Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

• 61
      • 14/11/01
    #11 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??
    Cita Escrito por mapsys Ver mensaje
    Dos cosas:
    Por una lado un amigo mio esta comenzando una pasantia que saco del IAG por 1300 pesos por 6 horas.

Por otro lado, me anote en Noviembre, pague la matricula 470 pesos y las cuotas 500 para la carrera de Profesional gastronomico.

Por eso te digo que no hay tanta diferencia.
    Mapsys, una consulta, eso q vos pagas por la carrera de profesional gastronomico.... Es por la oficial o por la NO oficial????? (en el iag tenes la MISMA carrera pero si queres un titulo oficial sale mas cara la carrera.... unos truchos)

En cuanto a las escuelas:
    Yo me egrese el año pasado en el eag y sinceramente estoy muy conforme con la carrera, el titulo es oficial, los profesores la tienen super clara y la mejor onda a la hora de enseñar, las aulas estan bien equipadas y te dan el uniforme completo sin cargo (no en todas las escuelas es asi)
    En cuanto a lo malo (siempre hay de las dos cosas): a veces, MUY de vez en cuando, hubo escases de alguna materia prima secundaria pero en cuanto avisas intentan solucionarlo. Con lo unico q siempre estabamos medio justos era con el chocolate en pasteleria pero en realidad estaba la cantidad adecuada para cada grupo (si la cagabas.... pues joda, pero asi es la cocina....no t van a dar 15 kilos de salmon por si te equivocas)
    Las pasantias q se conseguian habia d todo, desde pasantias q t pagaban 2 mangos a pasantias q pagaban 1200 ponele (esos son los casos q yo me entere, habia mas).
    Como dijeron mas arriba, la escuela es una base, el resto corre por tu cuenta, asi q sinceramente no tiene sentido quedar en -10 economicamente por pagar una u otra escuela. Yo hice esa evaluacion (tambien estaba justa con respecto a la cuota q podia pagar) y sinceramente no me arrepiento para nada.
    Tienen seminarios bastante interesantes (yo hice uno de sushi GRATUITO q la verdad estuvo barbaro), hice de pasteleria navideña, uno de conservas y licores. Ahora q ya me egrese puedo seguir asistiendo a los seminarios sin cargo (de hecho en breve hay uno de cookies bastante lindo q seguramente haga).

La del chef no la conozco asi q lamentablemente no podria decirte gran cosa, lei el programa y m parecio q faltaban algunas cosas basicas en la parte teorica y quiza demasiado hincapie en cosas no tan utiles a la hora d la cocina.

Asumo q a esta altura del año ya habran decidido asi q contanos cual eligio y q onda hasta ahora.
    Saludos!!!

Detalle q olvide: Yo fui el mejor promedio de mi promocion y me dieron como "premio" un descuento bastante importante para realizar alguna otra carrera o curso y un seminario q seria pago sin cargo. Asi q a ponerle pila.
      • 5
      • 10/05/10
    10/05/2010
    #12 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

alguien sabe cuanto sale el intensivo de 5 meses en el del gato dumas?

• 10
      • 01/01/10
    22/08/2010
    #13 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

hola yo estudio en el EAG y es excelente, los profesores son experimentados y trabajan en hoteles 5 estrellas y son chef. realmente no creo que pagando mas en otro colegio sea necesario cuando aqui te dan justo lo que necesitas. saludos, max.-

• 1
      • 08/10/10
    08/10/2010
    #14 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??
    Cita Escrito por padawanluke Ver mensaje
    Bueno mi novia tiene solo dos opciones para estudiar gastronomia el EAG o La escuela del chef:

Escuela del Chef:
    Registrarse Inicia sesión

EAG:
    Registrarse Inicia sesión

La escuela del chef para estudiar la carrera de cocinero profesional sale $400 x mes y el EAG sale $290 con promocion, escuche buenos comentarios del EAG pero por conocidos me recomendaron La Escuela del Chef , las failidades son practicamente las mismas o sea la carrera en si , seminarios gratis, materias optativas, pasantias rentadas en hoteles y restaurantes, uniforme incluido uso de utensilios, buen equipamiento, grupos de trabajo reducidos, uso libre de la cocina para practicas extracurriculares, etc, bolsa de trabajo, etc.

Pero bueno , queria saber otras opiniones mas, asi que estoy abierto a otros consejos pero eso si, se que muchos me van a recomendar el IAG pero no se puede pagar ese arancel , como asi tampoco el ISMM, el Maussi sebes, la escuela del gato dumas, el IGS , son todos caros, solo tengo estas opciones y descarto totalmente el IEA porque de todos lados me dieron malas referencias no asi del EAG o de la Escuela del Chef.

Por favor si me pueden ayudar les agradesco.
    Chicos yo estudie ahi y no se lo recomiendo a nadie. El material de estudio nunca esta en tiempo y forma, aumentas las cuotas y nadie avisa nada, cuando tenes un problema te mandan a llamar al departamento de alumnos y cuando lo haces te piden que dejes un telefono y jamas te llaman. No gasten el dinero en este lugar hay muchos otros que son excelentes.
      • 6,833
      • 21/04/05
    08/10/2010
    #15 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??
    Cita Escrito por cynthiazitta Ver mensaje
    Chicos yo estudie ahi y no se lo recomiendo a nadie. El material de estudio nunca esta en tiempo y forma, aumentas las cuotas y nadie avisa nada, cuando tenes un problema te mandan a llamar al departamento de alumnos y cuando lo haces te piden que dejes un telefono y jamas te llaman. No gasten el dinero en este lugar hay muchos otros que son excelentes.
    A donde estudiaste?
      • 39
      • 15/12/10
    15/12/2010
    #16 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

soy chef recibido de Eag y hoy puedo ejercer mi profesion tranquilo

mucha gente se equivoca y cree q va a aprender a cocinar nada mas y no es asi...la gastronomia es un caso jodido no es cocinar y nada mas.

espero q les sirva mi opinion

a kuntur le gusta esto.
      • 1
      • 16/01/11
    16/03/2011
    #17 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

Una consulta de ignorante. Las carreras de chef son terciarias?
    O son como un curso?
    Algun establecimiento ofrece títulos oficiales? Mas alla de los costos, existe alguna diferencia en cuanto al plan de estudio, exigencia, etc?
    Me interesa comenzar la carrera, pero no es mi idea dedicarme profesionalmente, sino como un hobby.
    Desde ya muchas gracias por la informacion
    Saludos

• 47
      • 08/03/09
    17/03/2011
    #18 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

Estoy interesado en la carrera de chef en el eag, la cuota sale 290 y despues va aumetando ??? como es el tema de los examanes y el tema de las pasantias, hay para hacer en algun otro pais?

• 8
      • 08/03/11
    23/03/2011
    #19 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??
    Cita Escrito por jimmy82 Ver mensaje
    Una consulta de ignorante. Las carreras de chef son terciarias?
    O son como un curso?
    Algun establecimiento ofrece títulos oficiales? Mas alla de los costos, existe alguna diferencia en cuanto al plan de estudio, exigencia, etc?
    Me interesa comenzar la carrera, pero no es mi idea dedicarme profesionalmente, sino como un hobby.
    Desde ya muchas gracias por la información
    Saludos
    Las carreras de chef son un curso ya que al anotarte solamente te piden certificado de estudios primarios, el EAG justamente te ofrece títulos oficiales eso dicen ellos, y mi mujer y mi hermano van ahi igual te digo que es incompleto por el tema de la cocina, cada uno hace algo distinto trabajando en grupo entonces si te toca cocinar salmón y a vos te toca estar cortando vegetales, cagaste. Calculo que como hobby va, lo teórico esta bueno aprendes, ademas las cuotas son accesibles comparado a otros lugares la cuota es de $340, en adelante dependiendo del horario.
    Saluditos
    -----Agregado el 23/3/2011 a las 10 : 21 : 10-----
    Cita Escrito por leandro_rosin Ver mensaje
    Estoy interesado en la carrera de chef en el eag, la cuota sale 290 y despues va aumetando ??? como es el tema de los examanes y el tema de las pasantias, hay para hacer en algun otro pais?
    la cuota cuando te hacen firmar la inscripción dice que puede aumentar como no, todo depende del país (cagaste), las pasantias empiezan después de terminar el primer año con el titulo de "cheff profesional" ya cuando comenzas el segundo año ahí podes acceder a las pasantias (hay que ver si es cierto),lo que tiene de bueno es que los seminarios como barman, sushi y demas haciendo la carrera son gratis.

Saludos
      • 2
      • 01/04/11
    06/04/2011
    #20 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

los unicos qe te ofrecen carreras terciarias de gastronomia son el OTT COLLEGE que te recibis de analista en servicios gastronomicos despues el CESYT qe ya sos un licenciado y son 4 años y el IAG tenes para licenciado o tecnico pero ni se el precio con la plata qe pagas un curso por ej el de prof gastronomico ya podes hacer el terciario en el ott

Primer 123 Último
IR ARRIBA