Ayuda para decorar una torta!!!!!

• 6
      • 13/04/09
    #1 Ayuda para decorar una torta!!!!!

Hola a todos!!!....soy nueva en este foro y la verdad es que no sé si es acá donde tengo que escribir. Espero alguien me lea y me pueda ayudar!!!
    En 1 mes es el cumple de mi hijo y me quiero animar a hacerle la torta. Nunca hice una torta de cumple como la que quiero por eso necesito que me despejen algunas dudas!

1) Quiero forrar la torta con fondant o alguna de esas masas para forrar que quedan tan lindas...cual me recomiendan???.....me dijeron que el fondant es muy complicado si te toca un dia con mucha humedad, es asi??...se puede preparar la noche anterior???...como se conserva?

2) Mi duda principal es que pasa con el tema de la heladera, necesito hacer una torta en la que tanto el relleno como la cobertura puedan estar fuera de la heladera. Como el cumple es a la tarde y yo trabajo, necesito dejarla lista la noche anterior y no sé como conservarla

3) que rellenos sencillos me recomiendan...yo habia pensado en una capa de dulce de leche con pedacitos de merengue pero no se me ocurre la otra.....me parece que si va a estar fuera de la heladera no conviene que sea crema no???

Por favor tengo muchas dudas, necesito que me ayuden!!!!!!!
    MIL GRACIAS!!!

Besos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 90662 Visitas

• 147
      • 04/07/08
    17/04/2009
    #2 Re: Ayuda para decorar una torta!!!!!
    hola vale...
    ahora estoy complicado por el lunes que viene te dejo algo de informacion...
    confirmame que aun andas por aca para no escribir "al gas"... jajaja...
    igual te comento este punto...
    2. por que decis que tiene que quedar fuera de la heladera? no tenes una heladera para dejarla desde el momento en que la preparas hasta el otro dia??? si el clima es benigno y no hay temperaturas altas podrias dejarla afuera en un lugar lo mas frio posible, pero tendrias que ponerla bajo una campana de vidrio o en su defecto de acrilico, el vidrio es mejor por los olores ya que la crema absorbe todos los olores que la rodean y te puede quedar con gusto a "plastico"... lo mismo pasa si la dejas en una heladera, tendria que quedar en un lugar "aislado" de otras cosas...
    ooppsss... me voy... sigo el lunes...
    salute!!!
      • 52
      • 18/04/09
    18/04/2009
    #3 Re: Ayuda para decorar una torta!!!!!

Hola! Yo también soy nueva acá, es la primera vez que escribo
    Yo te recomendaría que uses fondant (tenes receta o te paso?), no es tan complicado de manejar, el secreto es no pasarte de azúcar porque sino se te quiebra y si te toca un día húmedo le ponés poco o nada de glicerina porque sino se te transpira la torta.

La torta la podes llegar a decorar varios días antes del cumpleaños y la metés en la heladera, pero si no te entra...la preparas el día anterior y listo. Tené en cuenta que hacer el fondant y ponerlo te lleva unos 30 o 40 min más o menos, y después el tiempo que tardes en hacer todo el resto de la decoración, dependiendo de la complejidad, puede ser desde un rato hasta todo el día.

Por la cobertura no hay ningún problema de que quede afuera, pero tapala con algo. Ahora si el relleno es de crema...tiene que ir a la heladera, pero si es de dulce de leche no le pasa nada.
    Podes hacerla con los cortes con diferentes rellenos o con el mismo. Pueden ser dulce de leche con coco, algún tipo de dulce como frutilla o frambuesas...y...después se me ocurren sólo con cremas. Podes hacer crema con chocolate o con café (no son dificiles, a la crema de leche le agregas chocolate tipo nesquik o café y la batís), crema chantilly con alguna fruta...no se me ocurren más...

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!!!

• 6
      • 13/04/09
    20/04/2009
    #4 Re: Ayuda para decorar una torta!!!!!

Hola LeoChef.......gracias por responderme!!!
    Te cuento que mi duda era mas que nada si una vez preparada la torta podia ponerla en la heladera hasta la hora del cumple. Por lo que vos me decis, veo que la puedo preparar la noche anterior y ponerla en la heladera hasta que la lleve al salon, es asi??.....yo no sabia si ese tipo de coberturas se pueden guardar en la heladera, tenia miedo que traspire la torta y se arruine.
    Ya que estamos te consulto, durante las 3 horas que dura el cumple la puedo dejar fuera de la heladera como parte de la decoración, no??

Muchas gracias otra vez por darme una mano con esto!!
    Saludos

• 150
      • 24/08/08
    20/04/2009
    #5 Re: Ayuda para decorar una torta!!!!!

Hola!! Como estas?
    Me parece que lo que te conviene es usar la pasta para forrar tortas Ballina, el fondant es otra cosa. La pasta esta para forrar tortas viene en 2 gustos y creo que incluso de colores, si no la podés teñir con colorantes.
    Si no me equivoco, 750 grs. de pasta te sirven para forrar una torta de hasta 32 cm de diámetro. Para trabajarla si está muy dura amasala un poco y ayudándote siempre con fécula de maiz, lo mismo que para estirarla.
    Podés armar la torta tranquilamente el día anterior, pero rellenala y dejala que se asiente una horas y recién ahí forrala. Siempre tenela cubierta con algo para que no se le pegue ningún olor, porque son re sensibles a los olores.
    En cuanto al relleno, el dulce de leche es lo mejor, porque como bien decís no necesita frío. Además podés hacer una capa de dulce con merengue y el otro con dulce y chocolate derretido, cuando endurece un poco untás la torta con esta mezcla. O agregale duraznos de lata, por ejemplo. Puede ser también una mermelada, pero no se si tendrá mucho éxito.
    Al bizcochuelo podés hacerlo con bastante anticipación, si lo haces ahora lo podés tener congelado y el día antes a prepararlo lo dejás descongelar a temperatura ambiente.
    Un consejo, tomate tu tiempo para hacerla porque son cosas muy delicadas. Tenés que tener tiempo y paciencia, sobre todo si nunca forraste una torta, es fácil una vez que se aprende, pero si no tenés ni idea por ahí la primera vez es complicado. Tratá de buscarte alguna página o videito que te muestre como se hace para hacerlo prolijito.
    Te dejo un beso, espero haberte sido util!!

a loreoliva02 y clariuga les gusta esto.
      • 6
      • 13/04/09
    21/04/2009
    #6 Re: Ayuda para decorar una torta!!!!!

Hola Dulzurasweb!......muchas gracias por responder...la verdad es que me están ayudando muchisimo, ya no me siento tan insegura......me gustó mucho la idea de hacer una capa de crema con chocolate, ya que la torta la dejo en la heladera hasta que la llevo al salón y luego ahi no le hace nada que esté unas horas sin frio, no??

Si me animo a hacerla, despues subo fotos para mostrarles como me fué!!
    Gracias
    Beso grande
    -----Agregado el 21/4/2009 a las 11 : 00 : 57-----
    Hola enedenena!.....gracias por ayudarme!!
    Te cuento que me parece que finalemente me voy a animar a hacer la torta con la pasta esta que vos me decis ya que solo tengo que amasarla....me da más seguridad!!!
    Gracias por los consejos, me parece que este finde me pongo a practicar para no sentirme tan insegura ese día!!!
    -----Agregado el 21/4/2009 a las 11 : 01 : 57-----
    Hola enedenena!.....gracias por ayudarme!!
    Te cuento que me parece que finalemente me voy a animar a hacer la torta con la pasta esta que vos me decis ya que solo tengo que amasarla....me da más seguridad!!!
    Gracias por los consejos, me parece que este finde me pongo a practicar para no sentirme tan insegura ese día!!!

Despues te cuento como me fue!!
    Besote

• 52
      • 18/04/09
    21/04/2009
    #7 Re: Ayuda para decorar una torta!!!!!

Hola! Que bueno que te gustara la crema de chocolate!! No hay ningún problema que quede unas horas afuera en el cumpleaños, eso siempre pasa. Una recomenación con la crema, si queres que salga más durita que con un batido común, y además asi no se te aplasta cuando la ponés de relleno, tee conviene comprar estabilizante. Lo conseguís en cualquier casa de repostería y con 1 cucharada o 2 (dependiendo del estabilizate, pregunta en el negocio, ellos te van a decir cuanto poner) te sale la crema bien durita.

Animate! Te va a salir divina y después subi fotos!!

Besos

• 1
      • 19/03/10
    19/03/2010
    #8 Re: Ayuda para decorar una torta!!!!!

hola me gustaria si alguien me da ideas de decorar y rllenar tora de cumple es una rectangulas! y mi intencion es forrarla con pasta ballina.. alguin ya lo hizo y si me da unos consejitos muchas gracias!! Lorena

IR ARRIBA