Gastronomía /

Galletias alemanas

Participa en el tema Galletias alemanas en el foro Gastronomía.
HOLA! Me gustaria tener la receta de estas galletitas, yo hago unas parecidas pero no ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Galletias alemanas
    HOLA!
    Me gustaria tener la receta de estas galletitas, yo hago unas parecidas pero no son las tipicas galletitas alemanas.
    gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/867526-galletias-alemanas.html
    | Más
  • #2 Re: Galletias alemanas

Te referis a esas que vienen en latas?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Galletias alemanas

si, son unas que se preparan con muchas especias.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Galletias alemanas

son las galletitas de jengibre, marrones?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Galletias alemanas

Mmmm, las galletitas que vienen en lata no se preparan con muchas especias, sí con mucha manteca, yo hago unas que quedan muy parecidas, deliciosas.
    Las especiadas que decís, no serán de jengibre? Onda las norteamericanas navideñas?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Galletias alemanas

Aca, googleando encontré que se llaman Gewurzplatzchen (la pronunciación te la debo). Encontre una receta, estaba en ingles pero ahi te la traduje.
    500 g de harina
    160 g de nueces picadas
    9 g de polvo de hornear
    0.6 g de paprika
    0.5 g de pimienta recien molida
    0.4 g de jengibre molido
    0.5 g de clavos de olor molidos
    0.5 g de semillas de cilantro molidas
    0.5 g de semillas de anis
    255 g de Shortening (no tengo idea que es eso pero parece que podes reemplazarlo por manteca)
    200 g de azucar blaca
    56 g de chocolate semiamargo
    1 huevo

En un bowl mediano, combinar la harina, las nueces, el polvo de hornear
    y las especias.
    En un bowl grande, mezclar el shortening con la azucar hasta que este
    liviano. Romper el huevo y mezclar suavemente con los ingredientes secos.
    Tapar y refrigerar por 8 horas o toda la noche.
    Precalentar el horno a 180C (o 350 F)
    Estirar la masa, en una mesa enahrinada, hasta lograr 1/4 de pulgada, cortar
    usarndo un cortapasta de 2 pulgadas de diametro y colocarlas dejando una distancia de
    1 o 1y1/2 pulgadas en una placa sin usar grasa.
    Cocinar por 15 a 18 minutos o hasta dorar. Luego pasar a una rejilla para dejar
    enfriar.
    Cubrir con chocolate una vez frias.
    Editado por mastra - 26.11.2008 23:52 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Galletias alemanas

Originalmente publicado por enedenena Ver mensaje
    Mmmm, las galletitas que vienen en lata no se preparan con muchas especias, sí con mucha manteca, yo hago unas que quedan muy parecidas, deliciosas.
    Las especiadas que decís, no serán de jengibre? Onda las norteamericanas navideñas?
    mal, muy mal...
    estas galletitas se comen en suecia desde la edad media (o sea, cientos de años antes del descubrimiento de américa)
    probablemente, el millon de suecos que emigró a los EEUU en el siglo 19, hayan transportado la tradición de comer esto para navidad...

si no fuese por el chocolate y la nuez, te diría que se parece bastante a la receta de las galletas de jengibre (pepparkakor)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Galletias alemanas

mastra: gracias las hago y te cuento que tal me salieron.

cariños
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Galletias alemanas

Originalmente publicado por martinm Ver mensaje
    probablemente, el millon de suecos que emigró a los EEUU en el siglo 19, hayan transportado la tradición de comer esto para navidad...

si no fuese por el chocolate y la nuez, te diría que se parece bastante a la receta de las galletas de jengibre (pepparkakor)

Uy! Que horror, no? Mas allá de tu sabiduría galletitera, las de jengibre norteamericanas son muy populares, y me referí a ellas porque, seguramante, sea la mejor manera de que las reconozcan hayan sido inventadas por quien sea. Y además las que yo me refiero son las clásicas de jengibre sin chocolate ni nuez, que sería una receta mas "cookie".
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 468 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB