Panqueque de manzana al ron
-
BUENISIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Ingredientes - Para 6/8 buenos panqueques Masa: 2 huevos, 100 gramos de harina, 300 cc. de leche, 40 gramos de manteca, 1 pizca de sal. Además: 6 manzanas verdes, 1 limón, 100 gramos de manteca a disposicion, ½ kilo de azúcar a disposición, ron cubano u otro de buena calidad, agua. Para rematar el plato: 1 o 2 bochas de helado preferentemente de crema americana o vainilla (o la que le gusta) o una buena cucharada de crema chantilly, o ambas cosas...
Preparación - Para la masa de panqueque, procesar juntos los huevos, la harina, la manteca derretida, la leche, la sal. Dejar descansar de media hora a dos horas. Pelar las manzanas una a la vez en el momento que se van a emplear y rebanarlas en tajas finas. Si quiere tenerlas a disposición todas, pelarlas, rebanarla y sumergirlas en agua con jugo de limón. Escurrirlas poco antes de emplearlas. En una de estas nuestras y queridas sartenes negras (o si no ha amado tanto todavía la cocina, use una sartén antiadherente), ponga un trozo de manteca a derretir. Cubrir de tajadas de manzanas y hacerlas dorar de ambos lados. A este punto y con las rodajas bien dispuesta en el fondo de la sartén, cubrir con un cucharoncito de masa para panqueque. Se deja cuajar y se da vuelta para dorar la otra parte. Se saca momentáneamente de la sartén y en ésta se pone dos cucharadas de azúcar con una cucharadita de agua y unas gotas de limón. Cuando empieza a caramelizarse reponer el panqueque con el lado de la manzana otra vez en la sartén, de manera que se impregne con el caramelo; se da vuelta para que lo haga del otro lado y enseguida ponerlo en el plato adonde irá servido. Rociar generosamente con ron y encender con llama. Terminado el rito del flameado, acompañar con una o dos bocha de helado, crema chantilly, o ambas... -
Hola!!!, me encantó leer esta receta, y la quiero usar para servir a 60 personas!!!!...., tenes idea de como se puede agilizar el final, o sea la flambeada?, pienso que poniendo en una fuente de horno unas cuantas ya azucaradas y pegarles un golpecito de calor????, ó hay una forma mejor? Gracias!!!! Ruthy
-
Muy buera receta, muy precisa. Siempre dejo reposar la masa para panqueques en la heladera, especialmente en estos días de calor.
Usa dos o mas sartenes y sus respectivos fuegos. La combinación azúcar/alcohol puede ser impredecible en las altas temperaturas que desarrolla un horno. Otra opción sería calentar un poco el alcohol para flambear en un cucharón antes de verter en la sartén, pero también es peligroso. ¿Estás segura que le gusta a los 60 comensales? Cosa de complicarte en demasía... -
mirá me parece que son muchas personas como para ponerte a preparar tantos panqueques flambeados en el momento. no hay forma de que te sientes a comer vos con tu invitados todos con el postre a punto. Supongo que deberías buscar algún postre que te permita servirlo todo junto, ya sea algo que ya esté listo o que lo termines de preparar al momento de servirlo y salgan los 14 postres a la vez.