como hago para decorar con chocolate blanco?

• 1,267
      • 07/05/07
    #1 como hago para decorar con chocolate blanco?

hola gente! nunca postie en este sector del foro, pero ahora estoy en problemas y necesito de la ayuda de ustedes!!!

hace varios años que hago huevos de pascua, pero siempre los cerre y decore con glase! el problema es que tarda mucho el secado, por ende tengo que rechazar todos los años pedidos ya que no doy a basto, entonces se me ocurrio este año cerrarlos y decorarlos con chocolate blanco...
    el tema es que cuando fundo el chocolate y lo paso a la manga se me seca muy rapido y no llego a decorar... despues probe con ponerlo en una bolsita de polipropileno, el tema es que cuando decoro queda el chocolate chorreado y no es de buen aspecto!
    como tengo que hacer como para darle cuerpo al chocolate para que no chorree pero tampoco se me seque antes de decorar? alguien me sabe explicar?

y ademas que chocolate blanco recomiendan para usar, ya que uso el mapricuber, pero muchas de las veces que lo fundo se me termina cortando, hay algun secreto para que esto no ocurra? o es que la marca es medio trucha?

espero alguien pueda ayudarme!!!
    besos y mil gracias!

Melu

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 38470 Visitas

• 679
      • 28/01/04
    20/02/2009
    #2 Re: como hago para decorar con chocolate blanco?

Holis te conviene usar un chocolate de buena calidad el fenix es el unico que se me ocurre (si alguien tiene alguna data porque ya probe todos: aguila, macricuber, mapricoa puajjj y mapsa y ninguno le compite al fenix) y templarlo. Como lo templas hay dos formas: una fundir el chocolate y pasarlo a una mesada trabajandolo con espatulas para bajarle la temperatura, otra: fundir entre el 50 y el 60 por ciento del chocolate y cuando lo sacas del baño maria o del microondas le agregas el resto para tambien bajarle la temperatura y lo mezclas. No te conviene decorar con cartuchitos de papel manteca. Los podes hacer vos misma o ya vienen hechos. Suerte!

• 1,267
      • 07/05/07
    20/02/2009
    #3 Re: como hago para decorar con chocolate blanco?

mil gracias! hoy voy a probar y despues te cuento que paso!

pero... una pregunta... no chorrea el chocolate cuando lo uso para
    cerrar el huevo?

• 679
      • 28/01/04
    21/02/2009
    #4 Re: como hago para decorar con chocolate blanco?

mmm no se yo para huevos nunca los use asi es como me enseñaron a trabajar cn el chocolate cuando estudie pasteleria. Saludos

• 4
      • 12/02/09
    02/03/2009
    #5 Re: como hago para decorar con chocolate blanco?

Hola! Mira, la mejor forma de cerrar un huevo es apoyar los bordes en una fuente caliente, por ej: yo uso una pizzera( que este bien derechita y no hundida en el medio porq te va a quedar desparejo) y la caliento en una olla con agua, tipo baño maria, despues pones las dos partes del huevo y las unis, quedan perfectos.
    Con respecto a la decoracion, hace años q deje el glase, y el chocolate blanco es el mas dificil de trabajar, vas a tener que practicar mucho hasta que le encuentres el punto. Lo que yo hago para que sea mas facil, es separar en otro bol un poco del chocolate que usare para el decorado, y voy removiendolo hasta qyue llega al punto que quiero. Con la manga es mas dificil, lo que es bueno, son las mangas descartables, aunq no podes ponerle un pico que tenga formas.
    Espero que te sirva la info, y suerte!!!

• 1
      • 23/03/10
    23/03/2010
    #6 Re: como hago para decorar con chocolate blanco?

hola que tal soy tamara la mejor manera de sellar el huevo de pascua es apollarlo sobre algo tivio que apenas se derrita y unirlos para la decoracion que no se chorree la marca del chocolate no tiene nada que ver uses aguila o pirulin para un a buena deco tenes que templar el choco como siempre lo hacer retirar del calor ir incorporando un poco de licor de a gutas y mezclar con movimientos envolventes y vas a ver como toma concistencia y lo dejas al punto que veas que puedes trabajar ,,, tranquila es muy sencillo y es inpocible que te den la respuesta ya que ni estudiando te dicen la verdad pues yo estudio hace 6 años pasteleria y hace poco supe como hacer un besoo hasta prontooo

• 1
      • 19/04/10
    19/04/2010
    #7 Re: como hago para decorar con chocolate blanco?

Hola soy nueva en el foro y me cuesta un poco adaptarme a los avances de la tecnologìa, pero la necesidad hizo que me ponga las pilas para estar comunicada con otras personas que comparten la pasion por la cocina. A mi en particular por la pasteleria y chocolateria.
    Me llamo Mercedes y cuando lei tu pregunta me sentì muy identificada con el problema que planteas. Es más me da mucha bronca cuando veo en las confiterias huevos de pascua cerrados con chocolate porque pienso: como hacen?,
    Vivo en pinamar y me dedico a hacer cosas de reposteria que vendo a algunos clientes y tambien chocolates. Hice un curso de un dia en BSAS y la verdad es que fue mucho para un dia, ademas de que me salio muy caro. Pero ahora que no me siento sola en lo que me pasa me generast la inquietud de averiguar, voy a llamar a la profesora y le voy a preguntar. Ni bien tenga novedades te comento como cuernos se logra eso.
    Por las dudas te paso mi mail, porque tal vez no me aucerde la proxima vez como encontrarte para responderte, ja ja
    mmlizarraga@hotmail.com
    saludos Mercedes.
    -----Agregado el 19/4/2010 a las 09 : 21 : 47-----
    HOLA soy Mercedes (nueva en el foro) tengo este problema: con la manda descartable me pasa que igual se me seca rapido y no me da el tiempo para hacer varios, tuve un pedido de 96 huevos y probe cerrarlos con chocolate a ver que pasaba, tire una manga por huevo, porque cuando terminaba de hacer uno se secaba la manga y no podia seguir trabajando, como haces vos? cargas menos chocolate?, te sirve la manga para hacer varios?, que se te ocurre que puedo hacer cuando tengo que hacer varios?, porque yo los vendo y no puedo usar una manga por huevo. gracias.

• 12
      • 08/01/07
    20/03/2011
    #8 Re: como hago para decorar con chocolate blanco?

Hola Soy Liliana yo decoro huevos de Pascua con chocolate los pasos a seguir son los de siempre , pero... cuando ves que se esta enfrieando lo colocas en una manga descartable pequeña y podes decorar hasta tres, a veces cuando uso chocolate con leche le agrego un pococ de blsnco conmas temperatura y sale veteado pero quedan buenisimo. No es tan dificil pero igual no se compara con la rapidez del glasé por eso son un poco mas caros, te lleva tiempo y mangas descartables, espero haberte ayudado

IR ARRIBA