Gastronomía /

La Madera También se Come

Participa en el tema La Madera También se Come en el foro Gastronomía.
“Cuentan que la selva esconde mitos y leyendas. Una de ellas dice que existe un ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 La Madera También se Come
    “Cuentan que la selva esconde mitos y leyendas.
    Una de ellas dice que existe un árbol cuya madera se puede comer”.

Jacaratiá Espinosa, ese es el nombre científico que recibe este particular árbol originario de la selva misionera, que desde hace cerca de una década se comercializa con fines alimenticios, en forma de confituras, que conservan a la vista, todas las características de la madera como las vetas y anillos de crecimiento.

El ingeniero Roberto Pascutti, fue el investigador y precursor de este increíble proyecto que contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAM, la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y una nominación de la Academia Nacional de Ingeniería para representar a la Nación en el Premio Marcus Wallemberg.

El proyecto surgió como idea para preservar la especie, a consecuencia de la deforestación indiscriminada de este particular árbol, compuesto en un 90 % de agua y con una fibra tierna y flexible, cualidad que lo hace inutilizable para cualquier otro propósito comercial.

Hoy, el Yacaratiá no sólo es comercializado como Delicatessen Exótica, si no que además ya se lo utiliza en gastronomía de alta cocina en la preparación de exóticos y delicados platos. Tal es el caso del Solomillo de cerdo con Yacaratiá en Costre de Mandioca, una receta creada por el Chef Bruno Ferreira, con la cual fue galardonado a nivel nacional e internacional.

Para más información contactate con: yacaratia.cba@argentina.com
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg almibar.jpg (10.7 KB, 9 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: La Madera También se Come

Ahora las gorditas se van a comer hasta el oflador...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La Madera También se Come

es verdad! yo lo probe! trajo mi primo de misiones y es super dulce. tiene un sabor como a canela, pero mas suave y textura fibrosa. pero es para comer poquito, porq cansa lo tan dulce q es. q rico! quiero una rama!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La Madera También se Come

seee yo tambien quiero una rama....jejjeje
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La Madera También se Come

de la madera tmb hacen heladosss
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La Madera También se Come

uhh sirve para la dieta ??
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La Madera También se Come

No tiene muchas calorias, pero si es apta para celiacos.
    -----Agregado el 8/4/2009 a las 03 : 33 : 49-----
    No, no se hacen helados, por ahora, pero si se hacen bombones y alfajores!!!
    -----Agregado el 8/4/2009 a las 03 : 56 : 43-----
    No, no se hacen helados, por ahora, pero si se hacen bombones y alfajores!!!
    Editado por tinchos121 - 08.04.2009 15:56 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 474 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB