como hago para q la PIzza tenga gusto a..

• 493
      • 01/10/07
    #11 Re: como hago para q la PIzza tenga gusto a..

Excelente voy a probar todo lo que dijeron

• max2r
      Invitado
    23/03/2009
    #12 Re: como hago para q la PIzza tenga gusto a..

Como te dijeron el aceite en la masa y la mozzarella son el principal secreto. La mejor mozza para pizza no es la mas cara sino la mas barata, que son las que tienden a la tonalidad beige. Las blancas son buenas, pero no dan ese sabor de pizzeria.

La levadura tambien da un gusto especial a la masa, trata de usar la del cubito a la instantanea, deja un gusto mas fuerte.

Despues la salsa, no es solo el tomate de tubo , es ese tomate con un poco de ajo, oregano, aji molido, etc.. lo que te guste, pero minimo eso. Esa salsa la dejas en el fuego hasta que este roja y con gusto a salsa

Otro secreto es no ponerle el oregano directamente y menos antes de ponerla al horno, el oregano lo hidratas y lo dejas en aceite, tipo chimichurri. Despues cuando la pizza ya esta lista, la pincelas por arriba con esa mezcla.

Salu2

• 3,067
      • 13/02/07
    03/04/2009
    #13 Re: como hago para q la PIzza tenga gusto a..

para que tenga el mismo gusto la tenes que pintar al sacarla del horno con una mezcla de aceitey ajo picado ,esta mezcla la pones en el fuego super super lento ,no tienen que ponerse negros los ajos , ojo que esto pasa de golpe.y despues pincelas con esto,podes ponerle los ajos tostaditos por arriba de la pizza

• 2,331
      • 01/02/09
    04/04/2009
    #14 Re: como hago para q la PIzza tenga gusto a..

hola soy nueva en este foro.
    Te comento yo tuve pizzeria y ahora hago de vez en cuando, la harina q usabamos era 0000 para un kilo de harina tenes q usar menos de 50 grs de levadura si tenes tiempo, sino ponele los 50 grs colocas todo en un recipiente, le pones un chorrito de aceite de girasol, sal y poco de pimenton q le da un sabor especial, en lo posible para cocinarla ponerla en una pizzera de chapa previamente quemada en el horno (se unta con aceite y se la deja quemar)
    Una vez que levanto la masa, hacer unos bollos, si te gusta la pizza alta hace 4 de el kg de harina, sino 5, una vez q esta estirada en el molde se le coloca la salsa y se la pone en el horno unos minutos(sacarla antes q dore) luego ponerle la muzzarela o el queso fresco y provecho

• 1
      • 05/04/09
    05/04/2009
    #15 Re: como hago para q la PIzza tenga gusto a..

Lo quye hago es lo siguiente: a la masa la coloco primero un tiempito en el horno sola, sin nada, hasta q se ponga durita en la base y que se comience a cocinar arriba. Despues la saco, le pongo la salsa, y fundamental muzzarella, nada de queso cremoso y variantes. La muzzarella es lo que le da el saborcito ese a pizzeria. Despues la sacas, espolvoreas con orégano y aceitunas y listo.
    A mi me gusta hacerla bien a la piedra, o sea, lo mas finita posible.

• 228
      • 17/11/01
    06/04/2009
    #16 Re: como hago para q la PIzza tenga gusto a..

Que levadura recominedan, la fresca en pancito o la seca en sobrecito?

• 7,854
      • 17/08/05
    06/04/2009
    #17 Re: como hago para q la PIzza tenga gusto a..

Fresca, que tenga buen aroma.

• 150
      • 24/08/08
    08/04/2009
    #18 Re: como hago para q la PIzza tenga gusto a..
    Cita Escrito por mamut06 Ver mensaje
    No entiendo para que querrias que tenga gusto a "comprado", cuando no hay nada mas rico que la comida casera...
    Apoyo la moción.

A mi me gusta cuando hago pizzas que tengan gusto a pizzas hechas por mi!
    Pero bue... sobre gustos...
      • 30
      • 24/04/06
    08/04/2009
    #19 Re: como hago para q la PIzza tenga gusto a..
    Cita Escrito por arcanomayor Ver mensaje
    hola soy nueva en este foro.
    Te comento yo tuve pizzeria y ahora hago de vez en cuando, la harina q usabamos era 0000 para un kilo de harina tenes q usar menos de 50 grs de levadura si tenes tiempo, sino ponele los 50 grs colocas todo en un recipiente, le pones un chorrito de aceite de girasol, sal y poco de pimenton q le da un sabor especial, en lo posible para cocinarla ponerla en una pizzera de chapa previamente quemada en el horno (se unta con aceite y se la deja quemar)
    Una vez que levanto la masa, hacer unos bollos, si te gusta la pizza alta hace 4 de el kg de harina, sino 5, una vez q esta estirada en el molde se le coloca la salsa y se la pone en el horno unos minutos(sacarla antes q dore) luego ponerle la muzzarela o el queso fresco y provecho
    hola a mi me gustaria saber como se hace la salsita con perejil o no se que es ...... la que se pone arriba de la muzzarella una vez sacada del horno la pizza . desde ya muchas gracias
      • 493
      • 01/10/07
    14/04/2009
    #20 Re: como hago para q la PIzza tenga gusto a..

Se le pone Oregano una vez sacada del horno antes de servir, y la salsa tambien me prendo porque no se que onda eso

Primer 123 Último
IR ARRIBA