123 ... Último

que cafetera express me conviene??

• 574
      • 05/05/07
    10/04/2009
    #1 que cafetera express me conviene??

Quiero comprar una express de 15 bares, van desde los 300 a monton mas.. yo mas de 600 no voy a gastar.. vi varias marcas y modelos, com delonghi bar14, atma, y oster... cuando pregunto las diferencias.. todos me diucen, es similar.. casoi no hay diferencia.. Pero.. hay enorme dif de guita... la delonghi bar14 sale $450 contra 600 el modelo q le sigue... me podriand ar una mano, alguien q x experiencia propia tenga alguna.. o algo en tener en cuenta!! muchas gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

37 comentarios / 190217 Visitas

• 685
      • 18/12/01
    15/04/2009
    #2 Re: que cafetera express me conviene??

Todo depende de la cantidad de cafe que vayas a hacerte, yo tengo una de coto, la mas barata porque practicamente no tomo cafe, pero me parece que la diferencia principal radica en la cantidad de cafes que podes sacar sin tener que esperar que el agua se vuelva a calentar

• 210
      • 28/09/08
    19/04/2009
    #3 Re: que cafetera express me conviene??

Es cierto: entre todas las cafeteras espresso (el término express me suena snob...) con marca de electrodoméstico no hay diferencias prácticas: todo se reduce a tu gusto y a tu presupuesto. Ejemplo: en un folleto de Garbarino de hace unos días ví una cafetera Yelmo (evidente clon chino de una cafetera Ariete de atractivo diseño) a menos de $300, mientras que la italiana (o pseudoitaliana, no me sorprendería que se fabrique en China) no baja de $800.

Lo que hay que tener presente es que con ninguna de estas máquinas vas a poder reproducir la experiencia de la cafereta profesional, no importa gastes $300 o $1500. Desde luego va a ser mejor que los infames saquitos o instantáneos, pero sigue estando lejos.

Estas cafeteras funcionan con una pequeña caldera del tamaño de una taza de té de las clásicas, la que contiene la resistencia eléctrica que calienta el agua. A medida que se la calderita va tomando temperatura, el intervalo necesario para preparar otro pocillo de café va disminuyendo. Mi máquina (una veterana Saeco Mini Baby, ya con más de diez años de castigo) tarda unos 30 segundos en calentar apenas se enciende: luego de cinco ciclos (5 dobles ó 10 simples) el tiempo se reduce a casi 10 segundos.

Ni se te ocurra comprar café molido La Morenita/La Virginia (ya ni compiten, son de la misma empresa): conseguí una buena marca, grano entero y molelo en casa. Los molinillos de aspas (símil licuadora) no son lo mejor ya que hacen mucho polvo. Yo uso uno manual (de los viejos, con muelas como los monilillos de pimienta) y garpa. Compra poco (1/4 kg), de marcas reconocidas.

Mi consejo: comprá la que más te convenga de acuerdo a tu bolsillo o a tu gusto estético (de preferencia con salida de vapor, la mía no tiene).

• 37
      • 31/05/09
    31/05/2009
    #4 Re: que cafetera express me conviene??

Mira, yo me acabo de comprar una Electrolux. Lo importante es cuanta presion tiene, porque a mas presion mas cremoso sale el cafe y mas espuma la leche. Mira bien que diga que presion tiene, las de 15 bar ahora se pusieron mas baratas. Si, hay algunas con molinillo y toda la bola, pero para mi lo mas importante es la presion y el que tenga en cañito para vapor.

• 210
      • 28/09/08
    06/06/2009
    #5 Re: que cafetera express me conviene??

No necesariamente. La "cremosidad"del cafe (o hablando propiamente, la capa de espuma que aparece en la superficie) depende de la calidad del cafe y del grado de molienda. Si le pones cafe berreta vas a obtener un espresso malo. Por mas que diga que venga con 20 bar, solo hacen falta 9 para que el agua pase por el cafe.

Cualquier cosa, chusmeen por CoffeeGeek

Por cierto: mucha cafetera, mucha cafetera, pero... ¿molino de granos?

• 1,286
      • 29/09/02
    08/12/2009
    #6 Re: que cafetera express me conviene??

alguno tiene o sabe como es la Oster Oemp50

• 574
      • 05/05/07
    09/12/2009
    #7 Re: que cafetera express me conviene??

miren.. el tma es el siguiente.. entre marca y marca.. las diferencias de precios tienenq ver muchas veces en q si es o no importada (ariete, delonghi, contra por ejemplo electrolux) hay grandes dif de precios en este aspecto x la misma calidad de maquina... y lo igo x experiencia propia!!!! tengo una electrolux crema.. 1 rowenta de 4 bares, y una ariete novecento.. la rowenta de 4 bares saca el agua mas caliente q la electrolux.. la electrolux al tener mas presion sale con mas espuma.. peroooo.. mas suave el cafe... mas alla de las marcas. le digo, hasta ahora el segafredo q se consigue en coto... es el mejor cafe en cuanto a q maquina q pongas sale con espuma... y x ultimo... la novecento de ariete, la traje de españa x $1100 cuando aca sale $2500!!!!! un afano terrible.. esa si les digo, sale bien caliente el cafe y x mas marca de cafe q metan.. siempre es igual igual al de un bar... cuando estuve averiguando alla x las cafeteras... habian marcas de primra, tuve oportunidad de probar varias.. y eran todas iguales.. (rangos de preciod e aca cuaqueir cafetera de marca reconocida a nivel mundial.. precios q occsilan entre los $400 y $700.. olvidensen son todas iguales!!! la dif las marcas a veces con las temepraturas dela gua.. e cafe necsita cierta temperatura para q slaga con buen gusto..... asi q muchachos.. no tiren plata al pedo!

• 210
      • 28/09/08
    13/12/2009
    #8 Re: que cafetera express me conviene??
    Cita Escrito por divapcer Ver mensaje
    hasta ahora el segafredo q se consigue en coto... es el mejor cafe en cuanto a q maquina q pongas sale con espuma...
    Se consigue en cualquier super medianamente surtido. Mmmmm... probé el Espresso y el Intermezzo, no me impresionaron particularmente... El Illy me gusta un poco (poquito, apenas) más. El Lavezzi no me gustó para nada...

Cita Escrito por divapcer Ver mensaje
    precios q occsilan entre los $400 y $700.. olvidensen son todas iguales!!! la dif las marcas a veces con las temepraturas dela gua.. e cafe necsita cierta temperatura para q slaga con buen gusto..... asi q muchachos.. no tiren plata al pedo!
    Acá coincido.
      • 37
      • 31/05/09
    15/12/2009
    #9 Re: que cafetera express me conviene??

Mi vieja era fana del cafe, y una gourmand. Ella tenia 2 molinillos Krups, 1 con variador de grano y otro sin nada. Para mi es un lio, prefiero comprarlo molido para express directamente en Bonafide, comprar poquito y tenerlo en una bolsita ziplock para asegurarme que no pierda frescura. Tendria que probar otra vez pero hace mas de 20 años que no uso esos molinillos...

• 1,286
      • 29/09/02
    15/12/2009
    #10 Re: que cafetera express me conviene??

el tama esta bastante complicado en las principales cadenas de electros tiene una variedad grande cafeteras pero despues no tiene stock para casi ninguna , solo les queda saeco q sale 900 pesos

123 ... Último