Como se hace el matambre,la grasa para adentro o para afeura - Página 2
Primer 12

Como se hace el matambre,la grasa para adentro o para afeura

• 27
      • 10/05/07
    #11 Re: Como se hace el matambre,la grasa para adentro o para afeura

HOLA Patry me encanto tu receta ya mismo estoy preparando matambre a la masa despues te cuento como salio
    otra cosita para adobarlo , lo tengo q dejar todo un dia ??

• 1,540
      • 27/06/09
    25/07/2010
    #12 Re: Como se hace el matambre,la grasa para adentro o para afeura

hay que limpiarlo bien, la grasa digo, un amigo le dejo bastante y era bastante feo comerlo así al matambre

• 12,700
      • 13/06/05
    30/07/2010
    #13 Re: Como se hace el matambre,la grasa para adentro o para afeura
    Cita Escrito por patry07 Ver mensaje
    Como se hace el matambre,(matambre arrollado) estube leyendo varias recetas y algunos dicen que se pone la grasa para afuera y otros que la grasa va para adentro (yo siempre lo hice con la grasa para adentro) alguien sabe cual es la diferencia? que me aconsejan?
    Saludos
    Patry
    Es lo mismo, a pesar de que habra fanaticos de un metodo u otro... no es mas que costumbre... con la grasa para fuera... la unica ventaja es que en la ultima vuelta del enrrollado, se va a desgrasar un poco mas... pero lo que esta enrollado... al final queda igual, el relleno siempre queda en contacto con la grasa de un lado y con la carne del otro... sino... corta una rodaja y fijate...

En casa lo hacemos siempre con la grasa para adentro, porque despues es mas comodo para coserlo... y atarlo... es menos "resbaloso" para trabajar...
    • Matias_Latinax
      Invitado
    08/07/2012
    #14 Re: Como se hace el matambre,la grasa para adentro o para afeura

Hola , yo estoy en la misma , ya que mañana mi viejo esta por cocinar matambre a la parrilla , ¿ asi que lo mas aconsejable es la grasa hacia adentro ?

• 10,907
      • 07/10/10
    25/12/2012
    #15 Re: Como se hace el matambre,la grasa para adentro o para afeura

Pero el matmbre a la parrilla se hace de varias maneras.

Una es arrollado y relleno, como si fuera al horno, se envuelve con papel grueso engrasado al viejo estilo y se ata, o se envuelve en papel de aluminio y se hace a fuego lento.

La otra es hacerlo sin arrollarlo, se pone el lado de la grasa hacia las brasas fuertes(si lo hacen a fuego lento queda re duro), luego que esta cosido en un 70% se da vuelta y se lo hace "a la pizza" agregandole tomates cortados, oregano, aji, ajo, o "condi pizza" y se le ponen fetas de queso "mantecoso", muzzarella, etc y se termina de coser.

Para eso hay que elegir matambres que no sean mas pesados de 1kg200, los de animales mayores son mas duros.

Y hay que elegir el matambre "del lado que no se acuesta la vaca", ya que tiene dos matambres, y dicen que el del lado que se acuesta la vaca,............ es mas duro!!

Como averiguarlo?? seria OTRO TEMA!!

Primer 12