Gastronomía /

Consulta sobre morrones

Participa en el tema Consulta sobre morrones en el foro Gastronomía.
Tengo una duda: Hace aproximadamente 15 o 20 dias prepare morrones. Les quite la piel ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consulta sobre morrones
    Tengo una duda: Hace aproximadamente 15 o 20 dias prepare morrones. Les quite la piel despues de haberlos pasado por la hornalla de la cocina,luego los puse en una fuente de vidrio con aceite y ajo ( sin sal, sin vinagre, sin limon, sin vino, es decir ningun medio acido). Preparados de esa manera durante cuantos dias estan en condicion de ser comidos.
    Gracias
    stella maris
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/946408-consulta-sobre-morrones.html
    | Más
  • #2 Re: Consulta sobre morrones

Hasta que tengan olor rancio o presenten hongos. Lo importante es que esten cubiertos totalmente por aceite. Si no tienen olor ni hongos, comelos tranquila.
    Besos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta sobre morrones

La respuesta concreta a tu pregunta, en mi opinión es CINCO DÍAS. Es probable que aguanten más tiempo; pero en importante saber que el morrón (por alguna razón que ingnoro), es uno de los productos más proclives al botulismo. Ahora, "sumergidos en aceite" te durarán muchísmo más: así están aislados del oxígeno.

No sé si fui claro. Juan.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta sobre morrones

Tamarindis, Juan01 : MUCHAS GRACIAS POR HABERSE MOLESTADO EN RESPONDER. LA VERDAD : TERMINE TIRANDOLOS ANTES DE HABER LEIDO LAS RESPUESTAS DE UDS.
    LES CUENTO: ANDUVE LEYENDO EN VARIOS LADOS. EN UN SITIO QUE ME PARECIO MUY SERIO ( AHORA NO ME ACUERDO CUAL ERA, PORQUE VISITE VARIOS ) DECIA QUE A VECES EL PRODUCTO NO ESTA EN CONDICIONES DE SER CONSUMIDO Y APARENTEMENTE UNO NO VE NADA A SIMPLE VISTA. TAMBIEN DECIA QUE EL BOTULISMO PODIA SER MORTAL Y NO SE CUANTAS COSAS MAS.
    ME RE ASUSTE Y LOS TIRE.
    CUANDO VUELVA A PREPARAR VOY A HACER MENOS CANTIDAD Y LOS TRATARE DE CONSUMIR ENSEGUIDA , POR LAS DUDAS.
    IGUALMENTE LES AGRADEZCO MUCHISIMO, PERO EL MIEDO ME PUDO Y NOBLEZA OBLIGA, LES CUENTO LO QUE LEI. POR AHI AHORA YO LES PUDE APORTAR ALGO.
    UN SALUDO
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta sobre morrones

Tres cositas:
    1- El Botulismo se desarrolla en AUSENCIA de oxigeno, asi que estar cubiertos de aceite no es tanta garantia.
    2- Agregale un chorrito de Vinagre al aceite, le bajas el PH e inhibis las bacterias.
    3- No le pongas ajo. El problema no suele ser el morron sino el ajo. Igualmente una conserva casera siempre tenela no mas de 5 dias y lava MUY BIEN el morron antes de hacerlo!!!!

Suerte!!!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 160 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB