#1 Algunas recetas dulces que les debia...
y si.. me acorde de que tenia deudas que pagar en este foro, jiji.. asique aca va la receta de la tarta /torta de manzana.. eso si.. acuerdense que se hacer las cosas a ojo asique es un estimativo las cantidades... y la forma en que esta explicada la receta es re ñoña porque se la habia mandado a un grupo de gente de internet y queria que suene medio tonto el tema, jajja
.. en fin.. ahi les va.. prometo despues poner la de las galletitas y la de los cuadraditos de chocolates.. algo mas les debia?? :angustiad
Tarta de manzana
Masa:
3 tazas de harina
1 taza de azucar
150 grs de manteca
agua fria suficiente
Relleno:
manzanas (cantidad suficiente)
azucar (idem manzanas :P)
mezclan la harina con el azucar... y ponen la manteca en pedacitos... meten la mano y empiezan a despedazar la manteca hasta que al mezclarse bien con el azucar y la harina quede como una arenilla..... si ven que les quedo muy muy seco.. ponganle un poquito mas de manteca... despues le van poniendo de a poco agua (unas 5 cucharadas) y mezclan con un tenedor para que de esa manera siga quedando como arenilla pero humeda... agarran un molde que este enmantecado y enharinado y que sea de esos que se pueden separar el fondo del borde o una fuente de vidrio... van poniendo la masa de a poco forrando todo el molde.. despues pelan y cortan varias manzanas (cortenlas finitas... como si fuesen a hacer papas fritas tipo Pringles) y cubren el fondo con las manzanas... despues espolvorean azucar sobre esto y ponen otra capa de manzanas y mas azucar... y esto lo repiten hasta donde quieran que llegue la torta o tarta... despues de esto pueden ya meter asi la tarta al horno o con la masa que les sobro cubrir la tarta (si es que les sobro) y la mandan al horno.. asi puede ser o tarta o torta.. como quieran
... horno suave y se van a dar cuenta cuando esta porque el sabor que larga la manzana al estar cocinada es espectacularrrrr... tambien si quieren le pueden agregar canela o una cosa que hago yo.. es tirarle unas gotitas de vodka arriba y en vez de canela .. hay veces que le espolvoreo nesquik, jiji y le pongo pedacitos de manteca.. pocos.. por encima de la ultima capa de manzana
bue.. espero la hagan.. les salga rica.. la aprendan.. y asi despues ustedes me la hacen a mi y yo ya no cocino mas, jiji
muacks para todas las chicas y los chicos de este foro
Sil
.. en fin.. ahi les va.. prometo despues poner la de las galletitas y la de los cuadraditos de chocolates.. algo mas les debia?? :angustiad *****
Tarta de manzana
Masa:
3 tazas de harina
1 taza de azucar
150 grs de manteca
agua fria suficiente
Relleno:
manzanas (cantidad suficiente)
azucar (idem manzanas :P)
mezclan la harina con el azucar... y ponen la manteca en pedacitos... meten la mano y empiezan a despedazar la manteca hasta que al mezclarse bien con el azucar y la harina quede como una arenilla..... si ven que les quedo muy muy seco.. ponganle un poquito mas de manteca... despues le van poniendo de a poco agua (unas 5 cucharadas) y mezclan con un tenedor para que de esa manera siga quedando como arenilla pero humeda... agarran un molde que este enmantecado y enharinado y que sea de esos que se pueden separar el fondo del borde o una fuente de vidrio... van poniendo la masa de a poco forrando todo el molde.. despues pelan y cortan varias manzanas (cortenlas finitas... como si fuesen a hacer papas fritas tipo Pringles) y cubren el fondo con las manzanas... despues espolvorean azucar sobre esto y ponen otra capa de manzanas y mas azucar... y esto lo repiten hasta donde quieran que llegue la torta o tarta... despues de esto pueden ya meter asi la tarta al horno o con la masa que les sobro cubrir la tarta (si es que les sobro) y la mandan al horno.. asi puede ser o tarta o torta.. como quieran
... horno suave y se van a dar cuenta cuando esta porque el sabor que larga la manzana al estar cocinada es espectacularrrrr... tambien si quieren le pueden agregar canela o una cosa que hago yo.. es tirarle unas gotitas de vodka arriba y en vez de canela .. hay veces que le espolvoreo nesquik, jiji y le pongo pedacitos de manteca.. pocos.. por encima de la ultima capa de manzanabue.. espero la hagan.. les salga rica.. la aprendan.. y asi despues ustedes me la hacen a mi y yo ya no cocino mas, jiji
muacks para todas las chicas y los chicos de este foro

Sil
0