Como poner precio a tortas y postres???

Como poner precio a tortas y postres???

• 150
      • 06/01/08
    #1 Como poner precio a tortas y postres???
    Hola gente linda!!! Les cuento que hace bastante tiempo que me dedico a la elaboracion de tortas y postres caseros para la venta. Nunca estudié pastelería ni hice un curso, nada de nada; lo que aprendí fue gracias a mi hermana que sí estudió, ella me enseño muchos trucos y secretos de pasteleria artesanal. Por suerte me ha ido bastante bien, ademas me gusta mucho, siempre se aprenden cosas nuevas. Pero mi duda es si estará bien lo que cobro por cada trabajo, aprendi a sacar los costos totales, incluyendo gas y en base a eso cobro el doble por el trabajo terminado. Si se trata de tartas y postres, cobro por unidad y en el caso de las tortas cobro por kilo. Esta bien así??? en los costos nunca incluyo las horas que me lleva preparar las tortas. El tema es que me dicen que es barato, pero no se... Si alguien sabe y puede aconsejarme se lo agradeceria mucho.
    Saludos.
    Carina.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 20325 Visitas

• 150
      • 24/08/08
    27/11/2008
    #2 Re: Como poner precio a tortas y postres???

Hola Carina!! Felicitaciones por tu emprendimiento y que bueno que marche tan bien!
    Te cuento que yo también me dedico a la pastelería: los postres los cobro por unidad y las tortas tambien, pero por una cuestion de practicidad. Aunque generalmente las torta de cumpleaños, las decoradas se cobran por kilo, así que está perfecto -a mi entender- tu proceder. Tampoco incluyo el tiempo que me toma hacer las cosas. Respecto a que te digan que es barato, a mi también me pasa, pero yo considero que mientras me cierren las cuentas no está mal brindar un servicio bueno y accesible... Con la evolución y el perfeccionamiento, las cosas se pueden modificar, no? Es cuestión de tiempo.
    Que bueno que hayas aprendido a sacar los costos totales, no me enseñás?
    Te mando un beso, espero haberte ayudado, un poquito aunque sea.

• 184
      • 17/09/07
    27/11/2008
    #3 Re: Como poner precio a tortas y postres???

Generalmente lo que se suele usar es TRIPLICAR los costos. Yo tampoco sumo mis horas de trabajo, pero si triplico el resto de los costos. A veces me siento "mal" porque me parece caro pero me dicen que prefieren pagar mas por un producto fresco y casero.

Suerte!!!!

• 150
      • 06/01/08
    27/11/2008
    #4 Re: Como poner precio a tortas y postres???

Gracias por sus comentarios, MAPSYS, yo tambien me siento mal al momento de cobrar, es que soy un poco timida, pero todo el mundo ya sabe que soy asi y me ayudan al momento de pagarme, por suerte siempre quedan conformes con lo que se llevan y me lo hacen saber. Besos.

• 1
      • 26/04/12
    26/04/2012
    #5 Re: Como poner precio a tortas y postres???

Hola Carina!!! q bueno lo de tus tortas, yo tampoco estudié pastelería y es algo que me encanta, y no sólo lo hago como trabajo sino también por vocación. Vendo tortas y mi clientela por ahora es pequeña. Sería mucho pedir que me enseñaras a sacar los costos de una torta? Lo hago ha ojimetro y siempre estoy en duda si lo calculé bien. Muchas gracias y exitos con tu emprendimiento.
    Vanesa.

• 7,126
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    26/04/2012
    #6 Re: Como poner precio a tortas y postres???

Hola Lunita, te diría que una base mínima para ponerle el precio a una torta es que saques primero los costos. Tanto de materias primas como de viaticos e insumos varios.
    Luego de eso, le agregas gastos extras por ejemplo si usas un delivery o algo así para la entrega y cobrás el doble.

OJO! esto es lo mínimo, los precios dependeran también en gran medida a la cantidad de horas que necesites para hacerla, si lleva muchisimo más trabajo, eso requiere de un gasto de mano de obra mayor, y por lo tanto un precio más alto.

Pero como todo es mercado, también podes jugartela a cobrar barato durante un tiempo para que crezca tu cartera de clientes y luego ir aumentando.

Saludos!