Gastronomía /

Apple algo... ayuda por favor

Participa en el tema Apple algo... ayuda por favor en el foro Gastronomía.
Bueno!!! tengo una duda... el otro día me dieron a probar una cosa que tenía ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Robert escribió el 28/12/2002 a las 09:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Apple algo... ayuda por favor
    Bueno!!! tengo una duda... el otro día me dieron a probar una cosa que tenía manzana y me dijeron que lo de arriba (que era durito) era azúcar y algo más. No se ni como se llama el postre en sí y mucho menos como se hace... aahhh ahora recuerdo algo, el nombre era algo así como Apple crap... o algo parecido... puede ser?!?!?!? bueno... desde ya, muchas gracias.

Robert
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/90770-apple-algo-ayuda-por-favor.html
    | Más
  • SheiK escribió el 28/12/2002 a las 16:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

what???? robertino que andas tomando?? comidas parecidas a esas conozco tipo strudel o alguna factura, ejejejej
    posta que no conozco lo que decis...si conseguis data pasame pliz!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/12/2002 a las 17:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 esto es lo unico me me sono parecido...

Si no es, avisa... y sigo buscando

APPLE PIE

Ingredientes:
    -1 3/4 tazas de harina leudante
    -1/3 taza de azucar
    -100 g de manteca
    -2 yemas
    -2 cuch. leche
    -6 manzanas
    -2 claras

Preparado:
    Se tamizan juntos, harina y azucar, se incorpora la manteca fria,
    deshaciendola bien con un tenedor. Se incorpora luegos las yemas y la
    leche, se forma una masa suave y se deja reposar 15 min. Mientras
    tanto se prepara una compota seca con 4 manzanas. Luego se estira la
    masa con las manos y se forra con ella un molde redondo de 28 cm de
    diametro. Se le coloca la compota sin el agua y se agragan las 2
    manzanas crudas cortadas en rodajas finas, cubriendo la compota. Se
    pone en el horno moderado durante 20 min. Cuando esta dorado se le
    agregan las claras batidas con azucar a punto merengue, se vuelve al
    horno suave hasta que se dore.

Ó:

Ingredientes:

-300 gramos de harina
    -1 pizca de sal
    -130 gramos de margarina
    -680 gramos de manzanas
    -Jugo de 1/2 limón
    -75 gramos de azúcar moreno
    -2 cucharaditas de azúcar

Preparación:

Precalentar el horno a 200º C.
    Tamizar la harina en un bol y añadir la sal.
    Trocear la margarina y añadirla a la harina.
    Mezclar estos ingredientes con las manos, hasta que asemejen migas de pan.
    Añadir 5 cucharadas de agua fría, hasta conseguir una masa suave y que se pueda trabajar, pero sin que quede pegajosa. Ponela en una superficie enharinada y trabajala. Envolvela y mete en la heladera durante 20 o 30 minutos. Sacar y cortar la masa por la mitad.
    Estirar una de las mitades y cubrir con ella un molde de 23 x 4 cm. Dejar sobresalir un poco la masa. Estirar también la otra mitad, que se usará para cubrir la tarta.
    Lavar, pelar y quitar el corazón de las manzanas. Hacer tiras finas con ellas. Ir poniéndolas en un bol con agua y el jugo del limón, para evitar que se pongan marrones. Escurrirlas y colocarlas en el molde cubierto con la masa. Añadir el azúcar moreno.
    Humedecer los bordes de la masa con agua fría, y colocar la otra mitad como tapa, procurando no estirar la masa para que no encoja durante la cocción. Pegar bien los bordes y decorar con lo que sobre de la masa.
    Humedecer la masa con agua y hacer un agujero en el centro de la misma para que salga el vapor. Espolvorear con el azúcar. Meter al horno durante 20 minutos, bajando después la temperatura a 180º durante unos 15 o 20 minutos o hasta que el relleno esté cocido y la pasta dorada.

Espero que sea alguna de estas dos.
    Besos, Lore.
    Me gusta este mensaje
  • Robert escribió el 28/12/2002 a las 19:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Angel... después queda arriba de la manzana como algo durito y parecido al pan rallado no?!?!?!?!?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/12/2002 a las 19:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mmmm.... me parece que no, porque el primero es con merengue, y el segundo con masa... pero no te preocupes, sigo buscando, mi vieja tiene un libro con mil resetas, asi que si encuentro de ese estilo posteo, me voy a fijar, debe ser azucar con manteca, eso tiene apariencia de arena cuando se mezcla...
    ya veremos...
    Me gusta este mensaje
  • HavanaClub escribió el 28/12/2002 a las 19:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Apple Crumble?
    Me gusta este mensaje
  • Robert escribió el 28/12/2002 a las 20:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ESOOOOOOOOOOOOO HAVANAAAAAAAAA ESO ESO ESO!! como se hace?!?!?!!??!!?!?!?!?!?!?!?!?
    Me gusta este mensaje
  • HavanaClub escribió el 28/12/2002 a las 20:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Malas noticias Robert, vas a encontrar miles de recetas, un Apple Crumble es un "crocante de manzana", se presta a muchas variaciones.

Si no me equivoco hace unos días Narda (si te agarro...) Lepes hizo uno. Ahora que sabés el nombre, es cuestión de revolver.

Y obvio, cuando encuentres la posteás
    Me gusta este mensaje
  • Aisha escribió el 28/12/2002 a las 21:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Aca dejo una receta del Apple Crumble... pero como dijo Havana.. hay muchas....

Salu2!!!

Y un gusto Robert tenerlo por estos pagos

Apple crumble

Ingredientes:

6 manzanas
    6 cucharadas de azúcar
    20 gr. de manteca
    Para la cubierta
    50 gr. de harina
    50 gr. de manteca
    50 gr. de azúcar
    1 cucharada de canela

Preparación:

Enmantecar una fuente para horno, pelar las manzanas y cortarlas en láminas finas, luego acomodar en la fuente capas de manzana, espolvoreadas con azúcar y un trocito de manteca, continuar así hasta completar el molde.
    Para la cubierta
    Mezclar el azúcar, la manteca, la harina y la canela hasta obtener una mezcla arenosa, cubrir con esta toda la superficie y llevar a horno 180 grados durante 20 minutos. Servir tibia acompañada con crema batida.
    Me gusta este mensaje
  • Viuda Negra escribió el 28/12/2002 a las 21:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

aishaaaaaaaaaa mas rik tibia con una bocha d helado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 1179 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB