Como se hace el matambre,la grasa para adentro o para afeura
-
Como se hace el matambre,(matambre arrollado) estube leyendo varias recetas y algunos dicen que se pone la grasa para afuera y otros que la grasa va para adentro (yo siempre lo hice con la grasa para adentro) alguien sabe cual es la diferencia? que me aconsejan?
Saludos
Patry -
Patry:
El matambre arrollado tenés que cocinarlo con la grasa hacia adentro. Es decir que cuando lo vas a preparar, tenés que, (luego de desgrasarlo bien), dejarlo con lo que quede de grasita hacia arriba y ahí le ponés el relleno. Luego de eso lo arrollás tranquila, quedándote la parte más "lisita" hacia afuera.
La diferencia pienso que es que al quedar lo que dejaste de grasita, hacia adentro, hace que salga menos seco. Además al ser un tejido un poco más firme la telita que recubre la otra parte, hace que lo "sujete" un poco mejor al contraerse cuando se cocina.
Saludos
Bunch -
la verdad mi abuela lo hace con la grasita hacia afuera!!! y queda buenisimo, para nada seco. Pero quizas deberias probar cual de las dos te gusta mas, ya que por lo que escucho hay varias opiniones.......
-
-
hola a la masa es : hice el matambre como siempre lo cosi , lo ate e hice una masa para pizza adobe bien el matambre por fuera con tomillo, ajo, perejil, albahaca, aji molido y paprika. estire la masa y lo puse en el medio y lo envolvi y cerre bien la masa y lo cocine en el horno en minimo por 2 horas 30 min. lo deje enfriar dento de la masa , y quedo espectacular.si lo haces contame como te salio.Saludos

2