Gastronomía /

gente con buen gusto, recomienden!

Participa en el tema gente con buen gusto, recomienden! en el foro Gastronomía.
hola mi familia en navidad va a preparar un asado, no me acuerdo que animal, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 gente con buen gusto, recomienden!
    hola mi familia en navidad va a preparar un asado, no me acuerdo que animal, creo que lechon. Yo no como carne, pero quiero preparar algo que sea vegetariano, tipo un acompañamiento. No los quiero cambiar ni lavarles la cabeza jeje, nada mas quiero que vean que se puede comera lago mas que carne, asi una comida como en son de paz jajaa . ¿Que me recomiendan?...

Desde ya muchas gracias. Saludos!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/867165-gente-con-buen-gusto-recomienden.html
    | Más
  • #2 Re: gente con buen gusto, recomienden!

buscas algo mas que una ensalada? fijate alguna terrina de vegetales, o vegetales saltados al wok. Podes hacer tambien unas crepes (no se si comes huevos o no). Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: gente con buen gusto, recomienden!

En alguna ocaciones preparo para los asados una esnalada que se llama Thabulle, si no me equivoco se escribe asi
    receta
    2 cebollitas de verdeo picadas bien finito
    1 taza de trigo burgo ( luego se remoja y aumenta su volumen unas 3 veces, luego se escurre bien para sacarle el exeso de agua)
    1/2 taza de perejil bien picadito
    1 o 2 tomates cotado en cubitos chiquitos
    el jugo de 1 limon grande
    un poco mas de un cuarto de taza de aceite de oliva
    La receta original lleba menta pero yo no le pongo
    Es una ensalada super refrescante, especial para los dias de verano, llena mucho y realmente es muy rica

El trigo burgol se consigue en cualquier super importante o en las dieteticas
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: gente con buen gusto, recomienden!

Mecha, tengo una tía que es vegetariana y siempre para la cena de Año Nuevo lleva una tarta de puerros que es un espectáculo! No quedan ni las migas. A la tarde te paso la receta.
    Otra cosa que tiene exito es el arrollado de palmitos, lechuga y salsa golf (con pionono). o también el budín de batatas.
    Espero te sirva.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: gente con buen gusto, recomienden!

SUSHI

(reemplazas el pescado por vegetales y listo). Ademas esta buenismo !!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: gente con buen gusto, recomienden!

Hola MEcha, Buenas tardes...
    Que cosa esta costumbre de comer cosas que no tienen que ver con la navidad tenemos...!
    ejemplo, el pan dulce, o las comidas calientes.

Yo en estos ultimos años cambie completamente las comidas caloricas, pesadas y de horas de coccion, por algo mas light, si se puede llamar asi. Aclaro que no soy vegetariano... XD

Las ensaladas son los escencial, una noche de navidad o año nuevo tienen mucho calior, y tener que comer un asado con unas cuantas cervezas es como demasiado, aunque no deja de ser espectacular, soloq ue es una noche que hay que estar bien tranquilos, y en paz, como decis vos...

Recomendacion,
    Preparar carnes de cerdo, de pollo y vacuna temprano y utilizarlas frias, acompañandola con distintas ensaladas frescas y con un toque de dulces.
    Un buen cerdo queda bien con una ensalada de Acelga y rucula, con naranajas cortadas a vivo y almendras o nueves, con queso de cabra o queso pategras cortado en laminas muy finas que lo logras con un pela papas
    .

Otra Opcion seria que para la carne solo utilices escarola fina, Rucula, tomates cherrys, bocconccinos, nueces y un aderezo de oliva, juguito de naranja y vinagre o un poquito de acceto, Sal y pimienta a gusto.

Lo importante es que cada una de als ensaladas sea una especie d bocado que logre enjuagar la boca mientras se coma la carne y no queda esa pesadez en uno como si estuviera atorado antes de eso.

La recomendacion mas acertada, es mas que nada, disfrutar de una noche de calor y alegria, con productos frescos, no solo del dia, sino tambien que limpie el cuerpo.

¿Los vinos?
    Blancos o rosados...
    A 8º C... una delicia

Saludos, si gustas mas informacion, no dudes en escribirme...
    Hasta prono

Andres
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: gente con buen gusto, recomienden!

Comés pescado? Por ahí es una buena opción, preparar una rica ensalada y acompañarla con trozos de pescado fresco y una buena salsa tártara, por ejemplo.
    O como dijeron por ahi una terrina o un tarta tricolor. Avisame si te interesa algo de esto y te mando las recetas. Besos!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 241 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB