Calabaza Rellena

Calabaza Rellena

• 6,801
      • 14/05/02
    #1 Calabaza Rellena

hoy vi una en disco .. lista xa hornear .. y ahora vi la receta y me tento

Calabaza rellena

Ingredientes por calabaza(salen dos porciones):
    1 calabaza mediana (tirando a grande)
    100 grs de jamón (u otro fiambre a elección o carne picada o salchicha parrillera etc)
    50 grs. aceitunas (a gusto)
    250 cc salsa blanca (o crema de leche)
    2 cebollas
    2 dientes de ajo
    ½ ají morrón (a gusto)
    1 puerro
    50 grs. queso rallado
    100 grs. mozzarella o cualquier otro p/fundir al horno

Preparación: se corta la calabaza cruda en dos mitades iguales y a lo largo (no sacar la cáscara) y se pone a hervir con sal entre 8/10 minutos (debe estar apenas cocida sino se desarma). Dejar entibiar la calabaza para después quitarle la pulpa pero dejando un espesor en la cáscara de aprox. 1 cm ya que ésa será la base para el relleno. Precalentar el horno a temperatura media para que esté listo. Luego se ponen a dorar en un poco de aceite las cebollas junto con el puerro, los dientes de ajo y el morrón hasta que estén blandos (condimentar a gusto). Hacer un puré más bien durito con la pulpa de la calabaza (quitarle el agua sobrante) y agregarlo a la sartén junto con las cebollas. Agregar a ésta preparación la muzarella cortada en cubitos , las aceitunas y el jamón también cortado chiquito. Luego se ponen las dos mitades de la calabaza en una fuente para horno, se rellena cada una de ellas con la preparación (que queden bien rellenas) y por último se vierte por encima un poco de salsa blanca, espolvoreando todo con el queso rallado. Y gratinar al horno 15 minutos.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 24825 Visitas

• 4,802
      • 30/04/02
    22/01/2003

Mmm, rico rico. Voy a por una bayeta para limpiar las babas del teclado

• 18,769
      • 19/05/02
    27/01/2003

Graciasssssssss Viudiiiiiii la verdad que te pasasteee con este threaddddd... cada dia te quiero masss cumpa!!!
    No hay nada que me pueda mas que la calabazaaaa.. iammm de todas formas... pure... tartas... rellenas... al horno.. a la parrilla.... iammmmmm ....

Muero por una calabaza rellena... con mucha muzza.... y trozitos de jamonnnnn y un pocoo de tomateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mammaaaaaaaaaaaaaaaaaa quierooooooooooo .. encimaaaaa no comiiiiiiiiiiiiii buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

• 16,067
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    05/02/2003

no me gusta la calabaza, lo haria con papa en todo caso, el relleno esta perfect

• 8
      • 30/05/12
    05/09/2012
    #5 Re: Calabaza Rellena

22.50 Hice 13 veces esta receta C9T409. Durante 10 segundos pense en no tener que hacerla nunca mas...ya aburre.