#10 Re: "que comemos hoy?" la pregunta de todos los dias
Yo preparo todo los domingos (bah, trato, como quién hace la tarea del cole con los chicos) Con un kilo de harina me salen como seis pizzas, las dejo medio horneadas para que mis hijos durante la semana se las calienten solos. Mientras dejo que leven, preparo unas cuantas milanesas. Y después de todo eso, una tarta de acelga y otra de atún (las dos llevan poco trabajo).
Algún día a la semana hago empanadas, pero preparo muuucho relleno de más así después me alcanza para hacer un pastel de papas, y cuando hago fideos a la bolognesa también preparo de más para guardar.
En realidad, el secreto está en preparar de más (da el mismo trabajo que las porciones comunes) y guardarlo en el freezer. Yo como no tengo esto último, lo guardo en el de mi mamá que vive al lado.
Ah, cuando hagas pollo preparalo con alguna guarnición para que rinda más y no uses todo!!! Con la mitad podés hacer un tuco y con la otra mitad empanadas (son una tontería prepararlas).
Te cansás un poco el domingo pero no sabés lo aliviada que te vas a sentir durante la semana.
Y encima de todo, te vas a dar el lujo de decir: "Qué les gustaría comer hoy?"
Eso sí, acordate de desfreezar las cosas con tiempo, porque si no estás hasta las manos.
Espero les sirva.