Gastronomía /

Merengue... se me disuelve!

Participa en el tema Merengue... se me disuelve! en el foro Gastronomía.
Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: Este sábado tengo que hacer 8 tortas ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Merengue... se me disuelve!
    Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: Este sábado tengo que hacer 8 tortas para un cumple del dia domingo. Entre ellas, 2 Lemon pie. Cuando preparo el merengue, lo hago de la siguiente manera: Bato 2 claras con 100 gr. de azúcar, que previamente entibié en baño Maria para disolver el azúcar. Lo bato y me queda un merengue espeso, perfecto. Ahora el inconveniente me sucede luego, cuando lo gratino unos minutos en el horno. A las pocas horas, todo el merengue se disuelve, se hace toddo un almibar espeso y transparente, que me moja todo la masa, y termina siendo un enchastre. En qué fallo? Qué otro tipo de merengue puedo hacer que no termine en un enchastre... y dure lo suficiente luego fuera de la heladera, en la mesa dulce. Muchas gracias a todos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/925027-merengue-se-me-disuelve.html
    | Más
  • #2 Re: Merengue... se me disuelve!

Mira, Quizas lo dejas DEMASIADO en el horno. Porque no te compras un soplete de esos que se enganchan a la btella de butano que son re baratos??

Lo que hago yo es lo siguiente.
    Para 3 claras, 240G de azucar y 60 cm3 de agua (esto depende)
    Pones 200 de azucar con el agua (depende la cantidad porque solo debes mojar el azucar) al fuego. Cuando comienza a hervir, comenzas a batir las claras con los restantes 40 Grs de azucar. Cuando el almibar llego a 118º (Como saberlo? primero termometro, los de alcohol estan BARATISIMOS, segundo, cuando las burbujas se ponen muy espesas y les cuesta romperse)
    Cuando esta el almibar, lo echas EN FORMA DE HILO sobre las claras mientras seguis batiendo, de a poquito. Cuando terminaste de echarlo, segui batiendo hasta que la preparacion se enfrie (en realidad llegue a los 40º que tocandolo seria un poquitito caliente). A la mitad de este batido, para 3 claras agregale 1 cucharada de jugo de limon que le da mucha fuerza.

tambien tene en cuenta que el bowl este limpio.

Este es el merengue italiano y a mi me RE funciona!!!!

SUERTE
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Merengue... se me disuelve!

mapsys excelente, usa el merengue italiano que es termoaislante
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Merengue... se me disuelve!

Cuando preparo ese tipo de merengue, lo que hago es batir las claras sobre el baño maria. Cuando logra el punto firme, lo retiras del calor.
    Pero lo tenes que seguir batiendo hasta que se enfrie.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Merengue... se me disuelve!

Ahhhhh...... Genial ese merengue italiano. Voy a ponerlo en práctica. Otra cosa. Si lo preparo mañana a la tarde, aguantará hasta el domingo a la noche? O conviene ponerle el merengue al Lemon Pie el mismo día? Lo mantengo en heladera hasta último momento? Mil gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Merengue... se me disuelve!

Yo siempre lo hize y lo puse a ultimo momento, para mi es lo mejor. No demora mucho en hacerse.

Contanos como te salio!!!

Mariano
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Merengue... se me disuelve!

Hacelo sobre el momento el merengue para tener una presentacion mas linda, eso de la botella del gas de butano sirve muchisimo, y usa merengue italiano con limon para darle mas firmesa!!!; como te lo dijeron ahi, te tiene que salir buenisimo, despues chusmeanos !!!!!!!!!!!!!!!! :P

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Merengue... se me disuelve!

Ya me copié la receta del merengue italiano. Seguro que subo fotos. Ahora me queda una última pregunta, no tengo el soplete. Lo voy a gratinar unos segundos en el horno. Cómo me recomiendan que lo haga? En la parte del horno, en la rejilla del medio, o lo bajo a la parrilla para que le dé el calor de arriba? Y cuánto tiempo para que no se me arruine? Mil gracias a todos por la buena onda.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Merengue... se me disuelve!

Mira, cuando no tenia el Soplete yo lo ponia en la parte de abajo del todo del horno para que la llama le de desde arriba. Y apenas unos segundos sino te hace bolsa el relleno.
    Pero te repito, sale barato, te conviene comprar un soplete!!!!

Suerte
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 427 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB