Gastronomía /

Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

Participa en el tema Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar?? en el foro Gastronomía.
Originalmente publicado por mapsys...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    @padawan@ escribió hace 10 meses

#1 Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

Originalmente publicado por mapsys Ver mensaje
    Dos cosas:
    Por una lado un amigo mio esta comenzando una pasantia que saco del IAG por 1300 pesos por 6 horas.

Por otro lado, me anote en Noviembre, pague la matricula 470 pesos y las cuotas 500 para la carrera de Profesional gastronomico.

Por eso te digo que no hay tanta diferencia.
    Mapsys, una consulta, eso q vos pagas por la carrera de profesional gastronomico.... Es por la oficial o por la NO oficial????? (en el iag tenes la MISMA carrera pero si queres un titulo oficial sale mas cara la carrera.... unos truchos)

En cuanto a las escuelas:
    Yo me egrese el año pasado en el eag y sinceramente estoy muy conforme con la carrera, el titulo es oficial, los profesores la tienen super clara y la mejor onda a la hora de enseñar, las aulas estan bien equipadas y te dan el uniforme completo sin cargo (no en todas las escuelas es asi)
    En cuanto a lo malo (siempre hay de las dos cosas): a veces, MUY de vez en cuando, hubo escases de alguna materia prima secundaria pero en cuanto avisas intentan solucionarlo. Con lo unico q siempre estabamos medio justos era con el chocolate en pasteleria pero en realidad estaba la cantidad adecuada para cada grupo (si la cagabas.... pues joda, pero asi es la cocina....no t van a dar 15 kilos de salmon por si te equivocas)
    Las pasantias q se conseguian habia d todo, desde pasantias q t pagaban 2 mangos a pasantias q pagaban 1200 ponele (esos son los casos q yo me entere, habia mas).
    Como dijeron mas arriba, la escuela es una base, el resto corre por tu cuenta, asi q sinceramente no tiene sentido quedar en -10 economicamente por pagar una u otra escuela. Yo hice esa evaluacion (tambien estaba justa con respecto a la cuota q podia pagar) y sinceramente no me arrepiento para nada.
    Tienen seminarios bastante interesantes (yo hice uno de sushi GRATUITO q la verdad estuvo barbaro), hice de pasteleria navideña, uno de conservas y licores. Ahora q ya me egrese puedo seguir asistiendo a los seminarios sin cargo (de hecho en breve hay uno de cookies bastante lindo q seguramente haga).

La del chef no la conozco asi q lamentablemente no podria decirte gran cosa, lei el programa y m parecio q faltaban algunas cosas basicas en la parte teorica y quiza demasiado hincapie en cosas no tan utiles a la hora d la cocina.

Asumo q a esta altura del año ya habran decidido asi q contanos cual eligio y q onda hasta ahora.
    Saludos!!!

Detalle q olvide: Yo fui el mejor promedio de mi promocion y me dieron como "premio" un descuento bastante importante para realizar alguna otra carrera o curso y un seminario q seria pago sin cargo. Asi q a ponerle pila.
    Me gusta este mensaje
< 1 2

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/882462-alguien-conoce-el-eag-bueno-estudiar.html

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2807 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB