Gastronomía /

[CARNES] Bifes a la criolla

Participa en el tema [CARNES] Bifes a la criolla en el foro Gastronomía.
Facil, muy facil .... Ingredientes : 3/4 kg de milanesas de bola de lomo, cortadas ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [CARNES] Bifes a la criolla
    Facil, muy facil ....

Ingredientes : 3/4 kg de milanesas de bola de lomo, cortadas en rodajas de 1 1/2 cm, de espesor , 4 papas rebanadas , 4 cebollitas en aros, sal , pimienta , 2 ajíes en juliana , 2 cucharadas de perrejil picado , 2 dientes de ajo triturados , 1/2 taza de aceite de oliva ,1 taza de caldo.
    Calentar el aceite en una cacerola grande con tapa. retirar del fuego y colocar una capa de carne, una de papas, una de tomates, una de cebollas, una de ajíes en tajadas gruesas , perejil picado , ajo, sal y pimienta a gusto. Repetir las camads , añadir el caldo y hechar un poco de aceite de oliva por encima. Cocinar a fuego vivo 10 minutos y luego fuego lento , hasta que las papas estén cocinadas. Si se quiere se le puede agregar una lata de tomates, y un chorrito de vino.-
    +

0
    Me gusta

| Más

Gracias Viuda! Siempre es bueno tener una receta facil a mano!!

Se agradece!!!!

Saludios
    Me gusta este mensaje

see....sii lo habre hecho, riquisimo
    Me gusta este mensaje

Uhhhhhhhhhhhh
    Mi papá rara vez cocinaba durante la semana, pero cuando lo hacia, era esto y le salia riquisimo.
    Gracias Viuda Negra.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Como se preparan los bifes a la criolla ?

Necesito la receta de los bifes a la criolla, desde ya gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como se preparan los bifes a la criolla ?

Bifes a la criolla
    Recetas de cocina argentina

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como se preparan los bifes a la criolla ?

soy laura, la esposa de ariel
    los bifes a la criolla son muy faciles y variados; lo importante que le pongas lo que a vos te gusta.
    yo los hago asi:
    las cantidades a gusto:
    - carne para milanesa
    - cebollas
    -papas
    -batatas
    -pimiento morron
    -tomate si tengo
    -sal, aceite, laurel y oregano.
    - si tengo fondo de carne un poco; pero si no, no hace falta. al condimentarlo con sal y oregano y taparlo desprende sólo su propio jugo.
    -primero unto la olla con aceite de girasol
    - segundo corto las cebollas en aros, las papas y batatas cortadas en rodajas (elegilas mas o menos del mismo tamaño) de alrededor 1 cm cada rodaja, el pimiento y tomate tamcien en rodajas.
    luego formar capaz con todos los ingredientes alterándolos ( cebolla, carne, papas, batatas, pimiento, tomate, sal y pizca de oregano)
    - luego de la última capa le agrego el fondo, o un chorritos de agua ( ojo solo agrega agua si tu olla no es antiaderente)
    - taparlo y cocinar a fuego primero medio, luego mas suave, y listo!! riquísimo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como se preparan los bifes a la criolla ?

Originalmente publicado por Ariel Tattoo Ver mensaje
    soy laura, la esposa de ariel
    los bifes a la criolla son muy faciles y variados; lo importante que le pongas lo que a vos te gusta.
    yo los hago asi:
    las cantidades a gusto:
    - carne para milanesa
    - cebollas
    -papas
    -batatas
    -pimiento morron
    -tomate si tengo
    -sal, aceite, laurel y oregano.
    - si tengo fondo de carne un poco; pero si no, no hace falta. al condimentarlo con sal y oregano y taparlo desprende sólo su propio jugo.
    -primero unto la olla con aceite de girasol
    - segundo corto las cebollas en aros, las papas y batatas cortadas en rodajas (elegilas mas o menos del mismo tamaño) de alrededor 1 cm cada rodaja, el pimiento y tomate tamcien en rodajas.
    luego formar capaz con todos los ingredientes alterándolos ( cebolla, carne, papas, batatas, pimiento, tomate, sal y pizca de oregano)
    - luego de la última capa le agrego el fondo, o un chorritos de agua ( ojo solo agrega agua si tu olla no es antiaderente)
    - taparlo y cocinar a fuego primero medio, luego mas suave, y listo!! riquísimo
    Hola Esposa de Ariel:

Este tipo mastica como los dioses; siempre leo tus recetas.

Si algún día se pone pesado, mandalo al coño. Yo me caso con vos.

Juan
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Bifes a la criolla

ok, gracias y saludos! cualquier duda posteen!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Bifes a la criolla

Hola, con un grupo de amigos tenemos una discusión y apelo a la experiencia del foro para ver si la resolvemos. Se trata de la forma de preparar los bifes a la criolla. Hay una versión que aconseja ir poniendo vegetales y carne, del tipo milanesa, por capas, para luego calentar y cocinar sin mover. La otra es usar cuadril cortado a 1 a 1 1/2 cm y sellarlo (dorarlo) previamente y reservar, luego rehogar los vegetales y cuando transparentan agregar los bifes sellados y seguir la coción removiendo de vez en cuando. Por supuesto tanto en una como otra forma agregar vino, caldo , especies, etc. pero lo esencial es el método a utilizar y el tipo de carne. Los detractores del método por capas dicen que se trata de milanesas hervidas.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 6475 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB