Mesa dulce cumple de 15

• 73
      • 30/12/08
    #1 Mesa dulce cumple de 15

Hola! Mi sobrina cumple 15 el 20 de mayo y le hacen una reunión familiar. Repartimos los preparativos entre todos (imaginense que somos 8 tíos) y a mi me tocó la mesa dulce. La reposteria me encanta, pero con el trabajo y dos chicos en casa... puf! Se me complica la cosa. Mi consulta es: Ideas para preparar, qué se pone en la mesa dulce..., recetas si las tienen y además quiero ir preparando todo y mandarlo al freezer, cosa de no trabajar como negra 2 dias antes... Cuáles podrán ir al freezer y cuáles hay que hacerlas 1 día antes? Como la reunion es solo familiares, calculo seremos 30 adultos y como 15 chicos (Seee, somos una banda). Gracias a todos y bienvenidas las ideas, de recetas, y por qué no de presentación también. Nati.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 33632 Visitas

• 64
      • 11/02/07
    18/03/2009
    #2 Re: Mesa dulce cumple de 15

Nati, te voy a responder no como conocedora de reposteria, sino q te voy a tirar unas ideas. hace unos meses se caso mi hermana y la mesa dulce se la hizo una repostera. pero como a mi mama y a mi nos parecia q faltaba algo agregamos: ensalada de fruta (segun el organizador de la fiesta no puede faltar en ninguna mesa dulce); bonbones frutales (pusimos de los de arcor q tienen forma de gajito); bombonsitos feldford (esos redonditos q tienen relleno de dulce de leche); y otros bonbones de cabsha q creo q se llaman alpinos o algo asi, son una montaña nevada. los pusimos a todos en bandejas de carton dorado y fueron un exito! son cosas q a todos les gustan y no requieren preparacion. pero tambien habian tartas frutales, q si no me equivoco las podes hacer con anticipacion, alfajores,y otras tortas complicadas q supongo eran del dia o del anterior. espero haberte dado alguna idea q te sirva.
    saludos
    veronica

• 73
      • 30/12/08
    19/03/2009
    #3 Re: Mesa dulce cumple de 15

Gracias. Re copado lo que agregaron. Tambien teniendo en cuenta que haber chicos, me parece buenísimo. Mil gracias.

• 150
      • 06/01/08
    28/04/2009
    #4 Re: Mesa dulce cumple de 15

Hola Nati, te paso algunos postres que por lo general se presentan en las mesas dulces, Torta rogel (se puede hacer varios dias antes) Tartas frutales (la masa base la podes hacer y tener en el freezer hasta 2 meses) brownie que se puede servir con helado (dos o tres dias antes guardado en envase hermetico o tambien en el freezer bastante tiempo) marquise de chocolate ( dos o tres dias en heladera) bombones de quaker( van del freezer a la mesa y duran mucho) lemon pie ( igual que las frutales tenes la masa base en el freezer) Como te dijo Veronica la ensalada de frutas no debe faltar. Mouses del gusto que mas les agrade, hay infinidad de postres, si necesitas alguna receta de los que te enumeré con gusto te la paso. Un beso. Carina.

• 52
      • 18/04/09
    02/05/2009
    #5 Re: Mesa dulce cumple de 15

Hola Nati! Te cuento mi experiencia con una mesa dulce para un casamiento. Como no tenía mucho espacio para guardar las tortas hice todo 1 semana antes y las fui metiendo en heladeras. Yo hice 2 tipos de cheese cake (de chocolate blanco y de chocolate negro) ambos tuvieron mucha salida! También una torta de crema chantilly con frutillas, una frutal, una de coco, una borracha, una de chocolate con crema de café y crocante de almendras....y creo que otras pero no me acuerdo. También podés hacer lemon pie y selva negra, que es muy rica y no es complicada! Si necesitas alguna receta avisame y te paso!

Besos

• 73
      • 30/12/08
    22/05/2009
    #6 Re: Mesa dulce cumple de 15

Hola. Gracias nuevamente por la ayuda. Me podrán pasar 2 recetas, las de la selva negra y la tarta de frutas. Mañana sábado me interno en casa después del trabajo a preparar todo. En total voy a hacer unas 8, entre tortas y tartas, mas la ensalada de frutas. Necesito ayuda también para preparar el merengue del Lemon Pie. Porque muchas veces me pasó que se me hizo agua (almibar mas bien), se desarmó todo y me arruinó la masa y el relleno. Mil gracias nuevamente.

• 52
      • 18/04/09
    22/05/2009
    #7 Re: Mesa dulce cumple de 15

Hola de nuevo!!
    Para la torta negra haces un bizcochuelo de chocolate y le agregás unos 20g de nueces.
    Para el armado:
    * 250g de dulce de frambuesas
    * 500cm3 de crema de leche
    * 100g de azúcar
    * Almíbar (cantidad necesaria)
    * cerezas (cantidad necesaria)
    Batí la crema. Cortá el bizcochuelo en 3 capas. Humedecé la base con almíbar y ponele una capa de dulce de frambuesas. Poné la otra capa de bizcochuelo, humedecela con almíbar y ponele bastante crema chantilly, y arriba de esta las cerezas partidas. Arriba la última capa de bizcochuelo y humedecela con almíbar. Cubrí toda la torta con crema chantilly (superficie y laterales) y pegale virutas de chocolate. Luego dale un toque de azúcar impalpable en el centro y alrededor hacé copos rizados de crema chantilly. Y por último colocá una cereza sobre cada copo y...listo!!

Para el lemon pie yo hago merengue italiano asi:
    Uso 6 claras y 400g de azúcar.
    Poné el azúcar a penas tapado con agua al fuego para hacer el almíbar. Tenés que llevarlo al punto "bolita dura" que es cuando veas que ya está espeso, y si tiras una gotita de almíbar en un recipiente con agua no se desarma, sino que queda bastante armada en el fondo. Cuando veas que el almíbar va tomando cuenpo empezá a batir las claras y no pares. Una vez que esté el almíbar empezá a tirarselo en forma de hilo a las claras a nieve (sin dejar de batir!). Eso va a hacer que las claras se cocinen. Una vez que hayas puesto todo el almíbar segui batiendo hasta que enfrie y tome cuerpo, pero fijate que no se te caliente de más la batidora!! Una vez listo, se lo colocas arriba al lemon pie y a la heladera!!

Espero que te haya sido de ayuda!!!

Besos

• 150
      • 06/01/08
    23/05/2009
    #8 Re: Mesa dulce cumple de 15

Hola, ya te pasaron la de selva negra, ahora te paso la tarta frutal: Para una tarta grande, pones 200 gramos de manteca bien fria en un bowl (o en la procesadora) agregas
    170 gramos de azucar impalpable y
    350 gramos de harina 0000, haces un arenado, despues le agregas
    1 huevo y tratando de no amasar mucho formas una bola, la envolves en papel film y la mandas media hora a la heladera, despues estiras la masa con palote y forras un molde de tarta (limpio). Pinchas bien la masa con un tenedor para que no se infle ( tambien le pongo papela aluminio por arriba y unos porotos o piedritas para que no se infle solo po 10 minutos) luego retiro los porotos, el aluminio y dejo la tarta 10 minutos mas en horno medio. Una vez cocinada, debes dejar que se enfrie muy bien antes de desmoldar, ya que si esta caliente o tibia seguro se rompe (yo una vez que se enfrio, la pongo un rato en la heladera.
    Para el relleno uso crema pastelera, aunque tambien queda muy rica con chantilly, y por arriba la fruta que desees, la que mas me gusta es de frutillas, durazno y kiwi ademas es muy vistosa y tentadora, se pueden hacer muchisimas combinaciones de frutas. Mucha suerte y si necesital algo mas solo avisanos. Un beso. Carina.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 1
      • 07/05/10
    07/05/2010
    #9 Re: Mesa dulce cumple de 15
    Cita Escrito por dulzurasweb Ver mensaje
    Hola Nati! Te cuento mi experiencia con una mesa dulce para un casamiento. Como no tenía mucho espacio para guardar las tortas hice todo 1 semana antes y las fui metiendo en heladeras. Yo hice 2 tipos de cheese cake (de chocolate blanco y de chocolate negro) ambos tuvieron mucha salida! También una torta de crema chantilly con frutillas, una frutal, una de coco, una borracha, una de chocolate con crema de café y crocante de almendras....y creo que otras pero no me acuerdo. También podés hacer lemon pie y selva negra, que es muy rica y no es complicada! Si necesitas alguna receta avisame y te paso!

Besos
    yo si necesitaria que me mandes unas recetas por favor!!
IR ARRIBA