Gastronomía /

Galletitas... quien sabe hacer???

Participa en el tema Galletitas... quien sabe hacer??? en el foro Gastronomía.
Resulta que hace rato le vengo prometiendo a mi nena que vamos a hacer galletitas ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 7 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Galletitas... quien sabe hacer???
    Resulta que hace rato le vengo prometiendo a mi nena que vamos a hacer galletitas juntas, hoy compré unos moldecitos con formitas muy chulos pero... COMO LAS HAGOOOOO??? por favor tiren recetas, de chocolate, de vainilla, de manteca, de lo que se les ocurra... SE VIENEN LAS VACACIONES!!! y hay que entretener a los chicos.
    Saludiños
    +

0
    Me gusta

| Más

Galletitas de Chocolate y Cerezas

Ingredientes

Aceite - 1/4 de taza
    Azúcar - 1/3 de taza
    Cereza(s) confitadas - 1/2 taza
    Chocolate de leche - 200 grs
    Harina de Trigo - 2 tazas
    Huevo(s) - 2
    Mantequilla - 2 cdas
    Polvo de Hornear - 2 cdtas
    Aceite DELEITE - 1 cdta
    Chocolate de leche - 100 grs

PREPARACIÓN:
    Mezclar los 200 grs. de chocolate, la mantequilla, el aceite y el azúcar, derretir a fuego lento y dejar enfriar. Batir los huevos, harina, polvo de hornear y cerezas picadas. Mezclar las dos masas.
    Colocar pequeñas porciones sobre una bandeja de hornear y cocinar al horno precalentado a 180° C . por 15 min. Al terminar la cocción dejar enfriar. Derretir el resto del chocolate con el aceite y cubrir cada galletitas con esta preparación.

espero te sirva
    Me gusta este mensaje

estas son mu para chicos

Galletitas de caritas y nombres

Caritas y nombres
    Confitura De diferentes tamaños y colores
    General
    Esencia de Vainilla
    Huevos 1
    Azúcar 180 g.
    Manteca 180 g.
    Harina 300 g.
    Pasta
    Colorante
    Azúcar Impalpable 1 1/2 taza
    Manteca Pomada 1/4 taza

1- En un bol, colocar la manteca y el azúcar, batir hasta llegar a punto blanco y le agregamos el huevo, seguir batiendo.
    2- Agregar la vainilla y en la mesada con la harina formar una corona y colocar la mezcla en el centro para poder formar la masa.
    3- Una vez lista cubrirla con el papel film y enfriar por 30 min.
    4- Volver a amasar la masa y estirarla con el palo de amasar y cortar con los cortapastas elegidos.
    5- Colocar en una placa y cocinar a 180º por 10 min.
    PARA LA PASTA: 1- Poner la manteca pomada en un recipiente y agregarle el azúcar de a poco hasta integrarla toda, dividirla en tres partes (dentro de un bol) y colorearlas.
    2- Colocar la pasta sobre las galletitas ya frías y pegar los confites para armar las caritas o los nombres.

Manteca Pomada: Punto de blando que adquiere la manteca (textura de pomada) sin dejar
    que se haga líquida en ningún momento
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Muchisimas graciasssssss!!! después les comentaré...
    Saludiños
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1239 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB