Tarteletas

      • 6,800
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/05/02
    #1 Tarteletas

    mmmmmmmmmmmm q ricas!!!!!!!!!!!!

    TARTELETAS A LA CREMA DE FOIE-GRAS

    Foie-gras 1 lata
    Manteca 25 g.
    Crema 3 cdas.
    Crema de leche 3 cdas.
    Pepinos Agridulce. Para decorar
    Tarteletas Cocidas 12 a 15
    Queso Crema 100 g.
    Pimienta Recién molida a gusto


    Pisar el foie-gras con la manteca. Mezclar con el queso crema y la crema de leche. Sazonar a gusto con pimienta recién molida. Enfriar en la heladera hasta que tome la consistencia adecuada para colocar en manga con boquilla rizada. Rellenar las tarteletas cocidas con copetes de la mezcla de paté y decorar con rodajitas de pepino agridulce. Prepararlas poco antes de servir, para que la masa no se ablande, y mantenerlas frías. NOTA: El foie-gras es un exquisito paté de hígado de ganso, ideal para lucirse en una ocasión importante. Su alto contenido graso le otorga una textura única, y recomiendo que las tarteletas sean bien crocantes para que el paladar aprecie el contraste. En los supermercados se vende paté enlatado en variedad de sabores (de pollo, salmón, langostinos). Para una reunión informal e improvisada, reemplazar el foie-gras por cualquiera de ellos.

    TARTELETAS CON CÓCTEL DE ENCURTIDOS

    Alcaparras 2 cdas.
    Pickles 2 cdas.
    Mayonesa Aligerada con limón para aderezar
    Morrones En conserva 1/2
    Berenjenas En escabeche 2 tajadas
    Tarteletas Mini cocidas 12
    Choclo Mini en conserva 2

    Cortar las berenjenas en cubitos, los minichoclos en rodajitas y el morrón en tiras. Picar los pickles. Mezclar todo con las alcaparras y aderezar con mayonesa al limón. Tapar y enfriar en la heladera durante 1 hora como mínimo. Rellenar las tarteletas y decorar con rodajitas de minichoclo. Servir con quesos y fiambres.

    TARTELETAS CON SOPA CREMA Y QUESO

    Pimienta A gusto
    Queso Blanco o crema 250 g.
    Tarteletas Cocida 25
    Sopa Crema de choclo en polvo 1/2 sobre
    Huevos Duro 1
    Morrones Picado 2 cdas.
    Aceitunas Verdes picadas 2 cdas.

    Mezclar la sopa crema de choclo en polvo con el queso crema o blanco y pimentar a gusto. Los componentes de la sopa dan sabor al queso y se integran perfectamente sin necesidad de hidratarla. Separar la yema de la clara del huevo duro y pasarlas por colador o cedazo. Colocar la pasta de queso en una manga con boquilla ancha, lisa o rizada, y rellenar las tarteletas. Decorar unas con yema, otras con clara y las restantes con morrón y aceitunas picadas. Enfriar en la heladera. Preparar con 5 horas de anticipación como máximo, porque la masa se ablanda. NOTA: Si el relleno resulta muy espeso por la consistencia del queso, añadir unas gotas de vino blanco o agua mineral. Prepararlo con 2 o 3 días de anticipación y mantenerlo tapado, en la heladera, hasta el romero de armar las tarteletas.


    TARTELETAS DE CHOCLO

    Ingredientes

    1 cebollita de verdeo
    1 cubito de caldo de verduras
    1 lata de choclo
    1 cucharada de puré de tomates
    240 grs. de queso untable
    1 cucharada de queso rallado
    12 tapas de empanadas

    Procedimiento

    Corte 1 cebollita de verdeo en rodajas y rehogue con un cubito de caldo de verduras disuelto en un pocillo de agua caliente. Agregue 1 lata de choclo y 1 cucharada de puré de tomates, salteé unos minutos y retire. Dejar enfriar.
    Mezcle con 240 grs de queso blanco untable y 1 cucharada de queso rallado. Condimente a gusto. Coloque una porción de éste relleno en tapas de empanadas cocidas, espolvorée con queso rallado y caliente en el horno para servir.

    TARTELETAS COLORIDAS:

    INGREDIENTES:

    MASA
    300 g de harina leudante
    100 g. de margarina
    2 huevos
    sal

    RELLENO
    1 lata de arvejas
    2 zanahorias crudas ralladas
    1 pepino
    100 g. aceitunas descarozadas rellenas con morrón
    2 huevos duros
    6 fetas de jamón cocido picadas
    2 cucharadas de mayonesa
    Hojas de lechuga bien lavadas

    PREPARACIÓN:

    Preparar la masa con la harina, la margarina, los huevos y la sal, agregar un chorrito de agua para unir. Amalgamar la masa y dejar reposar media hora. Luego estirar y forrar los moldecitos de tarteletas. Pinchar la base con un tenedor y colocar unos porotos en cada una, para hornear (para evitar que se levanten o agloben en el lugar donde se colocará el relleno). Cocinar a horno caliente durante 8 minutos. Retirar los porotos y dejar enfriar bien.

    Mezclar en un bol las arvejas, la zanahoria rallada, el pepino cortadito fino (previamente lo mantiene un rato en sal gruesa para sacar el sabor fuerte del pepino y luego lo lava bien), el jamón y la mayonesa. Salpimentar. Rellenar las tarteletas con esta pasta y agregar en la parte superior huevo duro picado y una aceituna rellena en el centro. Ir colocando en una fuente sobre hojas de lechuga. Otra opción es reemplazar las aceitunas por anchoitas.

    TARTELETAS CREMOSAS DE ZANAHORIA

    Huevos 1
    Ketchup 1 cda.
    Fécula de maíz 2 cdtas.
    Pimienta A gusto
    Sal A gusto
    Queso Blanco 200 g.
    Jamón Cocido 5 tajadas
    Zanahoria Cruda procesada o rallada 1
    Fécula De maíz 2 cdtas.
    Cebollas De verdeo picada y salteada (opcional)
    Zanahoria Flores para decorar.
    Disco de Masa Hojaldrada 16 a 18
    Huevos Para pintar
    Queso Rallado 1 cda.
    Queso Rallado. Para espolvorear

    Enmantecar moldes para tarteletas y forrarlos con los discos de masa. Pinchar la base y pintar con huevo. Mezclar el queso blanco con el huevo, el ketchup, la cebollita si se desea, el queso rallado, la zanahoria cruda rallada (con la parte fina del rallador de verduras) o procesada y la fécula de maíz. Salpimentar a gusto. Trozar cada tajada de jamón en 4 partes. Disponer un trozo en la base de cada tarteletas y rellenar con la crema de zanahorias. Pintar la superficie con huevo batido y espolvorear con queso rallado. Hornear duante 20 minutos aproximadamente. Apagar el horno y esperar entre 5 y 10 minutos antes de retirar. Decorar con flores de zanahoria. Servirlas tibias o frías. NOTA: Variar el sabor reemplazando la zanahoria rallada por 1/2 taza de espinaca cruda procesada (sin los tronquitos). No es necesario cocinar la verdura, cruda se integra bien con el queso y resulta más nutritiva.

    TARTELETAS DE ATÚN Y CEBOLLAS

    Además
    Mayonesa Para untar 2 cdas.
    Masa
    Pimentón 1 cdta.
    Sal 1 cdta.
    Harina 150 g.
    Aceite 60 cc.
    Agua Helada. Para unir
    Relleno
    Atún 1 lata
    Huevos 2
    Laurel 2 hojas
    Aceite 2 o 3 cdas.
    Pimienta A gusto
    Sal A gusto
    Cebollitas Pequeñas 5
    Queso Reggianito rallado 2 cdas.

    MASA: Mezclar la harina con la sal y el pimentón. Añadir el aceite y unir rápidamente. Incorporar agua helada en cantidad necesaria para formar un bollo de masa. Tapar con un lienzo o film y dejar descansar sobre la mesada durante 30 minutos. RELLENO: Escurrir el atún, desmenuzarlo con un tenedor y reservarlo. Cortar en aros las cebollitas y saltearlas en el aceite, con las hojas de laurel, hasta que queden transparentes. Retirar, quitar el laurel y dejar enfriar. Agregar los huevos y el queso rallado. Condimentar a gusto. ARMADO: Estirar la masa, cortar discos y forrar moldes para tarteletas y untar con mayonesa. Rellenar cada ua con una porción de atún y cubrir con la preparación de cebollas. Colocar en una placa y hornear a temperatura moderada entre 25 y 30 minutos. Retirar, dejar entibiar y desmoldar. Servir tibias o frías. NOTA: El atún se puede reemplazar por jamón cocido u otro fiambre, carne cocida o ave.

    Temas relacionados:

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    8 comentarios / 76534 Visitas

      • 6,800
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/05/02
    27/11/2002
    #2

    TARTELETAS DE CAMARONES

    Masa
    Pimienta
    Rocío vegetal
    Sal
    Aceite 1/4 taza
    Agua 1/4 taza
    Vino Blanco 1/2 taza
    Ralladura de piel De limón 1 cdta.
    Harina Leudante
    Relleno
    Huevos 1
    Aceite De oliva 2 cdas.
    Salsa De soja 1 cda.
    Leche Descremada 1 taza
    Leche En polvo descremada 2 cdas.
    Camarones Limpios 300 g.
    Queso Magro rallado 1/2 taza
    Pimienta Negra
    Cebollas Pequeña picada 1
    Perejil Picado 1 cda.
    Apio Picado 1/2 taza

    MASA Colocar en un bol el agua, el aceite y el vino blanco. Salpimentar y perfumar con la ralladura de limón. Agregar la harina necesaria para formar un bollo tierno, que se separe de las paredes del bol. Envolver en film autoadherente y dejar descansar durante 20 minutos. Estirar la masa y forrar 6 moldes para tarteletas de 10 cm de diámetro, lubricados con rocío vegetal y enhariandos. Precocinar en el horno durante 5 minutos. Retirar y dejar enfriar. RELLENO Mezclar los camarones con pimienta negra, la salsa de soja y 1 cucharada de aceite de oliva. Dejarlos macerar. En una sartén antiadherente lubricada con rocío vegetal y el aceite restante, rehogar la cebolla y el apio. Retirar, salpimentar y agregar el perejil. Colocar la preparación dentro de las tarteletas. Distribuir los camarones escurridos. Mezclar la leche con el huevo, el queso rallado, la leche en polvo, sal y pimienta a gusto. Repartir sobre las tarteletas. Cocinar en horno moderado hasta que coagule.


    TARTELETAS DE CAMARONES FLAMEADOS

    Crema 2 cdas.
    Crema de leche 2 cdas.
    Cognac 5 cdas.
    Coñac 5 cdas.
    Eneldo A gusto
    Pimienta A gusto
    Sal A gusto
    Manteca Clarificada 1 cda.
    Tarteletas Cocidas 18
    Jugo De limón 2 cdas.
    Camarones Limpios 200 g.
    Pimientos Verde 1/4

    Trozar el pimiento verde en pequeños cubitos y saltearlo en la manteca clarificada. Añadir los camarones, rociar con el jugo de limón y cocinar durante 1 minuto más. Verter el coñac encendido y flamear durante unos segundos. Incorporar la crema de leche y saltear otro minuto. Retirar. Condimentar con sal, pimienta y eneldo a gusto. En el momento de servir recalentar la preparación y rellenar las tarteletas. Espolvorear con eneldo a gusto. NOTA: Son indicadas para reuniones paquetas y también se pueden servir frías. En otras ocasiones se puede variar el sabor reemplazando los camarones por otros mariscos o por atún. El eneldo es una hierba aromática que también se conoce como dill.

    TARTELETAS DE CHAMPIGNONES Y CONCASSÉ DE TOMATES

    La mezcla de huevo y crema liga el relleno y le otorga suavidad.

    Huevos 1
    Fécula de maíz 2 cdtas.
    Pimienta A gusto
    Sal A gusto
    Vino Blanco 1 cda.
    Manteca Clarificada 2 cdas.
    Disco de Masa Comprada o preparada 15
    Crema De leche 100 cc.
    Fécula De maíz 2 cdtas.
    Champignones En conserva 100 g.
    Yemas Para pintar
    Perejil Picado 1 cda.
    Cebollas Procesada 1 cda.
    Tomates Sin piel ni semillas cortado en concassé (en cubitos) 1

    Forrar con los discos de masa moldes para tarteletas enmantecados. Pinchar la base con tenedor y pintar con yema. Colocar en una placa. Saltear la cebolla procesada en la manteca clarificada. Añadir los champignones fileteados y el vino blanco. Cocinar 1 minutos más, agregar el perejil y retirar. Dejar enfriar y condimentar a gusto. Mezclar el huevo con la crema y la fécula de maíz, agitando con batidor. Salpimentar. Rellenar las tarteletas con el preparado de champignones, distribuir encima el tomate concassé y repartir la mezcla de huevo y crema. Hornear durante 25 minutos aprox. Servir tibias o frías, intercalando en la fuente otros bocados.

    TARTELETAS DE ESPÁRRAGOS CON MAYONESA DE CÍTRICOS

    Mayonesa 1/2 taza
    Pimienta A gusto
    Sal A gusto
    Tarteletas Cocidas 12 a 15
    Ralladura de piel De limón 1 cdta.
    Jugo De naranja 1 cda.
    Ralladura de piel De naranja 1 cdta.
    Espárragos En conserva 1 lata
    Gelatina Preparada para pincelar

    Escurrir los espárragos y secarlos con papel absorbente. Cortar las puntas y reservarlas. Picar el resto y mezclarlo con la mayonesa, la ralladura de limón y naranja y el jugo de naranja. Salpimentar a gusto. Enfriar en la heladera. Rellenar las tarteletas cocidas con la mezcla de espárragos y decorar con las puntas. Pincelar con gelatina a punto jarabe para que no se sequen. Espolvorear con ralladura de cítricos. Reservar en la heladera hasta servir. NOTA: Antes de picar los tallos de los espárragos, exprimirlos con la mano para eliminar el exceso de líquido. Rallar sólo la parte externa de la cáscara de los cítricos, sin llegar a la membrana blanca, que da sabor amargo. El relleno puede prepararse con 2 o 3 días de anticipación. Conservarlo en la heladera, en un recipiente tapado.

    TARTELETAS DE FONTINA Y TOCINO

    Huevos 1
    Aceite 2 cdas.
    Leche 75 cc.
    Puerros Blanco 1
    Queso Fontina 150 g.
    Aceitunas Negras para decorar
    Tocino O panceta 100 g.
    Disco de Masa Para tarteletas 12
    Mostaza Para untar
    Pimienta Recién molida a gusto

    Rallar o procesar el queso fontino. Trozar el blanco de puerro en rodajas y el tocino en bastones o cubos. Saltear ambos ingredientes en el aceite hasta tiernizar. Retirar y unir con el queso fontina. Forrar con la masa moldes para tarteletas enmantecados. Untar la base con mostaza y rellenar con la preparación de fontina y tocino. Licuar el huevo con la leche, volcar en cada tarteleta y pimentar. Hornear de 20 a 25 minutos, hasta dorar ligeramente. Retirar, dejar entibiar y desmoldar. Decorar con aceitunas negras y presentar. NOTA: Conservar las aceitunas cubiertas con aceite en frascos de vidrio o recipiente hermético. Así se mantienen sin secarse y resultan brillantes al utilizarlas.


    TARTELETAS DE HOJAS DE REMOLACHA


    Cubierta
    Queso Mozzarella 100 g.
    Tomates Perita rodajas
    Masa
    Pimienta
    Sal
    Harina 0000 30 g.
    Vinagre De manzana 1/2 cda.
    Aceite De oliva 1/4 taza
    Harina Integral superfina 100 g.
    Relleno
    Nuez Moscada
    Pimienta
    Sal
    Almidón de maíz 1 cda. colmada
    Almidón De maíz 1 cda. Colmada
    Aceite De oliva 2 cdas.
    Leche Descremada
    Cebollas Picada finamente 1
    Remolachas Sin los tallos, blanqueadas y picadas 500 g.

    MASA Mezclar las harinas en un bol. Salpimentar, agregar el aceite y el vinagre e incorporar agua hasta que se forme una masa que se desprenda del bol. Terminar de unir sobre la mesada. Envolver en film autoadherente y dejar reposar durante 1 hora. Estirar la masa y forrar moldes para tarteletas. Pinchar y hornear a blanco, durante 10 minutos. RELLENO Rehogar la cebolla en el aceite hasta que esté transparente. Añadir las hojas de remolacha y seguir concinando durante unos minutos. Incorporar el almidón de maíz diluido en un poco de leche. Agregar más leche, en la cantidad necesaria para lograr una mezcla suave. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Rellenar las tarteletas y volver al horno. Cocinar hasta que el relleno esté firme. CUBIERTA Diez minutos antes de completar la cocción, disponer sobre cada tarteleta una rodaja de tomate, salpimentar y colocar un trocito de queso mozzarella. Volver al horno hasta que el queso se derrita y la masa termine de dorarse.


    TARTELETAS DE JAMON AL CARAMELO

    Tarteletas Cocidas 16
    Jamón Cocido procesado 100 g.
    Cebollitas En vinagre picadas 3
    Cerezas Frescas o en almíbar 16
    Salsa Golf 2 cdas.
    Jamón Medallones 16
    Azúcar Molida para espolvorear

    Mezclar el jamón cocido procesado con la salsa golf y las cebollitas en vinagre picadas. Reservar en la heladera. Ubicar los medallones de jamón sobre una placa y espolvorearlos con azúcar molida. Calentar muy bien sobre el fuego una planchita de hierro. Apoyarla sobre los medallones y presionar para derretir el azúcar y acaramelar el jamón. Rellenar las tarteletas con la pasta reservada y cubrir cada una con un medallón de jamón al caramelo. Completar con una cereza fresca o en almíbar. Presentar alternando con otros bocados. NOTA: Los medallones de jamón deben tener el mismo diámetro de las tarteletas. Así se logra una presentación prolija. Para acaramelar el jamón también se puede usar un soplete, o reemplazar el azúcar por caramelo líquido.

    TARTELETAS DE MASCARPONE Y BERENJENAS

    Mayonesa 1 cda.
    Orégano 1 cdta.
    Pimienta A gusto
    Sal A gusto
    Tomates Cherry 8
    Tarteletas Cocidas 12 a 15
    Aceite De oliva. A gusto
    Berenjenas En escabeche 1 tajada
    Orégano Extra o albahaca seca a gusto para espolvorear
    Queso Mascarpone 200 g.
    Aceitunas Negras picadas 1 cda.
    Aceto balsámico Unas gotas

    Mezclar el queso mascarpone con la berenjena en escabeche picada, el orégano, las aceitunas negras y la mayonesa. Salpimentar a gusto. Enfriar en la heladera. Cortar los tomatitos cherry por el medio y colocarlos en un plato. Condimentarlos con aceite de oliva, sal, orégano o albahaca a gusto y unas gotas de aceto balsámico. Dejar reposar para que tomen el sabor de los condimentos. Rellenar las tarteletas cocidas con la preparación de queso y decorar con los tomatitos condimentados. Servir con vino tinto y completar con otros bocados de carne o ave. NOTA: El mascarpone se puede reemplazar por queso crema o ricota, y los tomatitos cherry por rodajas de tomates perita.

    TARTELETAS DE MOUSSE SUAVE DE ROQUEFORT Y JAMÓN

    Se pueden variar las castañas de Cajú por otras frutas secas a gusto.

    Crema 100 cc.
    Crema de leche 100 cc.
    Sal A gusto
    Vino Blanco 50 cc.
    Tarteletas Cocidas 25
    Jamón Cocido 4 tajadas
    Queso Crema 150 g.
    Castañas De Cajú saladas 3 cdas.
    Pimienta Recién molida. A gusto
    Queso Roquefort 100 g.
    Gelatina Sin sabor 1/2 sobre

    Hidratar la gelatina sin sabor con el vino blanco en un jarrito. Llevar a fuego bajo y revolver hasta que se disuelvan los cristales y resulte transparente. Retirar y dejar enfriar a punto jarabe. Procesar el queso roquefort hasta obtener una pasta. Unir con el queso crema, la gelatina preparada y la crema de leche. Salpimentar a gusto y enfriar hasta que la gelatina semicoagule. Picar el jamón y distribuirlo en la base de las tarteletas cocidas. Completar con la mousse de roquefort y decorar con las castañas de Cajú saladas y picadas, o enteras. Conservar en la heladera hasta servir.

    TARTELETAS DE MOZZARELLA Y AVE

    Mozzarella 100 g.
    Pimienta A gusto
    Sal A gusto
    Supremas De pollo chica cocida 1
    Huevos Grande 1
    Disco de Masa Hojaldrada para empanaditas de copetín 15
    Queso Rallado o mozzarella extra para espolvorear
    Pimientos Rojo picado y salteado 1/2

    Enmantecar 15 moldes para tarteletas de 3 o 4 cm. de base y forrarlos con los discos de masa hojaldrada. Pinchar la base con tenedor. Trozar la suprema de pollo cocida en pequeñas tiras. Cortar en cubitos la mozzarella. Mezclar todo con el pimiento salteado. Unir con el huevo. Sazonar con sal y pimienta a gusto. Repartir el relleno en los moldes forrados con masa y espolvorear con queso rallado o con mozzarella, tamibién rallada. Colocar los moldes sobre una placa y hornear durante 25 minutos aprox., hasta que la masa se dore y el relleno cuaje. Retirar, dejar entibiar, desmoldar y servir. NOTA: Retirar la masa con anticipación para utilizarla a temperatura ambiente. Preparar las tarteletas con 3 días de anticipación como máximo. Mantener en la heladera y recalentar con el momento de servir.

    TARTELETAS DE PALMITOS:

    INGREDIENTES:

    MASA
    300 g de harina leudante
    100 g. de margarina
    2 huevos
    sal

    RELLENO
    2 tazas de palmitos en rodajas
    13/4 taza de salsa golf
    3 huevos duros cortados en rodajas
    1 cucharada de blanco de apio picado
    Aceitunas negras
    1 morrón en trocitos

    PREPARACIÓN:

    Preparar la masa con la harina, la margarina, los huevos y la sal, agregar un chorrito de agua para unir. Amalgamar la masa y dejar reposar media hora. Luego estirar y forrar los moldecitos de tarteletas. Pinchar la base con un tenedor y colocar unos porotos en cada una, para hornear (para evitar que se levanten o agloben en el lugar donde se colocará el relleno). Cocinar a horno caliente durante 8 minutos. Retirar los porotos y dejar enfriar bien.

    Cortar los palmitos en rodajas, mezclar con la salsa golf, el apio picado y el morrón, salpimentar. Colocar en las tarteletas una base de esta preparación, y luego completar con rodajas de huevo duro y aceitunas negras. Colocar decorativamente en una fuente. Mantener en heladera hasta servir.

    Minitarteletas de queso y minisalchichas
    Las salchichas pueden reemplazarse por fiambre.

    Mayonesa 3 cdas.
    Tarteletas Cocidas 12
    Queso De barra 5 tajadas
    Salchichas Para copetín 12

    Picar el queso de barra y mezclarlo con la mayonesa. Hervir agua en una cacerola. Apagar el fuego y sumergir las salchichas durante 10 o 12 minutos. Retirarlas y escurrirlas bien. Rellenar las tarteletas con la mezcla de queso y completar cada una con una salchicha.

    TARTELETAS ORIGINALES DE ARROZ CON TOMATES SECOS AL AJO
    Mayonesa 1 cda.
    Pimienta A gusto
    Sal A gusto
    Tomillo A gusto
    Tarteletas Cocidas 15
    Arroz Cocido 1/2 taza
    Alcauciles Corazones al natural picados 3
    Aceite De oliva 1 cda.
    Ajos Dientes 1
    Morrones Para decorar
    Tomates Secos grandes, hidratados y picados 4

    Saltear en el aceite de oliva los tomates secos hidratados y picados, junto con el diente de ajo picado. Retirar y mezclar con los corazones de alcauciles picados, el arroz y la mayonesa. Condimentar con sal, pimienta y tomillo a gusto. Si hace falta, rociar con unas gotas de aceite de oliva. Rellenar las tarteletas cocidas con la preparación de arroz y decorar con morrón. Acompañar con vino tinto y servir con fiambres y quesos. NOTA: Para ganar tiempo conviene usar un sobrante de arroz cocido que se tenga en la heladera. Si se hierve en el momento, una vez que esté listo ponerlo en un colador y refrescarlo con agua fría para que los granos queden sueltos. Escurrirlo bien. Los tomates secos se adquieren en supermercados o locales de procuctos dietéticos. Si son muy pequeños, aumentar la cantidad. Hidratarlos rápidamente sumergiéndolos en agua caliente. Luego escurrirlos y picarlos. Para que se integren los sabores del relleno, prepararlo con 2 o 3 días de anticipación y conservarlo tapado en la heladera. Preparar las tarteletas el día que se van a servir.

    VARIACIÓN DE CANAPES Y TARTELETAS

    Pimienta
    Sal
    Limón 1
    Alcaparras 100 g.
    Atún 100 g.
    Camarones 100 g.
    Manteca 100 g.
    Salmón 100 g.
    Hierbas Cant. Nec.
    Queso Crema 100 g.
    Jamón Crudo 100 g.
    Pan De campo
    Tarteletas De masa sable
    Queso Feta
    Pan Lactal

    Rellenar las tarteletas y los canapes con queso crema, manteca, jamón, camarones, hierbas, atún, alcaparras, etc. Mezclar de distintas maneras y según cada gusto. Para los panes: Untar con mezcla de queso crema y ciboulette. Cortar con un cortapastas y decorar con camarones. Mezclar el salmón desmenuzado y el queso crema, para rellenar las tarteletas. Es a gusto de cada uno.

      • 6,800
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/05/02
    27/11/2002
    #3

    TARTELETAS DULCES

    TARTELETAS A LA CREMA DE CÍTRICOS

    Decoración
    Cerezas A gusto
    Ciruelas A gusto
    Frambuesas A gusto
    Frutillas A gusto
    Limón A gusto
    Naranjas A gusto
    Uvas A gusto
    Frutas Del bosque o blueberries. A gusto
    Gelatina Preparada para pincelar o mermelada reducida
    Masa
    Yemas 1
    Harina 200 g.
    Manteca Fría 100 g.
    Azúcar Impalpable 4 cdas.
    Agua O leche fría. Cant. Nec.
    Claras Para impermeabilizar 1
    Relleno
    Agua 150 cc.
    Yemas 3
    Fécula de maíz 3 cda. soperas
    Manteca 30 g.
    Leche Condensada 1 lata
    Ralladura de piel De limón 1
    Jugo De limón 75 cc.
    Fécula De maíz 3 cda. Soperas
    Ralladura de piel De naranja 1
    Jugo De naranja 75 cc.

    MASA: Tamizar la harina en un bol y mezclarla con el azúcar impalpable. Añadir la manteca fría y desmigajarla rápidamente. Incorporar la yema y formar el bollo con la cantidad necesaria de agua o leche. Tapar con film y enfriar como mínimo 1 hora en la heladera. Estirar y forrar moldes para tarteletas de varias formas, enmantecados. Pinchar la base y la altura con un tenedor. Colocar en una placa y enfriar en le freezer durante 20 minutos, para evitar que la masa se contraiga al cocinarse. Pincelar la base con clara para que luego el relleno no la humedezca. Hornear a temperatura caliente durante 15 minutos aproximadamente. Retirar, dejar reposar 10 minutos y desmoldar. RELLENO: Licuar todos los ingredientes juntos. Pasar la mezcla a una cacerolita y cocinar a fuego moderado, revolviendo constantemente con batidor, hasta que hierva y espese. Retirar, dejar entibiar y rellenar las tarteletas. DECORACIÓN: Cortar algunas frutas y dejar otras enteras. Decorar la superficie de cada tarteleta y pintarlas con mermelada reducida o gelatina preparada a punto jarabe para abrillantar. Enfriar antes de servir. Presentar en fuente alternando con otros bocados dulces. NOTA: Las tarteletas sin rellenar se conservan 1 semana envueltas en papel de aluminio, o 3 meses en el freezer. Pueden reemplazarse por tarteletas dulces compradas. Durante la cocción del relleno, abarcar con el batidor toda la capacidad de la cacerolita, para que la preparación no se seque en el fondo. Cuando hierva revolver rápidamente, para que espese sin agrumarse. Pasar la crema a otro recipiente y tapar con film adherente, para que no se forme una película seca en la superficie (esto es válido para cualquier crema cocida), otro método consiste en colocar el recipiente dentro de otro que tenga agua con cubitos de hielo y revolver constantemente hasta entibiar. Empleo la crema tibia para rellenar porque así se extiende y la superficie queda pareja.


    TARTELETAS CON CREMA SUAVE DE MELÓN

    Claras 1
    Yemas 1
    Fécula de maíz 1 cda.
    Azúcar 75 g. + 1 cda. colmada
    Melón Bolitas. Para decorar
    Crema De leche 100 cc.
    Fécula De maíz 1 cda.
    Jugo De naranja 1/2
    Tarteletas Dulces compradas 25 a 25
    Frutillas Fileteadas. Para decorar
    Melón Licuado 175 cc.
    Vino Moscato 2 cdas.
    Kiwis Para decorar
    Mermelada Reducida o jalea. Para decorar

    Mezclar el melón licuado con el jugo de naranja, los 75 g. de azúcar, la yema y la fécula disuelta en el vino. Cocinar a fuego bajo mientras se revuelve con batidor de alambre, hasta que la crema hierva y espese. Retirar y dejar enfriar. Batir la clara a nieve. Agregar de a poco la cucharada colmada de azúcar y continuar batiendo unos segundos más. Por separado, batir la crema de leche a medio punto. En forma envolvente unir la crema de melón con la clara batida y finalmente con la crema de leche. Enfriar en la heladera. Colocar la preparación fría en manga con boquilla lisa y rellenar las tarteletas. Decorar con bolitas de melón rociadas con jugo de limón, trocitos de kiwi y frutillas fileteadas. Pincelar con jalea o mermelada reducida. Reservar en la heladera hasta servir. NOTA: Reemplazar el melón por fruta en almíbar escurrida (durazno, ananá, pera) o fruta fresca (damasco, ciruela). El rendimiento depende del tamaño de las tarteletas. Recordar que si la masa de las tarteletas es delgada, en 5 horas se ablanda con la humedad del relleno.

    TARTELETAS DE CHOCOLATE

    Masa
    Pimienta
    Sal
    Huevos 1
    Cacao 10 g.
    Azúcar 125 g.
    Manteca 125 g.
    Relleno
    Azúcar 125 g.
    Huevos 3
    Cognac 3 cdas.
    Coñac 3 cdas.
    Manteca Derretida 50 g.
    Almendras En polvo 150 g.
    Cacao En polvo 50 g.
    Azúcar Impalpable 2 cdas.


    Masa: en una procesadora, arenar la harina y la manteca, agregar el azúcar, la sal y luego el huevo. Unir y dejar reposar ½ hora. Estirar y forrar moldes de tarteletas enmantecadas. Reservar en frío. Relleno: ligar los huevos y el azúcar, agregar el cacao, las almendras, la manteca y el cognac. Rellenar los moldes, espolvorear con azúcar impalpable y cocinar en horno a 180º C por 20'. Desmoldar


    TARTELETAS DE 2 FRUTAS

    Sal
    Crema 125c.c.
    Manteca 160grs
    Azúcar 250grs
    Harina 260grs
    Limón 3
    Huevos 5
    Ralladura de piel de naranja
    Jugo de naranjas 75c.c.
    Agua fría


    Mezclar harina, manteca, azúcar y sal en procesadora. Agregar de a poco el agua hasta formar una masa fina. Enmantecar moldes individuales forrarlos con la masa y pinchar. Hornear 20' a 180°C. Batir la crema con los huevos, agregar el jugo de limón. Verter sobre la masa y enfriar. Hacer lo mismo con la opcion de naranja.


    TARTELETAS DE MANZANAS Y VIOLETAS

    Ingredientes
    1 kg. de manzanas.
    2 litro de agua.
    1 kg. de azúcar.
    1 puñado de violetas.
    20 tarteletas cocidas de 5 cm. de diámetro.

    Preparación
    Lavar las manzanas y, sin pelar, cortarlas en cuartos. Colocarlas, junto con las semillas, en una olla con el agua y llevar al fuego. Cocinar 30 minutos y retirar sólo cuando estén bien tiernas. Escurrir sobre un tamiz durante 2 horas. Echar en una cacerola el líquido y la pulpa filtrada junto con el azúcar. Volver al fuego. Cuando tome consistencia de jalea, añadir las violetas bien lavadas y secas. Continuar en el fuego a fin de que la jalea tome sabor; pero sólo un par de minutos para que las violetas no se desarmen. Retirar. Dejar enfriar en el mismo recipiente y guardar en un frasco las tarteletas con una buena porción de jalea bien espesa y tratar de que las violetas queden armaditas y con todo su color. Se guardan en la heladera hasta el momento de servir.

      • 16,070
      • mensajes
      • miembro desde
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    27/11/2002
    #4

    bien variadito, gracias

    • Aisha
      Invitado
    28/11/2002
    #5

    Gracias Viuda... me gusto porque tengo para elegir muchas!!!

    Gracias por tu aporte diario

    Saludios

      • 4,978
      • mensajes
      • miembro desde
      • 20/02/02
    10/12/2002
    #6

    Viuda Negra, no le gustaria casarce conmigo?
    Que? que ya estoy casado? ufa! che! otra vez con esos detalles!!!

    >;-)))))))))

      • 3,568
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/04/03
    21/04/2004
    #7

    quería reflotar este post magnífico con muchisimas recetas de tarteletas, si ya se veníamos hablando de tapas, pero unas tarteletas a la hora del vermouth vienen bárbaro no?

    Y de paso preguntar algo... las tarteletas compradas son carísimas, pregunto cual de todas las recetas de masas para tarteletas se podría usar para preparar varias y guardarlas? cuánto tiempo piensan que se pueden conservar y como se conservarían? Asi están al tiro, cada vez que queremos hacer una picadita, unas tapas, o llega alguien imprevisto a casa, sacamos las tarteletas y con lo que tengamos en la heladera o con estas recetas, salimos del paso...
    A mi me gustaron mucho las de jamon y caramelo, las de palmitos y aquí les paso algunas que hago siempre cuando no tengo nada y otras que son un lujito a ver si les gustan:

    TARTELETAS DE FOIE, TOMATE Y HUEVO DURO:
    En un plato pisar bien un paté a tu gusto, el que tengas a mano, por otro lado corta bien chiquitito un tomate, adereza con pimienta sal y nuez moscada, agregale salsa golf, yo prefiero agregarle mayonesa, y luego un poquitin de quetchup, formá una pasta, unas gotitas de vinagre de vino y de oliva, mezcla la pasta, rellena las tarteletas y decoralas con huevo duro picado.-

    TARTELETAS AL VERDEO

    Llego tu amiga, no tenés nada? pero tenés unas cebollitas de verdeo y queso crema? buenisimo. Cortá el cobillin de verdeo bien bien picadito, inclusive la parte verde, agregale queso crema, nuez moscada, sal pimienta, yo le pongo un toque de curcuma pero sólo a mi me gusta jeje. un chorrito de wisky mezcla bien, y rellena las tarteletas.-

    TARTELETAS DE ROQUEFORT
    pisa bien un trozo de roquefort junto con manteca, agregale queso blanco, un par de nueces peladas y picadas, un chorrito de wisky, sal pimentar bien, agregale media manzana verde cortada muy muy chiquitita y un apio igual. unir todo tipo pasta, si es necesario agregale más queso crema (a algunos le gusta con mayonesa), decorá con una nuez.-

    TARTELETAS TROPICALES
    corta en daditos muy muy pequeños palitos de kani kama, palmitos, y anana. Agregale una palta pisada, salpimentada con limón. Mexcla todo, rellena las tarteletas y decorá con ananá.-

    Esas son mis cuatro tarteletas básicas. Espero les guste y agreguen más che!!!

      • 762
      • mensajes
      • miembro desde
      • 03/03/01
    22/04/2004
    #8

    La verdad Viudi, E X C E L E N T E.


    Yo hice una con hongos portobelo, cebolla colorada, un toque de whisky, crema de leche y ciboullette, que quedan barbaros.


    Salu2.

      • 6,800
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/05/02
    24/04/2004
    #9

    me dieron H A M B R E y ganas de comer tarteletitas

IR ARRIBA