Cazuela de Mariscos
-
Ingredientes:
para 3 personas
1/2 kg de tentaculos de calamar
250 gms mejillones (chilenos son mas ricos)
250 gms de rabas
1/2 aji rojo
1/2 aji verde
i diente de ajo
pimienta
sal
arvejas
2 tomates
Preparado:
poner aceite en una olla ,dejar que frie y agregar los tentaculos y
las rabas, la misma tinta del calamar ira desprendiendo agua , agregar
los tomates cortados ,los pimientos, el ajo. Dejar cocinar 40
minutos,agregar los mejillones y listo. es refacil y te van a adorar.
Nota: si la comes al otro dia es mucho mas rica -
Cazuelita de camarones
Ingredientes:
1 kg de camarones
1 cebolla grande
2 ajies
2 cucharadas de ajo picado
1 lata pequeña de tomates enteros y pelados
1 cucharadita de páprika
1/2 cucharadita de romero
1 pizca de salvia
1/4 de taza de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
1. Los camarones crudos se pelan, se lavan muy bien con limón y se reservan. Se lavan los caparazones y se hierven en 4 tazas de agua durante 10 minutos, se apaga el fuego, se cuela y se reserva este caldo.
2. Se filetean la cebolla y los ajies. Se coloca en el fuego una sartén honda con el aceite y el ajo. Se deja saltear un poco y se agrega la cebolla, los ajies y el pimentón. Mientras se saltean los vegetales, licue los tomates con una taza del caldo, páprika, romero, salvia, sal y pimienta.
3. Agregue lo que ha licuado a la sartén y cuando rompa el hervor, baje el fuego y deje cocinar unos 15 minutos, agregando un poco más de caldo si hace falta. -
Ingredientes - 120 cc. de aceite de oliva, 2 cebollas medianas, 1 diente de ajo. 1 pimiento chico verde y uno rojo, 1/2 kilo de tomate peritas frescos, Perejil picado, 1 vaso de vino blanco seco, 1 vasito de brandy, sal, pimienta. 1 pulpo chico, 1 sepia, 2 calamares, 1 kilo de mejillones frescos, 1 kilo de almejas o "vongoli" vivos, 1 kilo de langostinos crudos, sin congelado previo y pelados.
Preparación - Primero empiece con preparar los mariscos: hierva el pulpo en una olla sumergiéndolo en agua con sal en ebullición tres veces y soltándolo, cocinar a fuego moderado con tapa unos veinte minutos. Apartar con toda el agua de cocción. Limpiar la sepia y cortar en tiritas. Eviscerar los calamares, desechar las aletas, cortar en anillos los tubos y en pedacitos los tentáculos. Echar los mejillones en una olla con muy poca agua hirviendo y sacarlos cuando estén todos abiertos. Proceder de la misma manera con los vongolis. Empleando ahora una cacerola de fondo ancho, poner a rehogar la cebolla cortada con el aceite de oliva y el diente de ajo fileteado, agregar la sepia y los calamares cortados, revolver hasta el cambio de color, añadir el vino blanco y el brandy , evaporar. Seguir con los pimientos cortados en tiras, el tomate en cubitos, salpimentar. Cocinar a fuego moderado hasta que notar que todo está casi tierno. Agregar la mitad de los mejillones y vongolis sin conchas, los langostinos crudos pelados y el pulpo cortado en trocitos de dos centímetros. Terminar con 5 minutos mas de cocción. Servir adornando con los mejillones y los vongolis en media valva. Salpicar con perejil picado. -
Hola y bievenido!!!!!! cocinerito litoraleño!!!!
Que bueno tenerte con nosotros pero lo mejor aún es esta receta imperdible, soy una fanáticaaaaaaaaaaaaaa de los mariscos y pescados, me pueden mal muy mal, lástima los precios!!! acabo de venir de la costa y me comi unas exquisiteces!!! pero yo voy a probarla, no queda la menor duda
Mi plato preferido son las vieras gratinadas perfumadas en mango, pero la cazuela me puede!!!!!!!
Mil gracias por tan sabrosa receta!
Saludos