Gastronomía /

Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

Participa en el tema Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar?? en el foro Gastronomía.
Bueno mi novia tiene solo dos opciones para estudiar gastronomia el EAG o La escuela ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??
    Bueno mi novia tiene solo dos opciones para estudiar gastronomia el EAG o La escuela del chef:

Escuela del Chef:
    http://www.laescueladelchef.com.ar/

EAG:
    http://www.eag.edu.ar/institucional/

La escuela del chef para estudiar la carrera de cocinero profesional sale $400 x mes y el EAG sale $290 con promocion, escuche buenos comentarios del EAG pero por conocidos me recomendaron La Escuela del Chef , las failidades son practicamente las mismas o sea la carrera en si , seminarios gratis, materias optativas, pasantias rentadas en hoteles y restaurantes, uniforme incluido uso de utensilios, buen equipamiento, grupos de trabajo reducidos, uso libre de la cocina para practicas extracurriculares, etc, bolsa de trabajo, etc.

Pero bueno , queria saber otras opiniones mas, asi que estoy abierto a otros consejos pero eso si, se que muchos me van a recomendar el IAG pero no se puede pagar ese arancel , como asi tampoco el ISMM, el Maussi sebes, la escuela del gato dumas, el IGS , son todos caros, solo tengo estas opciones y descarto totalmente el IEA porque de todos lados me dieron malas referencias no asi del EAG o de la Escuela del Chef.

Por favor si me pueden ayudar les agradesco.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

Hermano pues en realidad, je tambien te iva a recomendar el iag, si es un poco mas costoso pero vale la pena invertir ese dinero.
    A mi me quedara un poco duro pagarlo pero ya esta, en cuanto ingrese a argentina me dobo poner las pilas para poder costear la carrera.

Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

Originalmente publicado por HINCAPIE 20007 Ver mensaje
    Hermano pues en realidad, je tambien te iva a recomendar el iag, si es un poco mas costoso pero vale la pena invertir ese dinero.
    A mi me quedara un poco duro pagarlo pero ya esta, en cuanto ingrese a argentina me dobo poner las pilas para poder costear la carrera.

Un saludo.
    Bueno no esperaba que me digan el IAG, ya dije que no se puede pagar eso, por mas que me aconsejen y sepa que es buen es imposible llegar a esos aranceles, listo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

sin conocer ninguna de las 2 y guiandome por las paginas y los programas, te diria que la escuela del chef.
    yo voy al iag, y la verdad, lo de las pasantias es muy lindo, pero te pagan monedas, asique que vaya al mas barato, porque en la escuela aprendes las bases, el resto, mucho programa de cocina, mucho libro y sobre todo, mucha practica, mirar y aprender de los demas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

Originalmente publicado por DeathBoy Ver mensaje
    sin conocer ninguna de las 2 y guiandome por las paginas y los programas, te diria que la escuela del chef.
    yo voy al iag, y la verdad, lo de las pasantias es muy lindo, pero te pagan monedas, asique que vaya al mas barato, porque en la escuela aprendes las bases, el resto, mucho programa de cocina, mucho libro y sobre todo, mucha practica, mirar y aprender de los demas.
    Muchas gracias por tus consejo, me gustaria saber porque te decidiste solo por las paginas por la escuela del chef?? digo viste algo en el plan de estudio que te parecio mejor???

muchas gracias de vuelta.

La escuela del chef no es as barata que el EAG sale 100 pesos mas, pero bueno entra dentro del presupuesto.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

Justo eso iba a decir. El IAG sale 500, 100 pesos mas, y la verdad que con las pasantias que tiene y los seminarios y el renombre, creo que lo valen.
    Yo comienzo este año en el IAG.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

Originalmente publicado por @padawan@ Ver mensaje
    Muchas gracias por tus consejo, me gustaria saber porque te decidiste solo por las paginas por la escuela del chef?? digo viste algo en el plan de estudio que te parecio mejor???

muchas gracias de vuelta.

La escuela del chef no es as barata que el EAG sale 100 pesos mas, pero bueno entra dentro del presupuesto.
    el programa me parecio mas completo que el otro.

y mapsys, no te dejes guiar por lo que te dicen de las pasantias, son una garompa.
    Ej, hotel sheraton de iguazu, te pagan 400 o 600$ por mes, te dan alojamiento y comida, PERO, te tenes que pagar el viaje vos.
    Sino los de aca, te pagan 400$.
    El que mejor pagaba de los que vi, fue uno en uruguay, y te pagaba 800$.
    Ah, y te piden que tengas tu propia obra social, zaraza.

A mi particularemnete, ese tipo de pasantias no me cierra. No llegas ni a pagar la cuota de estudios en la mayoria de los casos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

Originalmente publicado por mapsys Ver mensaje
    Justo eso iba a decir. El IAG sale 500, 100 pesos mas, y la verdad que con las pasantias que tiene y los seminarios y el renombre, creo que lo valen.
    Yo comienzo este año en el IAG.

Suerte
    El iag no sale 500 disculpame sale $680 x mes
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

Dos cosas:
    Por una lado un amigo mio esta comenzando una pasantia que saco del IAG por 1300 pesos por 6 horas.

Por otro lado, me anote en Noviembre, pague la matricula 470 pesos y las cuotas 500 para la carrera de Profesional gastronomico.

Por eso te digo que no hay tanta diferencia.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Alguien conoce el EAG es bueno para estudiar??

Hola! la escuela del chef no la conozco pero yo estudie pasteleria en al eag y tiene sus coasas buenas y malas. Buenas: los profes y los instrumentos tienen las batidoras que usan en el gourmet, buenos hornso, etc. Lo malo: los ingredientes a veces faltan y otras son de muy mala calidad y el tema de que trabajas en grupo de a 4 o 5 (pero esto es igual en todos los institutos menos en Mausi).
    Me gusta este mensaje
1 2 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/882462-alguien-conoce-el-eag-bueno-estudiar.html

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2760 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB