con un chorrito de vinagre de alcohol o directamente alcohol fino en la heladera. despues de tres horas se sacan y se lavan hasta que el agua salga transparente (hay q eliminar el almidon para que salgan crocantes y no se peguen).
Luego en agua hirviendo se tiran las papas y se dejan por 5 segundos, no mas!!! dspues se ponen en agua fria, se escurren bien y recien ahi se frien.
quedan mejor si se dejan en remojo hasta el dia siguiente porque sale todo el almidon Son super crocantes!!! ojala les sirva. Saludos -
La posta es....
Las papas fritas de mc donalds no estan hechas de papa, estan hechas de nabos, los hacen pure, y despues le dan la formita de papa frita. Me lo dijo un profe de la facu.. asi que no creo que sea fruta.
Aclaro: no es joda -
Es verdad, las McCain son mezcla de nabo y un poco de papa, y el secreto es congelar las papas y freirlas a alta temperatura, cosa que se logra con una freidora eléctrica. Y lo mejor es usar aceite que coco o grasa vegetal (vegetalina) ya que su punto de ebullición es mucho mas alto que el de girasol, maíz, oliva, etc., y no llegan a levantar tanta temperatura, se queman antes. Si las haces en sartén nunca van a quedar crocantes por fuera y blandas por dentro.

2