Vencimiento champagne y licor

• 35
      • 26/08/06
    #1 Vencimiento champagne y licor

Hola.
    Quisiera saber si puedo tomar un champagne y un licor de menta que tengo desde hace años
    1) Tengo en la heladera un champagne de buena marca desde hace 5 años. La heladera fue descongelada en varias oportunidades...
    2) Un licor de menta en la alacena desde hace 10 años.
    Ambos sin abrir. ¿Los puedo consumir o están vencidos?
    Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 18045 Visitas

• 1,381
      • 24/10/07
    01/03/2009
    #2 Re: Vencimiento champagne y licor

miralos y fijat si tiene fecha de vencimiento..

• 35
      • 26/08/06
    01/03/2009
    #3 Re: Vencimiento champagne y licor

No tienen impresa la fecha de vencimiento.

• 9,410
      • 08/11/01
    02/03/2009
    #4 Re: Vencimiento champagne y licor

si no les entro aire, no deberia haber problema... con el champoagne te vas a dar cuenta al toque, y el licor, te diria que pruebes un poquito y veas si te da alguna reaccion

(ojo los olores, si huelen mal no los consumas)
    -----Agregado el 2/3/2009 a las 07 : 42 : 44-----
    si no les entro aire, no deberia haber problema... con el champoagne te vas a dar cuenta al toque, y el licor, te diria que pruebes un poquito y veas si te da alguna reaccion

(ojo los olores, si huelen mal no los consumas)

• cupecit
      Invitado
    03/03/2009
    #5 Re: Vencimiento champagne y licor

Tomar lo podes tomar....hay que ver despues la mamua que te agarras......

• 1
      • 22/06/09
    28/07/2009
    #6 Re: Vencimiento champagne y licor

todos los alimentos /licores/vinos etc..TIENEN VENCIMIENTO..Y SI LO TOMAS VENCIDOS...PUEDES TENER ALGUNA REACCION... TODO LO DE ORIGEN VEGETAL.ANIMAL TIENE UNA FECHA DE EXPIRACION---COMO NOA PASA A LOS SERES HUMANOS /ANIMALES ..NOS LLEGA UN FIN.

ME COMENTO UN QUIMICO Q TODAS LAS BEBIDAS VENCEN !!OJO ..Q AUNQUE NO TE MUERAS..PUEDE DAÑAR ALGUN ORGANO O DARTE UN ALEVE REACCION..
    OJO OJITO !
    LAURA BEDINI

• 1,721
      • 22/04/02
    • Shupala >>>>>>>>>>
    29/07/2009
    #7 Re: Vencimiento champagne y licor

hola
    soy sommelier, te puedo contar que el vino espumante q guardaste en la heladera, se puede tomar tranquilamente.. no especificás exactamente que marca ni tipo, porq depende mucho el proceso de elabroacion en cuanto al tiempo de guarda... algunos vinos es mejor guardarlos a q añejen un poco y otros son para tomar jóvenes..
    los espumantes en general son de poca guarda, quizás al abrirlo notes que haya perdido un poco el gas, o puede pueden haber crecido hongos en el corcho por la humedad de la heladera, pero te vas a dar cuenta rapido por el fuerte olor a "trapo mojado" q va a tener.

abrilo olelo y probalo seguramente va a estar en buenas condiciones. si bien la heladera hogareña no es el mejor metodo de guarda, al menos nos aseguramos que estuvo al refugio de la luz y altas temperaturas.

el licor no lo tomaría, 10 años es mucho y no sé si es artesanal o de supermercado, pero son en general bebidas de media a baja calidad así q tienen menos vida

saludos y buen descorche!

IR ARRIBA