Gastronomía /

"que comemos hoy?" la pregunta de todos los dias

Participa en el tema "que comemos hoy?" la pregunta de todos los dias en el foro Gastronomía.
Originalmente publicado por gstecko...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    Vivi@n escribió hace 8 meses

#1 "que comemos hoy?" la pregunta de todos los dias
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: "que comemos hoy?" la pregunta de todos los dias

Originalmente publicado por gstecko Ver mensaje
    Yo preparo todo los domingos (bah, trato, como quién hace la tarea del cole con los chicos) Con un kilo de harina me salen como seis pizzas, las dejo medio horneadas para que mis hijos durante la semana se las calienten solos. Mientras dejo que leven, preparo unas cuantas milanesas. Y después de todo eso, una tarta de acelga y otra de atún (las dos llevan poco trabajo).
    Algún día a la semana hago empanadas, pero preparo muuucho relleno de más así después me alcanza para hacer un pastel de papas, y cuando hago fideos a la bolognesa también preparo de más para guardar.
    En realidad, el secreto está en preparar de más (da el mismo trabajo que las porciones comunes) y guardarlo en el freezer. Yo como no tengo esto último, lo guardo en el de mi mamá que vive al lado.
    Ah, cuando hagas pollo preparalo con alguna guarnición para que rinda más y no uses todo!!! Con la mitad podés hacer un tuco y con la otra mitad empanadas (son una tontería prepararlas).
    Te cansás un poco el domingo pero no sabés lo aliviada que te vas a sentir durante la semana.
    Y encima de todo, te vas a dar el lujo de decir: "Qué les gustaría comer hoy?"
    Eso sí, acordate de desfreezar las cosas con tiempo, porque si no estás hasta las manos.
    Espero les sirva.
    Hola gstecko

Gracias por los consejos la verdad muy bueno!!

Las voy a tener en cuenta por que son comidas bien simple y a parte ricas,esta bueno eso de hacerlo el domingo y despues en la semana ya estas organizada.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: "que comemos hoy?" la pregunta de todos los dias

Aunque mi sugerencia algo costoza, un freezer es esecial en estos tiempos, a la larga te ahorrás un montón y no tirás nada de comida sobrante. Un plato de pastas, una milanesa, pan, hamburguesas, sopa, lo que sea, lo podés guardar (siempre con precaución).
    A mi marido y a mi siempre nos sacan de apuros las hamburguesas, el arroz, las latas de atún o una sopita instantánea...jajaja
    Saludos!
    -----Agregado el 21/4/2009 a las 11 : 11 : 02-----
    Fe de erratas: esencial
    Editado por Beti13 - 21.04.2009 11:11 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: "que comemos hoy?" la pregunta de todos los dias

En casa cocino yo, somos 4 y los chicos son díficiles, no todo les gusta, un sueño para mi sería, levantarme y tener un papelito en la heladera con el menú, no tengo pereza de cocinar pero a veces se me complica al momento de elegir.
    Siempre que puedo hago como gstecko, pero el domingo es mi único día de descanso y me da un poco de pereza pasarme cocinando.
    Un truquito que hicimos fue escribir las comidas que quieren en un cuarderno, cuando se me acaban las ideas vicho a ver que sale.
    Hoy toca cazuela de lentejas, esta fresco acá y se presta.
    Ayer corquetas de papa y pollo.
    Mañana milanesas de pollo con arroz al curry.
    Los jueves siempre pescado que es cuando consigo fresco.
    Estaría re bueno que todos los días tiraran lo que cocinan para tener más ideas, aunque los que postearon no cocinan mucho, ¡¡¡¡¡¡quiero ser soltera otra vez y que cocine mamá!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: "que comemos hoy?" la pregunta de todos los dias

si ,yo preparo varias cosas para tener en el freezer,como milanesas de ternera ,de pollo ,tambien relleno para empanadas q tambien sirve para un pastel de papa o canelones .fideos caseros tambien los freezo y asi congelados se cocinan sin descongelar,tambien tartas y asi no es tan pesado durante la semana,espero les sirva algo.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: "que comemos hoy?" la pregunta de todos los dias

Hola Vivian!! Y holas a todo mundo de esta copada pag.

A los 2 kg de carne (recomiendo trajamon) agregale un kilo de verija (asi se llama aki en tucuman) para hacer los mejores bifes... y tb dos kilos de molida super especial.. para hacer hamburguesas,, kipes, y albondigas caseras.... son 5 kgs en total y duran MUCHISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y aparte es casero..re rico y todo al frezzer... Te lleva sus horas hacerlo a todo... pero luego el mes y pico libre sin cocinar.
    Que nunca falte el queso cremoso, el queso PARA RAYAR (no el ya rayadito que es malisimo) y el queso azul... con todo eso se hacen mil cosas.... alternando de acuerdo a las ganas con Fideos hervidos, o con arroz, o con ensaladas de verduras... TOMATE,, CEBOLLA,, PIMIENTOS, ZANAHORIA RAYADA, REMOLACHA RAYADA, PEPINO, APIO, HUEVO DURO, GRANOS DE CHOCLO, con todo esos se hacen muchas ensaladas.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: "que comemos hoy?" la pregunta de todos los dias

Hola soy nueva por aca (no me gusta la cocina) pero me llegue porque me resulto interesante el tema. Y de paso quiero tirarles una idea, aca en casa cocina mi hermana xq mi vieja esta de viaje y cuando no tiene ganas de cocinar hace fideos hervidos acompañados con un bife que es cocinado con vinagre y ajo picado bien chiquito, no saben lo rico que queda el fideo con el bife preparado de se esa manera.
    Ah y el otro infaltable es fideo con crema con tiritas de jamon o con salsa blanca, rico y rapido.
    Tiren mas ideas plis q mi hermana se queda sin ideas ya jajajaj
    Besos
    LAURA
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: "que comemos hoy?" la pregunta de todos los dias

Originalmente publicado por ana pereyra Ver mensaje
    En casa cocino yo, somos 4 y los chicos son díficiles, no todo les gusta, un sueño para mi sería, levantarme y tener un papelito en la heladera con el menú, no tengo pereza de cocinar pero a veces se me complica al momento de elegir.
    Siempre que puedo hago como gstecko, pero el domingo es mi único día de descanso y me da un poco de pereza pasarme cocinando.
    Un truquito que hicimos fue escribir las comidas que quieren en un cuarderno, cuando se me acaban las ideas vicho a ver que sale.
    Hoy toca cazuela de lentejas, esta fresco acá y se presta.
    Ayer corquetas de papa y pollo.
    Mañana milanesas de pollo con arroz al curry.
    Los jueves siempre pescado que es cuando consigo fresco.
    Estaría re bueno que todos los días tiraran lo que cocinan para tener más ideas, aunque los que postearon no cocinan mucho, ¡¡¡¡¡¡quiero ser soltera otra vez y que cocine mamá!!!!!!!
    Totalmente de acuerdo,soy un poco asi y tambien se me acavan las ideas
    estaria bueno eso de organizarse para la semana
    Gracias por los consejos

Originalmente publicado por marcedagos Ver mensaje
    si ,yo preparo varias cosas para tener en el freezer,como milanesas de ternera ,de pollo ,tambien relleno para empanadas q tambien sirve para un pastel de papa o canelones .fideos caseros tambien los freezo y asi congelados se cocinan sin descongelar,tambien tartas y asi no es tan pesado durante la semana,espero les sirva algo.
    Gracias
    Originalmente publicado por quencher Ver mensaje
    Hola Vivian!! Y holas a todo mundo de esta copada pag.

A los 2 kg de carne (recomiendo trajamon) agregale un kilo de verija (asi se llama aki en tucuman) para hacer los mejores bifes... y tb dos kilos de molida super especial.. para hacer hamburguesas,, kipes, y albondigas caseras.... son 5 kgs en total y duran MUCHISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y aparte es casero..re rico y todo al frezzer... Te lleva sus horas hacerlo a todo... pero luego el mes y pico libre sin cocinar.
    Que nunca falte el queso cremoso, el queso PARA RAYAR (no el ya rayadito que es malisimo) y el queso azul... con todo eso se hacen mil cosas.... alternando de acuerdo a las ganas con Fideos hervidos, o con arroz, o con ensaladas de verduras... TOMATE,, CEBOLLA,, PIMIENTOS, ZANAHORIA RAYADA, REMOLACHA RAYADA, PEPINO, APIO, HUEVO DURO, GRANOS DE CHOCLO, con todo esos se hacen muchas ensaladas.

Saludos!
    Buena la propuesta

Saludos y gracias

Originalmente publicado por laurita_tucu Ver mensaje
    Hola soy nueva por aca (no me gusta la cocina) pero me llegue porque me resulto interesante el tema. Y de paso quiero tirarles una idea, aca en casa cocina mi hermana xq mi vieja esta de viaje y cuando no tiene ganas de cocinar hace fideos hervidos acompañados con un bife que es cocinado con vinagre y ajo picado bien chiquito, no saben lo rico que queda el fideo con el bife preparado de se esa manera.
    Ah y el otro infaltable es fideo con crema con tiritas de jamon o con salsa blanca, rico y rapido.
    Tiren mas ideas plis q mi hermana se queda sin ideas ya jajajaj
    Besos
    LAURA
    Hola Laurita y BIENVENIDA a Gastro!!

Si en casa hago lo mismo,no falta nunca fideo,que lo hago salteado con ajo,acomparñado con bifes o mila,tambien nunca falta la polenta,las sopas instantaneas,te sacan del apuro
    Gracias por tu aporte
    Besos
    Editado por Vivi@n - 21.04.2009 21:14 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: "que comemos hoy?" la pregunta de todos los dias

chiquis-...
    que decirles...
    yo opto por la comida de mama!
    se cocinar... pero suelo hacerlo en ocasiones especiales...
    por suerte al 1/2 dia como sanito!
    y ya a la noche como vuelvo re tarde de la facu
    no como nada...
    a veces una manzana o un yogurth
    pero nada mas...
    a esas horas no te dan ganas de nada
    porque llego con un dolor de cabeza terrible!
    eso si... aguante la comida de mama!
    sobre todo las pastasssssssssssssssss!!!
    (solo tallarines o ñoquis... odio los ravioles y todo lo que lleve relleno) ja jaja
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: "que comemos hoy?" la pregunta de todos los dias

Hola! Yo también soy nueva por acá. Me gusta cocinar, pero me pasa mucho que a la noche no se que hacer jeje!! Vivo sola con mi novio y él vuelve tarde del trabajo y yo de la facu, asi que generalmente no hay muchas ganas de cocinar cosas muy elaboradas. Por suerte casi siempre cocinamos los 2 juntos, asi que no es una carga por completo para mi.
    Yo suelo cocinar carne o pollo al horno con papas, milanesas (que hago muchas y las dejo en el freezer para dias que no hay ganas de cocinar), papas noissette (somos fanaticos jeje), churrascos, empanadas, tarta de carne, fideos con bolognesa o manteca y queso, y cuando hace mucho frio lasagna y obviamente cuando no sabemos que comer y ninguno quiere cocinar...delivery de pizza!!
    Siempre decimos que nos tenemos que poder un día en el fin de semana y cocinar muchas cosas y freezarlas....pero nunca lo terminamos haciendo jejeje!!
    Muy buenas ideas que tiraron!!!

Besos
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: "que comemos hoy?" la pregunta de todos los dias

Originalmente publicado por naty-cba Ver mensaje
    chiquis-...

que decirles...
    yo opto por la comida de mama!
    se cocinar... pero suelo hacerlo en ocasiones especiales...
    por suerte al 1/2 dia como sanito!
    y ya a la noche como vuelvo re tarde de la facu
    no como nada...
    a veces una manzana o un yogurth
    pero nada mas...
    a esas horas no te dan ganas de nada
    porque llego con un dolor de cabeza terrible!
    eso si... aguante la comida de mama!
    sobre todo las pastasssssssssssssssss!!!

(solo tallarines o ñoquis... odio los ravioles y todo lo que lleve relleno) ja jaja
    Hola negra,cariñosamente por lo general les digo negra a mis amigas y yo a vos te considero una amiga virtual
    Que bueno que a lo noche solo cenas eso,digo que bueno porque para mi dejar la cena me cuesta un monton,y si me como una manzana o un yoghurt me muero de hambre
    sera que es porque una ya tiene una familia y cuesta mas,antes por ejemplo cuando era soltera tambien me pasaba que no le daba mucha importancia a la comida,es decir comia al mediodia bien y a la noche me daba lo mismo,como kiero ser asi otra vez....
    Y tambien extraño eso de que mi mama me cocine solamente los domingos cuando nos vemos que tambien me hace unas pastas que como ella nadie lo hace.
    Sigan tirando mas ideas...que esta bueno.
    Besos Naty

Originalmente publicado por dulzurasweb Ver mensaje
    Hola! Yo también soy nueva por acá. Me gusta cocinar, pero me pasa mucho que a la noche no se que hacer jeje!! Vivo sola con mi novio y él vuelve tarde del trabajo y yo de la facu, asi que generalmente no hay muchas ganas de cocinar cosas muy elaboradas. Por suerte casi siempre cocinamos los 2 juntos, asi que no es una carga por completo para mi.
    Yo suelo cocinar carne o pollo al horno con papas, milanesas (que hago muchas y las dejo en el freezer para dias que no hay ganas de cocinar), papas noissette (somos fanaticos jeje), churrascos, empanadas, tarta de carne, fideos con bolognesa o manteca y queso, y cuando hace mucho frio lasagna y obviamente cuando no sabemos que comer y ninguno quiere cocinar...delivery de pizza!!
    Siempre decimos que nos tenemos que poder un día en el fin de semana y cocinar muchas cosas y freezarlas....pero nunca lo terminamos haciendo jejeje!!
    Muy buenas ideas que tiraron!!!

Besos
    Hola Dulzura y BIENVENIDA!!

Me pasa lo mismo me gusta cocinar pero cuando se me acaba las ideas no se que hacer
    esta bueno que los hombres colaboren un poco en la cocina,en casa pasa lo mismo mi marido tambien es de cocinar por suerte colabora,no me puedo quejar, es un alivio.
    Ahora te pregunto son de comer bastante o normal o tambien la cena para ustedes es algo que le da lo mismo??
    Seria bueno si alguien tiene ideas de poner un menu para todos los dias.
    Saludos y espero leerte pronto por estos lares
    Editado por Vivi@n - 22.04.2009 09:33 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 57 RESPUESTAS
  • 11471 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB