Primer 1234 Último

que cafetera express me conviene??

• 695
      • 19/09/09
    28/05/2010
    #21 Re: que cafetera express me conviene??

Hola:
    Les cuento q acabo de comprar una Expresso Yelmo, creo modelo 5100, de 5 bar y pico de vapor para espumar la leche. si bien me encanta el cafè, estoy medio en b...las de como hacerlo bien, sobre todo espumar la leche, ya que el manual es batante choto, y da por entendido que vos "sabès" tirar un buen cortado. Me podrìan ayudar "desde cero" como si no supiera nada de nada (ando cerca)?.
    Mi cafetera tira 4 pocillos en la jarrita q viene con ella; sale muy rico pero con poca espuma; tiene indicador de temperatura, pero cuando la misma se va como a casi 100 grados (casi al final del proceso), ya ha tirado casi la mitad de cafe en la jarra, o sea q estimo, lo que falta de salir, ya a temperatura alta, ¿saldrà mas rico que el que ya tirò????
    Respecto de espumar la leche: luego q largò todo el cafe en la jarrita, yo tengo otra en mano con un poquito de leche fria, la arrimo al pico y le doy la llave a vapor, se siente el ruido fuerte de la presiòn, comienza a espumarse la leche (y salta para todos lados...la re p...), se calienta, pero no me sale muy espumosa, ya caliente, y cuando se la tiro al pocillo, encima del cafè, ya servido, no me queda muy espumosa como en el bar te sirven un cortado...
    En fin, tengo muchas dudas. Desde ya les agradezco por vuestra ayuda.
    Saludos
    Enrique

• 37
      • 31/05/09
    29/05/2010
    #22 Re: que cafetera express me conviene??

Para que salga bien espumosa tenes que bajar y levantar el contenedor de leche, que el vapor burbujee en la superficie de la leche. Esto lo hago con el mismo jarrito en donde despues voy a hacer el cafe. La leche entera es la que mas espuma da, y la leche descremada practicamente nada. Si el cafe esta lo suficientemente caliente para vos no es necesario, si no esta caliente ponele el portafiltro sin cafe, deja que pase un poco de agua y despues hace el cafe normalmente. Eso precalienta el sistema.
    -----Agregado el 29/5/2010 a las 03 : 36 : 29-----

Cita Escrito por BLAK2 Ver mensaje
    cual es la mejor manera de mantener cafe escuche varias alternativas siempre bien cerrrado perooo el lugar es el acertijo en la heladera o en la alacena ?
    No lo pongas ni en la heladera ni el freezer. Se humedece y le quita sabor. Yo lo tengo en una lata y a su vez en una bolsa ziplock. La luz tambien lo reseca y le roba los aceites esenciales. Conviene comprar poquito y usarlo rapido...
    -----Agregado el 29/5/2010 a las 03 : 39 : 14-----
    Cita Escrito por divapcer Ver mensaje
    mira, yo pase x varias cafeteras express, una rowenta, de 4 bares, andaba bien x el precio,... dsp pase a una zenith (2 veces) no sirvio, tuve una cheff crema de electrolux, una cagada (a un conocido le salio buena).. en fin, me trajeron de españa una ariete noveccento, q aca la venden en $2500, ni en pedo lo vale, te afanan (alla la pague $1000) y tengo tb en el negocio una ariete hollywood... anda joya... la cagada de esta ultima, necesitas tazas chiquitas para cargar cafe... ya q esta muy mal el diseño.. en fin... consejo... mientras la cafetera tenga 15 bares... sea alguna marca buena.. olvidate, el cafe te va salir espumoso, depende la marca... a mi el q siempre sale bien, con espuma, buen sabor, y buen rpecio, el segafredo.. en coto, disco.. lo conseguis a $15 los 250 grs. con molinillo???? al pedo... gastas guita al pedo.. el cafe no sale mas rico por moler el cafe al toque.. ni le notas la diferencia, te lo puedo asegurar, yo tengo un molinillo aparte.. me resulta mas comodo comprar molido... ya q el gusto ni se nota la diferencia... y mitraaa q me gustaaa el cafeeeee heee... consejo, anda por una promedio de $600, delonghi, ariete, oster... saeco-..... buen lugar de compra.. RODO... mucha variedad, buen precio... de los super, descartalo... y sino internet... espero q te sirva.. haa por $1500, te compras maquinas mejores q la q nombras,,., anda a un bazar de gastronomia... x esa guita, tenes maquinas mejores.. la q nombras, sale $900 sin el molinillo....
    -----Agregado el 22/3/2010 a las 11 : 17 : 33-----
    otra cosa... la temperatura del agua q llega, te saca el buen sabro del cafe.. entre la 2 ariete q tengo, al mas cara, saca mucho mas caliente el cafe y es el mismo sabor q el del bar.. la otra mas chica, sale buen cafe, pero se nota el gusto, a mismo cafe, por la temp del agua...
    A mi tambien se me jodio la Electrolux chef creme la semana pasada... Bomba de presion... La cosa es que me duro un año exacto y le tengo miedo a la siguiente... No me gusta demasiado la Yelmo, la Oster puede ser... Alguna opinion?
      • 574
      • 05/05/07
    29/05/2010
    #23 Re: que cafetera express me conviene??

oster, delonghi, ariete, gastate una de entre 500 y 700 si podes... son todas iuales si son de marca (mas q nada x repuestos y garantias) ya q podes encontrar alguna q no sea de marca.. pero dps para repuestos, es una verga.. la via venteo de saeco tambien anda joya, pero me parece cara... fijate en buenos aires design, abajo hay un bazar, a veces tienen las ariete, hay algun modelo, q lo tienen en buen precio (si, aunq parezca mentira en ese lugar jejej) pero podes encontrar algo copado...
    -----Agregado el 29/5/2010 a las 09 : 20 : 03-----
    ha, eso si.. 15 bares!

• 695
      • 19/09/09
    29/05/2010
    #24 Re: que cafetera express me conviene??

[quote=susaz;10666860]Para que salga bien espumosa tenes que bajar y levantar el contenedor de leche, que el vapor burbujee en la superficie de la leche. Esto lo hago con el mismo jarrito en donde despues voy a hacer el cafe. La leche entera es la que mas espuma da, y la leche descremada practicamente nada. Si el cafe esta lo suficientemente caliente para vos no es necesario, si no esta caliente ponele el portafiltro sin cafe, deja que pase un poco de agua y despues hace el cafe normalmente. Eso precalienta el sistema.
    -----Agregado el 29/5/2010 a las 03 : 36 : 29-----

Gracias Susaz por tu respuesta, lo que pasa es que yo soy novato total en esto del cafe expreso y de espumar con vapor la leche, solamente he sabido hacer cafe de filtro. Si bien algo he comprendido de tu explicaciòn, te pedirìa por favor, te explayes un poco mas sobre el tema, tanto de espumar la leche y luego hacer el cafe en el mismo jarrito como dices; como en dejar pasar un poco de agua y luego poner el cafe: ¿como hago, dejo que pase el agua un poco, la paro, le pongo el cafe y vuelvo a encenderla?
    Desde ya muchas gracias
    Enrique

• 574
      • 05/05/07
    30/05/2010
    #25 Re: que cafetera express me conviene??

facil, pone un jarrito, con la mitad de leche... una vez q ya la cafetera te avisa q etsa listo para tirar vapor, metes el pico en el jarrito, en un principio casi al fondo.. una vez q empieza acalentar, levanta el pico casi hasta la superficie (no lo saques de adentro de la leche heee) vas a ver q mientyras mas arriba cerca del asuperficie esta el pico, mas espuma te hace la leche... pero eso hacelo casi a lo ultimo,s ino empieza q rebalsar la leche hace mucha espuma... una vez q este caliente a tu gusto... solo metele de lo q queres llenar, 1/4 de cafe, y 3/4 de leche... en una misma taza.. o si no, haces en el jarrito la leche, y en ñla taza hace q caiga el cafe... solo 1/4 de taza llena, despues tiras la leche en la taza.. queda de 10! es facil faciL!

• 695
      • 19/09/09
    26/07/2010
    #26 Re: que cafetera express me conviene??

Me pasò algo cuirioso:
    Estoy haciendo cafè en mi cafetera con el cafe molido normal de Velez; ya que soy distribuidor de esa firma, que tiene un cafè mas que aceptable, dentro de la calidad de La Virginia, o mejor. Pasa que pedì a fabrica 1 kg de cafè de ellos, pero en granos, variedad "crema", es color clarito, el que usan en los bares, que se supone es de calidead premiun (su precio tmbn pesadito).
    Tomè el molinito Krup, metì unos granos, los molì, medio gruesitos y me saliò un "jugo de paraguas", clarito y desabrido...me querìa matar.
    Bueno, molì otro poco, esta vez bien finito (el olor espectacular), lo preparè y saliò rico, pero tmbn un poco claro (ya no como antes), si bien su sabor es bastante intenso, no es lo que me esperaba.
    ¿estarè haciendo algo mal?
    Agradecerè consejos de los mas experimentados.
    Muchas gracias
    Enrique

• 695
      • 19/09/09
    12/10/2010
    #27 Pregunta molinillo Krups

Dispongo de 1 molinillo electrico de esa marca, y cada vez que muelo cafè, mucho del molido queda aderido ala pared del molino; tengo miedo de lavarlo, ya que temo entre agua debajo del recipiente, o sea en el motor. ¿alguien me puede dar un consejo?
    Muchas gracias
    Enrique

• 41
      • 28/04/05
    06/05/2011
    #28 Re: que cafetera express me conviene??

Hola aeroenrique nunca laves el molinillo, todo lo que sea electrico no lo tienes que lavar, por lo general el molinillo tendria que venir con un cepillito con esto sacas el cafe que queda en las paredes.
    -----Agregado el 6/5/2011 a las 02 : 23 : 48-----

Cita Escrito por divapcer Ver mensaje
    oster, delonghi, ariete, gastate una de entre 500 y 700 si podes... son todas iuales si son de marca (mas q nada x repuestos y garantias) ya q podes encontrar alguna q no sea de marca.. pero dps para repuestos, es una verga.. la via venteo de saeco tambien anda joya, pero me parece cara... fijate en buenos aires design, abajo hay un bazar, a veces tienen las ariete, hay algun modelo, q lo tienen en buen precio (si, aunq parezca mentira en ese lugar jejej) pero podes encontrar algo copado...
    -----Agregado el 29/5/2010 a las 09 : 20 : 03-----
    ha, eso si.. 15 bares!
    Hola quiero comprarme una cafetera expresso y vi varios modelos y me gusta esta: CAFETERA EXPRESS OSTER OEMP50
    $ 669.- en Garbarino tiene todo lo que quiero que es: • Emisión de vapor: Si
    • Bandeja recolectora: Si
    • Espuma para leche: Si
    • Tanque de agua removible: Si
    Que opinan Gracias.
    a wagner le gusta esto.
      • 145
      • 27/03/07
    25/05/2011
    #29 Re: que cafetera express me conviene??

y esta cafetera que les parece ? es muy barata
    .http://articulo.mercadolibre.com.ar/...che-m23646-_JM

• 2
      • 10/09/11
    16/10/2011
    #30 Re: que cafetera express me conviene??
    Cita Escrito por BLAK2 Ver mensaje
    alguno tiene o sabe como es la Oster Oemp50
    Yo me compré la Ranser CA-RA93EXP y fué una pésima experiencia. Me harté de que no me saliera la leche emulsionada como yo quería. Reclamé la garantía y me la cambiaron 2 veces y las 2 veces vino con alguna falla. Finalmente me autorizaron a pagar la diferencia y llevarme otra. Iba a llevar la Saeco Via Venetto Deluxe y cuando la controlan para entregarmela le faltaban los filtros y era la ultima que quedaba. Finalmente me llevé la Oster OEMP50 y estoy muy satisfecho en general. El café me sale mas concentrado y espumado que con la Ranser (con mas "cuerpo" parangonando al describir un vino) y la leche emulsionada ahora si me sale bien para hacer los dibujos de café latte. Hay que encontrarle la vuelta para que no se pase de vaporizado o temperatura y se convierta en esa espuma de burbujas gruesas que queda como suspendida en la cuchara, que es la que no sirve. La unica critica que le hago es que no es regulable la salida de vapor y por ende vaporiza a una sola velocidad de flujo de vapor. La otra critica es que cuando querés purgar la pipa vaporizadora, lo podés hacer bien pero no podés inmediatamente vaporizar la leche. Tenés que esperar que se cumpla nuevamente el proceso de temperatura y presión de la caldera (de todos modos no es mucho tiempo, son a lo sumo unos 30 o 40 segundos)
Primer 1234 Último