Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Estilo de Vida / Gastronomía

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Extreme Sick Fuck Member
Salsa Scarparo - how to.
Bueno, el otro dia me puse a hacer unos panzotis para mis amigos con una salsa scarparo y me puse a sacar fotos para hacer el paso a paso.
Para el que no la conozca o la haya probado en algun resto, esta salsa no tiene nada que ver.
Mi novia dice que es "la salsa de dios", y la verdad, si sobra salsa y la pones en un plato hondo, la comes como una sopa y sos mas que feliz.

Vamos a lo primero.
Ingredientes: (proporciones aproximadas para MUCHA salsa)
Tomate - 3kg
Panceta - 300gr
Jamon - 100 gr
Cebollita de verdeo - 200 gr
Crema - 1lt
Tomillo - una brizna
Ajo - 3 o 4 dientes

Primero tenemos que pelar los tomates, para eso les hacemos un corte en cruz en la parte de abajo y los vamos a sumergir en agua hirviendo por unos 30 segundo. Yo los dejo hasta que se empieza a romper la piel, asi se pelan bien facil.

Acto seguido, sacamos los tomates (hay que hacerlos de a 3 o 4 a la vez) y los ponemos en un baño maria invertido (agua con hielo) para cortar la coccion, y ahi ya los podemos pelar con la mano como si nada.

Despues procedemos a cortar los tomates para sacarles las semillas.
Hay varias tecnicas, cada uno use la que mas le guste.

Los cortamos concase (cubos pequeños, pero no tanto, de 1, 1.5cm de lado aprox)
Como veran, de 3kg de tomate, se pierde bastante.
Cuando ya casi esta, a mi me gusta sacar los ajos, aplastarlos, y meterlos hechos una pasta.

Teniendo esto listo, lo ponemos a cocinar a fuego bien bajo con los ajos ecrase (aplastados con la piel), y la brizna de tomillo.

Despues de un rato largo, se empieza a hacer la salsa de tomate.

Sigue...

Acto seguido, procedemos a cortar los demas ingredientes.

Salteamos la panceta, despues agregamos el jamon, y por ultimo la cebollita de verdeo.

El resultado es una mezcla deliciosa de por si.

Mezclamos todo, agregamos la crema, dejamos que hierva un instante, y tenemos lista la salsa de dios!

Bueno, espero que les haya gustado.
Set TAB in the left
Re: Salsa Scarparo - how to.
gracias por la colaboración. (Ya me dió hambre!)
Simio loco
Odio las semillas de tomate en las salsas...........................

¿Cuáles son las técnicas para quitar las semillas de los tomates perita?

Aquí (Neuquén) consigo el cajón de tomate perita, a $15. Es obviamente muy barato, y voy a comprar unos 3 cajones para envasar.

Agradezco las respuestas.

juanito - neuquén - patagonia
Bread & CooKies
Juan como comenta DeathBoy para pelarlos y sacarles las semillas que no te gustan y la piel, los colocas en agua hirviendo con un pequeño corte en cruz en la punta del tomate es decir para parte contraria a donde estaria el tallo, esto es para hacer mas facil el retirar la piel.
Una vez que le sacaste la piel y frios los cortas al medio y con una cuchara para que te sea mas facil le retiras toda la pulpa y las semillas.
Por otra parte si no queres sacarles la piel podes hacer esto sin hervirlos solamente cortando al medio el tomate y con una cuchara o con un cuchillo le retiras la pulpa y las semillas y para asegurarte que no quede ninguna los lavas en agua y listo.

Saludos,
Niko

http://breadcookies.com
Just m0no
che te hago una consulta, para hacer una salsa para 2...que proporciones serian??

saludso!
Simio loco
Originalmente publicado por nlabat Ver mensaje
Juan como comenta DeathBoy para pelarlos y sacarles las semillas que no te gustan y la piel, los colocas en agua hirviendo con un pequeño corte en cruz en la punta del tomate es decir para parte contraria a donde estaria el tallo, esto es para hacer mas facil el retirar la piel.
Una vez que le sacaste la piel y frios los cortas al medio y con una cuchara para que te sea mas facil le retiras toda la pulpa y las semillas.
Por otra parte si no queres sacarles la piel podes hacer esto sin hervirlos solamente cortando al medio el tomate y con una cuchara o con un cuchillo le retiras la pulpa y las semillas y para asegurarte que no quede ninguna los lavas en agua y listo.

Saludos,
Niko

http://breadcookies.com

Gracias. Ya envasé tomate sin semillas ni piel. A propósito, pegué un post sobre ello.

Lo que no puedo es hacer ESA SALSA. ¡¡¡un litro de crema!!! No es que no me guste pero...
me cuido che, por los kilos y la diabetes. Snif!!!

Saludos. juan.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Salsa: Bailas o te gustaria bailar? iupfa Discusiones Generales 87 21.02.2009 19:23 hs.
Camarones con Salsa SheiK Gastronomía 1 06.12.2002 12:22 hs.
Salsa Criolla SheiK Gastronomía 4 04.12.2002 12:05 hs.
Brownie de chocolate con un helado de frutas de la pasión y una salsa de vainilla Aisha Gastronomía 2 04.12.2002 11:38 hs.
Salsa blanca cabe Gastronomía 10 30.10.2002 20:52 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Cerveza 100% Casera
• "que comemos hoy?" la pregunta de todos los...
• TE BLANCO donde lo consigo ??
• Lomo a la putanesca
• Recetas recetas recetas y mas, pizza, empanada,...
• cosecha68
• Langdom
• lucha_66
• enedenena
• Vivi@n

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB