Gastronomía /

masa para pizza casera

Participa en el tema masa para pizza casera en el foro Gastronomía.
Hola amigos soy nueva quería saber si me pueden explicar cómo hacer pizza casera . ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 masa para pizza casera
    Hola amigos soy nueva quería saber si me pueden explicar cómo hacer pizza casera .
    Les estaré muy agradecida.
    Saludos SANDRA.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: masa para pizza casera

www.calsa.com.ar y mil sitios mas con google
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: masa para pizza casera

Usar harina 0000. Levadura en pancito= 1 para 1 kg. de harina o 1 sobre de levadura seca.
    Agua a temperatura ambiente, aceite neutro y sal.
    Poner en un bol la levadura desgranada, 2 cucharadas de harina y 1 taza (tipo té) de agua. Batir y dejar espumar. Cuando haga burbujitas, poner en el centro de la corona de harina (previamente mezclarle la sal: si la levadura toca la sal directamente, no levanta!), un chorro generoso de aceite neutro (nunca de oliva) y empezar a unir con la mano, desde afuera hacia adentro, añadiendo chorritos de agua hasta lograr un bollo tierno que no se pegue a las manos. Tapar flojito con un lienzo y dejar levar hasta duplicar su volumen.
    Se puede freezar cruda: se deja recuperar temperatura ambiente y darle un amasado suave y leudar.
    Se puede guardar en la heladera hasta el día siguiente (en el frío sigue leudando).
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: masa para pizza casera

Con la masa de pizza, hacer un CALZON:
    estirar la masa redonda, finita y rellenar un costado - como si fuera una empanada.
    Rellenar con (1) abundante muzarella y jamón; (2) espinaca y salsa blanca; (3) pollo salteado con cebolla, morrones, huevo duro. En general, cualquier relleno tipo empanada vale.
    Doblar la masa, cerrar, pintar con huevo rebajado con agua y hornear.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: masa para pizza casera

Originalmente publicado por anasandra Ver mensaje
    Hola amigos soy nueva quería saber si me pueden explicar cómo hacer pizza casera .
    Les estaré muy agradecida.
    Saludos SANDRA.
    Hola Sandra y BIENVENIDA!!

Te dejo esta receta espero que te sirva:

Ingredientes:
    Para la salsa base:

Elaboración de Pizza casera:
    1. Se hace un volcán y en el centro agregar huevo y mantequilla. Alrededor azúcar, sal y levadura
    2. Agregar la leche fría para mezclar todo hasta formar una masa
    3. Dejar fermentar
    4. Estirar la masa y colocarla en una charola engrasada y enharinada
    5. Con un tenedor picar la parte inferior de la masa para evitar que se infle
    6. Agregar la salsa para pizza
    7. Poner queso mozzarella, jamón, chorizo y champiñones (opcional)
    8. Hornear a 300° C por 40 minutos
    Salsa de tomate casera para la Pizza:

Ingredientes:
    Elaboración de SALSA DE TOMATE CASERA PARA PIZZA:
    • Picar finita la cebolla y el ajo, rehogarlos en una sartén con el aceite hasta que la cebolla quede transparente.
    • tomates picarlos finitos. Verterlos en la sartén y revolver hasta que la salsa espese y se seque un poquito.
    • Agregar los condimentos, mezclar. Retirar del fuego y reservar.
    Saludos
    Editado por Vivi@n - 09.07.2009 14:41 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: masa para pizza casera

muchisimas gracias! este fin de semana intentaré que me salga sus receta. muchas gracias por la buena onda! saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: masa para pizza casera

Empecé a hacer pizzas caseras hace aproximadamente 1 año.. y sorprendentemente, y no es para agrandarme.. siempre me quedaron muy pero muy bien.

Hasta que le tomes la mano, podés medir 600 centimetros cúbicos de agua por cada kilo de Harina.
    Hay un par de "secretos" para que salga piola piola la pizza.

1) el agua de la levadura no debe estar muy caliente ni muy fría (50 ºC aprox)
    2) Usar apenas aceite
    3) dejar levar mínimo 2 veces, por un tiempo de no menos de 20 minutos cada vez.
    4)Usar quezzo Mozzarella (en mi gusto el cremoso es medio agrio)
    5) cada vez que dejas levar, tapalo con una bolsa de nylon o con un repasador humedo.. para que no se reseque la masa.

Esto es aparte, el tema de la salsa y acompañamiento.
    Yo hago una salsa que sale espectacular, y es re boluda.
    tenes que reahogar una cebolla, un aji mediano y un kg de tomate para salsa. (te gastas menos de 3 mangos en hacer una flor de salsa).
    TODO NATURAL.. queda muy muy rico!

un secreto más.. hacerlo, con el tiempo le agarrás la mano, es muy simple!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: masa para pizza casera

solo aportar lo que no está dicho, que las recetas que incluyen 1Kg de harina es para 4 pizzas aprox no?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: masa para pizza casera

es sencillo dos bols de agua poca si es para un 1 kg, en uno agua tibia pones la levadura (un cubo y medio) y el azucar 25g por kg y en el otro sal 20g por kg y aceite un chorrito, lo introducen en la harina y listo a amasar. Cuando esta firme haces un bollo, dejan levar 30 min y cortan que pese 375g y rebollan, dejan descansar 30min y estiran, lo colocane el un molde aceitado y al horno (si le gusta la masa gordita deja levar en el molde y despues horneas.

entran 4 pbollos por kg de harina.

soy pizzero!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: masa para pizza casera

yo tambien hago pizas pero lo hado diferente, es que probe de diferentes formas, las primeras me salieron crudas las segundas saladas y las teceras crudas y saladas, mi vieja y mi novia decian que estaban ricas...¬¬ pero a partir de las 4/5 ya me salian mas ricas y crocantes sin quemarse es solo cuestion de practica, la joda es que uno no hace pizas todos los dias y cuando vuelve a hacer despues de un tiempo te olvidas je! proba una y otra vez el mismo metodo, no lo cambies sino te vas a hacer bola, proba uno y si no te convence ese proba otro y asi, te cuento esto por que he visto que aca las preparan de formas diferentes. saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 10392 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB